¡Ya ha llegado la noche más esperada del año! Una vez más el Dolby Theatre de Los Ángeles se ha vestido de fiesta para dar la bienvenida a los nominados e invitados de los Premios Oscar 2022. Una mediática cita, en concreto la 94 ª edición de estos galardones que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y reúne a los rostros más conocidos de la industria del cine. Y entre premio y premio, también nos deja un aluvión de trajes de ensueño, recuperando así el glamour que tanto caracteriza a este tipo de eventos. Estrellas como Penélope Cruz, Jessica Chastain, Nicole Kidman, Zendaya... Analizamos sus propuestas de vestuario con las que han brillado en la alfombra roja más fotografiada de la historia, ¿cuál es tu favorito?
-La lista completa de nominados a los Oscar 2023
Penélope Cruz
Nominada a mejor actriz protagonista por Madres paralelas de Almodóvar, Penélope Cruz ha puesto el sello español en la alfombra roja. Una vez más nos ha hecho soñar con la magia de la maison parisina enfundada en una original propuesta, una vestido-esmoquin. Un diseño negro satinado de Chanel con cuello de paillettes en forma de pajarita, el favorecedor escote halter y el cuerpo abotonado que recuerda al característico traje del vestidor masculino. En cuanto a términos de belleza, ha optado por ojos ahumados en tonos tierra y labios nude, todo cortesía de Charlotte Tilbury, y ha dejado su melena suelta con raya lateral y ondas ligeramente marcadas, una versión mucho más juvenil y veraniega que seguramente volveremos a ver en los próximos meses.
Jessica Chastain
Nominada a mejor actriz protagonista por Los ojos de Tammy Faye, ha sido una de las primeras en pisar el photocall con un impresionante diseño tie-dye que no ha pasado desapercibido. De la mano de su estilista Elizabeth Stewart, Jessica Chastain ha confiado en el ingenio de Gucci con un diseño en color malva y dorado plagado de diminutas lentejuelas que culminan en apliques de flores en el bajo del vestido, un detalle que ha puesto el broche más glamuroso de la noche. Un look de diez que ha acompañado con una sencilla coleta de caballo, pendientes colgantes de la casa italiana y un luminoso maquillaje cobrizo, ideado por Kristofer Buckle para Charlotte Tilbury.
Zendaya
Una vez más la veinteañera multifacética, ¡ha vuelto a dejarnos sin palabras! Junto a su estilista de confianza, Law Roach, Zendaya ha demostrado que las tendencias que adoran las chicas de la Generación Z se pueden adaptar a un look de gala, el suyo es de Pierpaolo Piccioli para Valentino Haute Couture. Compuesto por una original camisa (muy) crop blanca satinada y una preciosa falda fluida de organza, tiro alto y lentejuelas plateadas con cola ha puesto el toque más rockero de la velada. Tampoco pasan desapercibidas sus piezas de Bvlgari. En concreto, lleva collar Serpenti de Alta Joyería en oro blanco engastado con 218 diamantes de talla escalonada; brazalete Serpenti Viper de dos vueltas en oro blanco de 18 quilates engastado con pavé de diamantes, brazalete delgado de una bobina Serpenti Viper en oro blanco de 18 quilates engastado con pavé de diamantes, pendientes de Alta Joyería en platino con dos diamantes cojín, anillo de Alta Joyería en platino con un diamante talla brillante y pavé de diamantes; anillo de Alta Joyería en platino con un diamante talla esmeralda y pavé de diamantes; y un anillo de Alta Joyería en platino con tres diamantes.
Nicole Kidman
Una de las más esperadas en la alfombra roja ha sido Nicole Kidman, no solo por su nominación a mejor actriz por Ser los Ricardo, también por su elegante sentido del gusto. En esta especial ocasión ha estrenado un llamativo traje largo de Armani Privé confeccionado en seda azul grisácea, un diseño palabra de honor con escote en 'V' y una cola deslumbrante con detalles de pedrería multicolor. Ha incorporado joyas de Harry Winston como el collar Eagle Yellow Diamond -de la colección New York-, aretes de diamantes amarillos y un brazalete de diamantes en racimo, ha rematado el look con un llamativo labial rojo.
Kristen Stewart
Tras ponerse en la piel de la princesa Diana de Gales, parece que Kristen Stewart ha aprendido de ella el gesto de saltarse el protocolo de forma elegante. Nominada a mejor actriz protagonista por Spencer, ha posado con un look totalmente inesperado y minimalista: un dos piezas negro con camisa blanca desabrochada y shorts en clave XXS. Una atemporal propuesta con ese twist masculino firmado por la casa de la que es embajadora, Chanel. Y atención, ¡porque se ha cambiado de zapatos! Llegaba con unos tacones de fondo de armario y minutos más ha aparecido sobre unos mocasines negros con calcetines blancos.
Lupita Nyong'o
Si hay alguien que ha robado todas las miradas de los paparazzi, esa ha sido Lupita Nyong'o. No hay alfombra que no enamore con su conjunto, y esta especial cita no iba a ser para menos. Con un exquisito traje de Prada, la intérprete mexicana ha puesto el broche de oro, literalmente, al repertorio que hemos visto pasearse por el photocall. Este diseño bañado de paillettes doradas con flecos y flores bordadas en rosa la han postulado como una de las estrellas de la fiesta. Y a diferencia de las demás, ella ha llevado un romántico escote, ¡pero a la espalda! Ha optado por pendientes florales de la emblemática firma De Beers y ha recogido su cabello en un divertido moño con rastas que ha añadido esa imagen más juvenil, y sus párpados... ¡estaban salpicados de pan de oro!
Kirsten Dust
En una cita como esta, no podía falta la presencia de un estilismo vintage, siguiendo así la tendencia tan popular en la que coinciden las grandes estrellas del cine y la moda. En esta ocasión, Kirsten Dust, nominada a mejor actriz secundaria por El poder del perro, ha llegado enfundada en un romántico traje rojo de volantes que simulan a las rosas. De palabra de honor y cuerpo ajustado, con este Alta Costura de Christian Lacroix -ideal para las rubias- nos ha hecho viajar al pasado, concretamente a la pasarela otoño-invierno 2002 de la tienda Lily et Cie que guarda auténticas obras de arte antiguas. Y en cuanto a joyas, únicamente ha necesitado para brillar unos pendientes colgantes de Fred Leighton y maquillaje de Chanel.
Caitriona Balfe
La protagonista de Belfast estaba elegantísima con un vestido hecho a medida por Louis Vuitton, que estaba confeccionado en cady de seda y tafetán, y que presentaba una doble falda, así como detalles de cristales de Swarovski. Lo combinó con sandalias de satén negro, de la misma firma francesa.
Zoë Kravitz
¿Es Audrey Hepburn en Una cara con ángel? No, es ¡Zoë Kravitz! La californiana que hace unos días estrenó The Batman, ha sorprendido con su elección de vestuario con esa inspiración de Old Hollywood que tanto nos apasiona. Acostumbrados a estilismos muchos más rompedores, en esta ocasión tan importante ha optado por un vestido rosa claro sin tirantes de silueta tubo que se afina en la cintura y con el detalle del lazo en el pecho de Saint Laurent. Ha completado este lookazo dulce con una gargantilla de 36 quilates de diamantes blancos y rosas y pendientes de diamantes ovalados de la casa Kwiat con zapatos de Manolo Blahnik y maquillaje de Chanel.
Rachel Zegler
Es una de las chicas de moda del momento, por eso no nos extraña que su presencia en la alfombra roja fuera una de la más esperadas. Rachel Zegler ha sido fiel a su estilo con un delicado vestido negro transparente de Maria Grazia Chiuri para Dior Haute Couture. Un traje con clara inspiración a las diosas griegas que se ha reflejado en el bonito escote en cascada y la malla estampada bordada a mano que deja a la vista su esbelta figura. La que protagoniza West Side Story y ha presentado en el escenario de la 94ª gala, ha añadido un par de sandalias a tono y un short muy corto, sin olvidar el chocker en contraste y pendientes de Tiffany & Co.
Lily James
Tras su gran éxito en la serie Pam & Tommy, Lily James ha sido de las primeras en abrir esta gala enfundada en un romántico traje de una de sus marcas de cabecera, Atelier Versace. Se trata de un diseño lencero rosa con encaje Chantilly y acabados de volantes, de tirantes, con una atrevida abertura en la pierna y cola de tul que ha completado con plataformas satinadas a tono. Sin dejar a un lado la gargantilla de diamantes y el maquillaje de Anastasia Beverly Hills, obra de Hung Vanngo.
Jennifer Garner
Atención, porque Jennifer Garner ha hecho un guiño a una de las películas más emblemáticas de la historia con su vestuario. ¿A qué escena te recuerda este favorecedor traje rojo con el que nos ha conquistado a su llegada a los premios? ¡A Julia Roberts en Pretty Woman! Un vestidazo con las mangas sobre los hombros y el escote que culmina en pico de Brandon Maxwell y un par de tacones de Sophia Webster. ¿Qué más necesita para triunfar? ¡Nada!
Mila Kunis
La inspiración griega ha sido una de las más aclamadas de la velada, incluso Mila Kunis ha caído rendida a sus encantos. Acompañada de su marido Ashton Kutcher, ha lucido un vestidazo de seda rosada con cuerpo ceñido, asimétrico y escote corazón de la colección Zuhair Murad Alta Costura, aunque el detalle protagonista ha sido la larga cola y su melena ondulada hacia atrás que tanto le favorece. Además, llevó sandalias Rosie de Jimmy Choo. y joyas de Messika Paris: pendientes de Alta Joyería Diamond Catcher combinados con la pulsera Twisted Wave de Messika by Kate Moss y el anillo Desert Bloom.
María Valverde
Junto a su marido, el compositor Gustavo Dudamel, la actriz madrileña estaba radiante con su vestido de strass con escote lágrima y falda larga con corte evasé. Una creación de Chanel que acompañó de calzado en negro.
Uma Thurman
El binomio que nunca falla: blanco y negro. Uma Thurman es una de las veteranas en este tipo de celebraciones, por eso su experiencia en cuanto a estilismos ahora nos regala esta opción tan elegante que no pasa de moda. Compuesto de una camisa blanca satina -muy parecida a la de Zendaya- y una larga falda de tubo, ha escogido un conjunto a medida de Bottega Veneta que favorece su silueta. Ha optado por recoger su melena rubia en un sencillo recogido y pendientes tipo ear-cuff de diamantes, de Cartier.
Halle Bailey
¿Un guiño a su próximo papel protagonista en la gran pantalla? ¡Sí! Parece que Halle Bailey -que hoy cumple 22 años- y su estilista Zerina Akers, han querido adelantarnos el exquisito repertorio de vestuario que veremos en su próxima película, la adaptación de La Sirenita, con un atrevido traje turquesa de Roberto Cavalli de impactantes aberturas en el costado y en la pierna con salones a juego. Y un peinado muy similar al que ha lucido Lupita Nyong'o, ¿estamos ante una nueva tendencia?
Olivia Colman
La elegancia de Olivia Colman tampoco ha pasado desapercibida entre los flash. Nominada a mejor actriz protagonista por La hija oscura, ha llegado a la gala enfundada en un idílico traje plisado plateado. Una pieza de cuello alto, que se ciñe a la cintura y con mangas murciélago, uno de los looks más ideales de la casa Dior. La británica también ha optado por un recogido más casual y un maquillaje que se enfoca en los ojos ahumados, obra de Sarah Uslan para Charlotte Tilbury.
Cynthia Erivo
La actriz llevó chaqueta de esmoquin hecha a medida, en lana negra y solapa de raso al tono, top coordinado y falda larga, así como sandalias a juego. Todo, de Louis Vuitton.
Emilia Jones
La actriz ha seguido siendo fiel a su guardarropa incluso en esta cita. Con tan solo 20 años, Emilia Jones se ha convertido en una de las invitadas favoritas de los premios gracias a su elección: un vestidazo tricolor de Dolce & Gabbana. Una vez más la tendencia cut-out vuelve a la alfombra roja, en este caso con una pieza en varios tonos bañada de apliques lentejuelas, anudado al cuello y con escote tipo corsé, ¿será un guiño a Los Bridgerton?
Ava Duvernay
La guionista y productora estadounidense llevó un vestido azul marino con detalles roqueros en los hombros, así como clutch de Louis Vuitton.
Alana Haim
Las hermanas Haim coordinaron su imagen con piezas de tendencias. En el caso de Alana (centro), esta lleva vestido hecho a medida en muselina de seda bordada con perlas de vidrio y lentejuelas, y sandalias plateadas, de Louis Vuitton. De la colección de Alta Joyería de la casa francesa, luce pendientes y anillos en oro blanco y diamantes.