Skip to main contentSkip to footer
tom cruise katie holmes getty2© Getty Images

La última vez acudió junto a Katie Holmes

Tom Cruise, el gran olvidado de los Oscar, ¿acudirá a la gala once años después de su última aparición?

El actor, que hasta ahora no ha ganado ninguna estatuilla, podría alzarse con el premio de la Academia como productor de 'Top Gun: Maverick'


Actualizado 9 de marzo de 2023 - 15:08 CET

Tom Cruise volvió a quedarse fuera de las nominaciones de la 95ª edición de los Oscar. El actor de la película más taquillera del año no ha obtenido una nominación como intérprete, aunque sí podría alzarse con la codiciada estatuilla dorada de Hollywood como productor de Top Gun Maverick, que figura entre las candidatas a mejor película. De hecho, hay tantas ganas de que esto suceda que él fue la gran estrella del almuerzo de los nominados que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el pasado.

-Tom Cruise recibe el mejor regalo por su 60 cumpleaños (y no es de su familia)

Tom Cruise participó en la gala de los Oscar en 2012© A.M.P.A.S.
La última vez que Tom Cruise participó en la gala de los Oscar en 2012

Tom Cruise acaparó toda la atención de la velada, todas las estrellas querían una foto, e incluso el maestro Steven Spielberg, con quien trabajó en Minority Report y La guerra de los mundos, llegó a decir que él que "había salvado el culo al cine gracias a su película" por ser la más taquillera del año en Estados Unidos, por delante de Avatar: El sentido del agua y la quinta más taquillera de todos los tiempos.

-Tom Cruise: así estaba hace 20 años en ¡HOLA!... ¡y sigue igual!

Tom Cruise y Katie Holmes en los Oscars de 2007© Getty Images
Dos veces acudió Tom Cruise con Katie Holmes a los Oscar. Esta fue la primera vez en el año 2007 que vimos a la pareja, justo meses después de que viniera al mundo su primera hija, Suri Cruise

Lo que es cierto es que Tom Cruise se está tomando muy en serio las posibilidades del filme de cara a los Premios de la Academia, y todo apunta a que se dejará ver este año sobre la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles. La última vez que vimos a la estrella deMisión imposible en los Oscar fue hace once años cuando todavía estaba casado con Katie Holmes. Fue en el año 2012 y acudió como uno de los presentadores de la velada e hizo entrega del Oscar a la mejor película al productor Thomas Langmann por The Artist. A continuación, él y su esposa Katie Holmes se divirtieron en las fiestas posteriores a la ceremonia, como la organizada por Vanity Fair. 

-Katie Holmes se sincera sobre su divorcio de Tom Cruise

Tom Cruise y Noicole Kidman en los Oscars de 2000© Getty Images
Once años duró el amor entre Tom Cruise y Nicole Kidman. En la imagen, la pareja durante lla 72ª edición de los Oscar que se celebró en el año 2000

En los años premios, en elos once años que duró su matrimonio con Nicole Kidman solía acudir a esta cita con la actriz australiana. De 1989 al año 2000 llegó a estar nominado hasta en tres ocasiones, dos de ellas como mejor actor por Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire, así como en la categoría de mejor actor de reparto por Magnolia en 2000. Previamente le había vimos junto a su primera esposa Mimi Rogers con quien vivió un amor de juventud. Se casaron en 1987 y tres años después el matrimonio estaba roto. 

-Nicole Kidman matiza sus sonadas palabras sobre su matrimonio con Tom Cruise 

Tom Cruise con su primera mujer Mimi Rogers en los Oscar© Getty Images
Tom Cruise con su primera mujer Mimi Rogers en los Oscar del año 1989.  Se casaron en 1987 y tres años después el matrimonio estaba roto. 

De lo que no cabe duda es de que Hollywood cuenta con él. En la primera gala después de los atentados del 11 S en Estados Unidos, la primera persona que salió al escenario de los Oscar antes de dar por inaugurada la ceremonia fue Tom Cruise para protagonizar un emotivo discurso tras la tragedia ocurrida en las Torres Gemelas. El actor hizo un repaso de la importancia que el cine había tenido para él en las diferentes etapas de su vida hasta recordar la terrible tragedia que había vivido su país, por lo que animaba al público a celebrar la magia y la alegría que nos trae el cine y las películas en ese momento tan desafiante para todos. Este año el público le espera con deseo y se lleve o no el Oscar la presencia de la estrella de Misión imposible es siempre un acierto.