Nieves Álvarez con un diseño de Torrente. Asimetrías en un cuerpo de gasa naranja bordado y pantalón y manguito de piel y avestruz coordinados

Yves Saint-Laurent recibe la felicitación de Laetitia Casta tras finalizar su exitoso desfile

 

Amplio reportaje sobre todo lo acontecido en las mejores pasarelas de alta costura de París, en la revista ¡HOLA! de esta semana. Las mejores fotografías e información sobre las últimas tendencias de la moda.

La alta costura anuncia una era tecnológicamente diferente y mucho más moderna. Empleo del láser para cortar los tejidos, cutters muy precisos para lograr efectos milhojas, cueros, vinilos y telas elásticas que anuncian una nueva generación de tejidos. París, capital de la alta costura, dio cita, una vez más, a los diseñadores que presentan sus colecciones para la primavera del 2001: Adeline André, Dominique Sirop, Franck Sorbier, Ji Haye, Morteza Pashaï –que tras ser coronado modisto de la reina Rania, presentó su colección de alta costura por primera vez-; Pascal Humbert, Carlo Ponti, Mauricio Galante, Valentino y Donatella Versace, que ofreció un espectáculo de arlequines a la italiana. Creadores que, cada año, sacan lo mejor de sí mismos, para idear creaciones de ensueño.

No faltaron los alquimistas del lujo, Emanuel Ungaro, Stéphane Rolland para Scherrer, John Galliano para Christian Dior, Karl Lagerfeld para Chanel, Christian Lacroix, Óscar de la Renta para Balmain, Jean-Paul Gaultier, Torrente y el gran Yves Saint-Laurent. Desfiles que se convirtieron en el sueño de una noche de verano. Vestidos ligeros al bies, cortes asimétricos en V, asimétricos y puntas en forma de hojas.

Yves Saint-Laurent no decepcionó a su público y rodeó su desfile con la elegancia y el estilo al que nos tiene acostumbrados. El pase tuvo lugar en el hotel Intercontinental. 105 modelos, desde conjuntos de chaqueta y pantalón o falda, pasando por los vestidos cortos, hasta una noche de ensueño adornada por un derroche de imaginación. Un recuerdo al glamour de los años cincuenta y una noche vestida con grandes faldones para cuerpos de volantes.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.