La reina Silvia de Suecia, en el salón del palacio Real de Estocolmo, donde nos recibió y respondió a nuestras preguntas

"Intento ver más allá de las fachadas brillantes y visitar aquellas instituciones que ayudan a los menos privilegiados"

 

Es una de las reinas más carismáticas de Europa y también una de las más solidarias. La reina Silvia de Suecia nos recibió en uno de los salones del palacio Real de Estocolmo y nos habló de su labor humanitaria y de su vida como soberana de un pueblo moderno y avanzado que tiene como reina a una persona fundamentalmente comprometida con los demás.

En la agenda de la reina Silvia, los niños tienen especial importancia y es por eso por lo que desde la fundación Mundial para la Infancia, que ella misma fundó en 1999, se vuelca en el cuidado y atención de todos esos niños que carecen de las primeras necesidades, tanto materiales como afectivas. “Intento ver más allá de las fachadas brillantes y visitar aquellas instituciones que ayudan a los menos privilegiados”, nos dice la Reina que, asegura: “Algunos pueden pensar que siempre estoy entre algodones, pero no es así”. La Fundación dedica sus esfuerzos en Brasil, Estados Unidos, Alemania y Suecia y tiene como objetivo encauzar la vida de aquellos pequeños que caminan solos, sin familia, y que han encontrado en las drogas su mejor compañero de viaje.

‘Hay que confiar en que la elección de tu hijo ha sido tomada con responsabilidad'
Además de su labor humanitaria, la reina Silvia dedica su tiempo a sus tres hijos, aunque lo cierto es que éstos ya son mayores (Magdalena, la pequeña, tiene 18 años). Los tres se encuentran en una edad en que la palabra noviazgo se hace muy presente, algo a lo que ya está acostumbrada la Reina. “Elegir pareja –nos dice- no es fácil. Como progenitor, quieres, naturalmente, que tus hijos sean felices porque si no lo son, el futuro se vuelve incierto. Sin embargo, hay que confiar en que la elección de tu hijo ha sido tomada con responsabilidad”.

Como buena madre, la reina Silvia trata de inculcar a sus hijos valores tan importantes como el respeto: “No es fácil vivir en estos tiempos modernos y preparar a nuestros hijos para sus obligaciones, pero el valor más importante que tratamos de inculcarles es el respeto a los demás y a sí mismos. Después serán capaces de tomar sus propias decisiones, que creo que es algo muy importante”.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.