Haakon de Noruega y Mette-Marit posan en uno de los salones del palacio real durante la primera conferencia de prensa que ofrecieron juntos tras anunciarse oficialmente su matrimonio

El anillo de compromiso es el mismo que utilizaron para idéntico acto el abuelo de Haakon de Noruega, el fallecido Rey Olav, y su padre, el actual Rey Harald

Al día siguiente de ser anunciado el compromiso, los Reyes salieron a almorzar con los prometidos a un restaurante de Oslo

 

Ya es oficial. El príncipe heredero Haakon de Noruega y su novia, Mette-Marit Tjessem contraerán matrimonio el próximo 25 de agosto. Ha sido un largo proceso, en que ambos han tenido que superar grandes obstáculos, y que ha tenido su feliz resolución cuando la propia pareja hizo el anuncio el pasado día 1 de diciembre en una emotiva conferencia de prensa. Poco antes, el Rey Harald había comunicado oficialmente el compromiso matrimonial de su hijo al Gobierno del país.

El camino para llegar a este punto no ha sido fácil para el príncipe, que el pasado mes de julio cumplió 27 años. Como es sabido, Mette-Marit Tjessem, de 26, es madre soltera de un hijo de tres años, Magnus, nacido de una relación anterior. Los impedimentos a los que se han enfrentado han sido múltiples. Finalmente, gracias al amor que los jóvenes se profesan, y al apoyo de pueblo y de los Reyes Harald y Sonia, padres de Haakon Magnus, los han vencido y ahora han podido anunciar con alegría que van a contraer matrimonio.

Terminada su comparecencia ante la prensa, la pareja salió al balcón principal del palacio para saludar a la multitud que se había congregado en el lugar tras conocer la noticia. El Gobierno, por su parte, les envió sus felicitaciones y los mejores deseos para su futuro, expresando al mismo tiempo su confianza en que la decisión de ambos será lo mejor para la pareja y el pueblo noruego.

El príncipe, emocionado, declaró "Estamos juntos desde hace un año y una semana y nos hemos ido enamorando tanto que queremos unirnos en matrimonio para toda la vida". Ella, a su vez, dijo ante la prensa: "Ya sé que la gente murmurará. Sólo espero que me acepten por la clase de persona que soy. Estoy deseando casarme con Haakon y espero asumir cuanto antes mi papel y no defraudar a los noruegos".
El anillo de compromiso que Haakon ragaló a Mette-Marit es el mismo que utilizaron para idéntico fin el fallecido Rey Olav y el actual Rey Harald, abuelo y padre, respectivamente, el príncipe.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.