Hace unos meses, la Academia sugería a los asistentes a la 95ª edición de los Premios Oscar que priorizasen la sostenibilidad en su alfombra roja. Algo que Rooney Mara ha cumplido al pie de la letra, pues en lugar de posar con una creación nueva, la actriz ha preferido reciclar un diseño de hace más de una década. Con esta pieza confeccionada en tul, se sumaba así a la lista de invitadas que se han decantado también por modelos de inspiración nupcial. Y es que el blanco se ha apoderado inusualmente de la velada, posicionándose como una de las alternativas favoritas al clásico negro que normalmente predomina en los looks de noche. Repasamos algunas de las mejores elecciones.
- Fabulosos vestidos y joyas deslumbrantes: los mejores looks de los Oscar
Rooney Mara
La protagonista de Ellas hablan llegaba al teatro Dolby de Los Ángeles con este vestido de falda asimétrica y abertura lateral, que contaba con escote cruzado sobre el pecho y los hombros cubiertos. Un diseño del año 2008, que ha acompañado con sandalias de tiras y tacón.
Una creación de Alexander McQueen
Hace quince años que vimos esta pieza por primera vez sobre la pasarela. Ocurrió durante la Semana de la moda de París, en el desfile Otoño/Invierno 2008-2009 que Alexander McQueen presentó.
Emily Blunt
Perfectamente podría encajar en un look nupcial el ceñidísimo diseño que la actriz de El diablo viste de Prada ha llevado. Un vestido con escote palabra de honor y manga larga, diseñado por Pierpaolo Piccioli para la colección Valentino Urban Riviera.
Plataformas
Ha completado su conjunto con unas altas sandalias de plataforma con detalle de pedrería en la tira central. También con bolso de Judith Leiber y joyería de Chopard. Un look ideado por su estilista, Jessica Paster, la misma que trabaja con celebrities como Miranda Kerr.
Michelle Williams
La actriz de Dawson crece se ha decantado por un diseño también blanco de palabra de honor con corpiño plateado. Un diseño de Chanel Alta Costura cubierto por una fina capa de tul con pedrería. Kate Young ha sido la estilista al cargo de idear este conjunto, que la intérprete ha completado con joyas de Tiffany & Co.
Sofia Carson
Como una auténtica princesa ha posado la cantante y actriz Sofia Carson momentos antes de la ceremonia, donde después subía al escenario para cantar. Ha llevado un vestido de Giambattista Valli confeccionado a medida, con una larga y voluminosa falda de tul.
Un collar exclusivo
La joven ha peinado su cabello en un moño de inspiración Old Hollywood que dejaba perfectamente a la vista la exclusiva joya que acompañaba su vestido. Se trataba de un collar de diamantes con 122 quilates de esmeraldas verdes. Una pieza de Chopard.
Zoe Saldaña
De aires más bohemios era la elección de la protagonista de Avatar, que ha elegido un vestido lencero con transparencias y cuerpo encorsetado, de la colección de invierno 2022 de Fendi. Un diseño que ha conjuntado con zapatos de tiras cruzadas sobre el empeine.