Will Smith sabía que la 94ª edición de los Oscar podía marcar un antes y un después en su carrera, pero él y su esposa, Jada Pinkett, no se imaginaban cuánto cambiaría su vida por una inapropiada gestión de las emociones por parte del actor. Después de tres décadas en la cima de Hollywood, el intérprete logró la codiciada estatuilla por El método William, un triunfo que se vio empañado por su bofetada a Chris Rock durante la gala.
-Will Smith estrena nuevo trabajo tras la bofetada a Chris Rock ¿y nominación al Oscar?
Días después del inexcusable comportamiento de Will Smith en los Oscar, publicamos unas fotografías que podrían arrojar más luz sobre lo ocurrido en el teatro Dolby Theatre de Los Ángeles la noche de la 94ª edición de los Premios de la Academia. En cuestión de minutos vemos como el protagonista de El príncipe de Bel Air pasa de la risa al llanto ante la mirada atónita de los presentes.
-Las duras palabras de los hermanos de Chris Rock a Will Smith
Todo parecía discurrir con normalidad. Will Smith estaba eufórico. El padre de las hermanas Venus y Serena Williams en la ficción aplaudía cada momento vibrante de la gala de los Oscar y nada hacía presagiar lo que ocurriría minutos después. La broma de Chris Rock sobre el aspecto físico de su esposa Jada Pinkett provocó que el actor lleno de ira abandonara su asiento para darle una bofetada al presentador y el público enmudeciera.
-Will Smith ya ha empezado a sufrir las primeras consecuencias en su carrera
Tras el altercado, algunos compañeros se acercaron a Will Smith para intertar calmar al actor. Entre bambalinas Bradley Cooper trató de tranquilizarle y hacer recapacitar a la estrella, que esa noche se alzaría con su primer Oscar por El método Williams
Denzel Washington y Tyler Perry fueron dos de los actores que se acercaron a Will Smith después de que este se levantara de su butaca en el Dolby Theatre de Los Ángeles para darle un bofetón a Chris Rock
-Will Smith abandona la Academia de Cine tras la bofetada a Chris Rock: 'Aceptaré las consecuencias'
La reacción de Denzel Washington fue la de consolar a su amigo durante la pausa de los anuncios, ya que se encontraba visiblemente afectado. Le vino a decir que lamentablemente el diablo siempre aparece cuando estás en tu mejor momento. Unas palabras de consuelo que después Smith utilizó en su discurso.
Jada Pinkett Smith padece una enfermedad autoinmune que le hace perder el cabello. Un problema que lleva arrastrando desde hace años y por tanto no recibió con agrado la broma pesada del cómico Chris Rock.
Will Smith y Jada Pinkett forman un matrimonio nada convencional que dura ya 25 años. La pareja tiene dos hijos en común, Jaden, de 23 años, y Willow, de 21 años. Además, el actor tiene un hijo mayor, Trey, de 29 años, que nació durante su primer matrimonio con la actriz Sheree Zampino.
Muchos fueron los momentos que no vimos durante la gala como el saludo de Jason Momoa, estrella de Dune, a Jada Pinkett. La estrella de Aquaman no quiso perderse la ceremonia y acudió pese a haberse sometido a una operación de hernia un día antes de la gala.
Todo transcurría según lo planeado hasta que el humorista Chris Rock subió al escenario para presentar el Oscar al mejor documental y realizó un improvisado discurso, que no estaba en el guión de los Oscar, sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, lo que provocó la ira de Will Smith.
-Jada Pinkett Smith rompe su silencio tras el incidente de su marido con Chris Rock en los Oscar
El protagonista de El método Williams subió al escenario para recoger su Oscar al mejor actor. Visiblemente nervioso se abrazó a uno de los presentadores, Samuel L Jackson, ante la atenta mirada de Uma Thurman y John Travolta, las otras estrellas de Pulp Fiction.
Samuel L. Jackson, John Travolta y Uma Thurman recrearon una de las escenas más entrañables del clásico de Quentin Tarantino, Pulp Fiction, estrenada en 1994 y también ganadora de las codiciadas estatuillas, antes de premiar a Will Smith por su trabajo en la película autobiográfica de las tenistas Venus y Serena Willams.
Will Smith pronunció el discurso que mayor expectación ha suscitado en una gala de los Oscar por la confusión que existía entre el público tras el altercado que protagonizó junto a Chris Rock en el escenario. Véase la mirada desconcertada de Javier Bardem y Penélope Cruz.
El protagonista de Siete almas agradeció el Oscar con lágrimas en los ojos y a pesar de disculparse con la Academia, quiso dejar claro lo importante que es para él defender a su familia: "He sido llamado a proteger a mi gente...En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien".
-De 'El príncipe de Bel-Air' a alzarse con Oscar: así ha sido la carrera de Will Smith
Deshecho en lágrimas, el actor abandonó el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles tras pronunciar un discurso en el que pidió perdón a la Academia y al resto de nominados tras el momento bochornoso que se vivió en la gala. "Espero que la Academia me vuelva a invitar", comentó.
De regreso a su asiento se abrazó a Lupita Nyong'o, que quiso felicitarle tras haber obtenido el Oscar. La reacción de la estrella de12 años de esclavitud al ver el desafortundado momento de Will Smith fue de no entender nada de lo que estaba pasando y fue una de las imágenes más comentadas de la noche.
La celebración del triunfo junto a Denzel Washington, el actor que se había encargado de consolarle minutos después de pegar al cómico Chris Rock. El nominado al Oscar por La tragedia de Macbeth le dijo a Will Smith a modo de aviso durante la entrega de premios: 'Cuidado, en tu momento más álgido, es cuando el demonio viene a por ti'
-La reacción de Jaden Smith a la noche más polémica de su padre
Will Smith celebra ante la cámara su Oscar. El episodio tan desagradable que vivió con Chris Rock empañó su triunfo como mejor actor, pero no su felicidad. Tras la ceremonia, él y su esposa celebraron el premio en las fiestas posteriores. Además del matrimonio, se sumaron a la celebración los hijos de la pareja, Jaden y Willow, y el otro hijo mayor del intérprete, Trey.
-La reacción de Jaden Smith a la noche más polémica de su padre
Con la prestigioso estatuilla dorada en su poder y una gran sonrisa, Will Smith celebró el triunfo rodeado de su familia y compañeros de profesión. A pesar de que la Academia le pidió que abandonase la gala, él se negó.