La revista ¡HOLA! recoge, esta semana, las declaraciones exclusivas de Felipe de Bélgica a Daphne Barak, periodista internacional de televisión, que está preparando un libro sobre su esposa, Matilde y que ha seguido a la pareja en su último viaje oficial a Tailandia. El libro intentará reflejar el personal estilo de Matilde así como su influencia en la Familia Real belga.
El heredero de la Corona belga habla de sus obligaciones diarias como futuro monarca, de su trabajo y de Matilde, la mujer que comparte su vida y con la que, un día, ascenderá al trono de Bélgica: “Me preparo para suceder a mi padre y convertirme en Rey del pueblo belga. Lo que hago en Bélgica es tratar de conocer el mayor número de gente posible e intentar, dentro de mis posibilidades, mantenerme informado de lo que pasa en el país”. El príncipe Felipe centra su interés en dos puntos fundamentales. “La imagen de mi país en el extranjero y la imagen de nosotros mismos”.
El joven matrimonio viaja en nombre de su país y allí donde llegan son recibidos con gran entusiasmo. Desde que Felipe se casó con Matilde, el interés por la Familia Real ha crecido: “Los dos trabajamos en equipo. Lo hacemos todo juntos. No nos repartimos el trabajo: lo hacemos juntos. Pienso que tengo mucha suerte. Tengo una compañera maravillosa, tanto en la vida pública como en la privada”.
|