Hace veinte años una jovencísima Gwyneth Paltrow se hacía con el Oscar a mejor actriz por su interpretación en Shakespeare in Love. En la gala recogió su estatuilla con un precioso vestido rosa de Ralph Lauren con el que fue una de las mejor vestidas de aquella noche y que dos décadas después se ha convertido en un look icónico. La intérprete se atrevió con una tonalidad que no suele tener un lugar destacado en la alfombra roja pero que este año ha sido una de las tendencias indiscutibles en la red carpet. Repasamos algunos de los conjuntos pink power más llamativos de la gran fiesta del cine.
Julia Roberts, que entregó el premio a mejor película a Green Book, puso el broche final a la gala con un vestido rosa de Elie Saab. Un diseño con escote asimétrico, fruncido en la cintura y bajo con volantes de distinta longitud.
La cantante estadounidense Kacey Musgraves ha escogido un diseño confeccionado a partir de múltiples capas de tul firmado por Giambattista Valli, con fruncido en la cintura rematado por un lazo brillante. Una propuesta que recuerda a una creación que llevó con aterioridad Jennifer López o Rihanna, ambas piezas del mismo diseñador, también de color rosa y con varias capas superpuestas.
La actriz Kiki Layne ha elegido un diseño de Versace en apariencia sencillo, con silueta recta y sin grandes detalles, cuyo elemento más destacable se encuentra en la espalda, rematada con un gran lazo, y el escote de corte asimétrico.
Linda Cardellini interpreta a la mujer de Viggo Mortensen en la aclamada película Green Book, donde se mete en la piel de un ama de casa de los años sesenta cuyo vestuario nada tiene que ver con el estilismo que la intérprete ha lucido en la alfombra roja. Un diseño de Schiaparelli confeccionado en tul rosa con escote en V, largo asimétrico y una delicada cola que se extiende a lo largo del suelo.
La actriz y modelo británica Gemma Chan ha sido otra de las celebrities que ha abanderado el pink power esta noche y lo ha hecho con un diseño de Valentino con cuello elevado. Curiosamente esta ha sido otra de las tendencias de la alfombra roja que más se ha repetido, relegando a un segundo plano a los tradicionales diseños con escotes pronunciados.
La actriz de American Horror Story, Sarah Paulson, también ha sucumbido al poder del rosa con un vestido de abertura cut out de gran volumen. Se trata de un diseño de Brandon Maxwell que la actriz ha combinado con una gargantilla con eslabones de flores. Para el look de belleza ha apostado por una de sus fórmulas preferidas: recogido pulido en un moño bajo con raya en medio y maquillaje natural con labios brillantes.
Schiaparelli firma este romántico vestido vaporoso que la actriz británica Helen Mirren ha lucido en la gran fiesta del cine. Una propuesta con escote en forma de V y fruncido en la cintura que juega con las diferentes intensidades del color rosa y que la intérprete ha decidido combinar con un bolso de mano de la misma tonalidad.
Angela Bassett, una de las actrices de la película Black Panther, ha optado por la versión más brillante y metalizada de este color. Un modelo de Reem Acra de escote asimétrico, con detalle de lazo en uno de los hombros, abertura lateral y cola que se alarga unos centímetros por el suelo de la red carpet más fotografiada.
Lisa Bonet ha sido una de las invitadas que ha paseado una de las últimas creaciones de Karl Lagerfeld por la alfombra roja. Se trata de un vestido rosa pastel, brocado y con contraste de tejidos que el modisto diseñó para Fendi, firma que capitaneó durante décadas. Lisa, que ha acudido junto a Jason Momoa a la red carpet, ha apostado por un look coordinado con el de su marido, también en una tonalidad rosa pálido.
La productora y actriz Meagan Good, con un vestido rosa empolvado de corte griego con abertura lateral y escote asimétrico que deja un hombro al descubierto.
La actriz y cómica estadounidense Maya Rudolph también ha sucumbido a uno de los diseñadores que más veces se ha repetido en la alfombra roja, Giambattista Valli. Aunque en esta ocasión ha dejado el tul a un lado y ha optado por una pieza con capa con un llamativo estampado floral en rosa, con el que la hemos visto sobre el escenario durante una de las entregas de premios de la noche.