La 92ª edición de los Oscar promete ser inolvidable para Gisela. La artista cantará en directo en el escenario del Dolby Theatre, convirtiéndose de esta manera en la primera española en actuar en la gran fiesta del cine. En la velada interpretará una parte de Into the Unknown, canción que forma parte de la banda sonora de Frozen 2. Emocionada y algo nerviosa por la responsabilidad que supone formar parte de la gala de Hollywood por excelencia, la catalana comparte en exclusiva con HOLA.com cómo están siendo estos momentos previos.
-¿Cómo estás viviendo estas horas previas a los Oscar?
Estoy muy feliz, es una pasada. Estoy muy emocionada y un poquito nerviosa también porque esto es un escaparate mundial a nivel artístico y mediático. Tengo los sentimientos a flor de piel.
-¿Qué sensaciones te han invadido en los ensayos?
Ayer hice el primer ensayo y fue increíble pisar por primera vez ese escenario y vivir todo esto que estoy viviendo, que es un sueño.
-¿Qué es lo que más te sorprendió al entrar el escenario?
Uff... cómo decirte. Legué tarde después de un viaje tremendamente largo en el que perdí la conexión y tuve que dar media vuelta al mundo. He conocido a mis compañeras de actuación y al entrar ahí se nota una energía diferente, el escenario es precioso, con una escenografía maravillosa. He podido ver donde estarán las estrellas situadas y sé que estarán delante de mí Brad Pitt y Leonardo Di Caprio.
-¿Hay algo que puedas adelantarnos sobre tu actuación?
No puedo desvelarlo pero será impresionante. Estamos con Idina Menzel, que es una estrella en EE UU, Aurora, que es la voz de la madre de Elsa, y nueve chicas de todo el mundo interpretando nuestro pedacito chiquitito de canción, y eso crea una magia indescriptible.
-¿Estás cuidando tu voz de una manera especial?
La vida del cantante va muy marcada por el estilo de vida que llevas. Estoy reservando lo máximo que puedo la voz y hablo lo menos posible, pero es difícil porque gracias a Dios hay muchos medios. Bebo mucha agua para hidratar las cuerdas vocales, tomo miel, me voy a dormir lo más temprano posible, tomo complejos vitamínicos para las cuerdas vocales... Ayer tuve una cena y antes del postre me vine al hotel y no solo lo entendieron sino que me animaron a descansar porque había estado viajando 30 horas y había ido directa del aeropuerto al ensayo, sin pasar por el hotel. El trato que estamos recibiendo de Disney es exquisito, todo está organizado con delicadeza y profesionalidad.
-¿Llevarás algún talismán durante la actuación?
Tengo varias opciones pero no quiero estar muy preocupada por eso, quiero vivir el momento. Voy con un vestido joya impresionante que ya me empodera mucho, me da mucha seguridad, me siento guapa y me siento bien con él. Voy a disfrutar al máximo. Tengo lógicamente mis ángeles que son los que me protejen y con ellos he venido hasta aquí.
-¿Cómo fue tu reaccion cuando te dijeron que vas a actuar en los Oscar?
Ha sido un proceso largo. Primero fue una llamada en la que se estaba gestando esta maravillosa idea, pero era muy difícil que saliera adelante porque la logística es muy complicada. Yo no tenía mucha esperanza en que esto saliese y hasta hace una semana no tenía nada confirmado. Ha sido una locura total y absoluta porque tenía que preparar el viaje, los estilismos y todo lo que conlleva.
-¿Qué look veremos en la alfombra roja y en la actuación?
Para la actuación estábamos marcadas por los cánones de Disney, como somos muchas hacen paleta de colores para que quede una actuación bonita y redonda. Nos pasaron códigos de color y de estilo y Jordi Dalmau me ha hecho un vestido precioso a medida y a mano. El de la alfombra roja ha ido a cargo de al estilista Piluka de Echegaray. Luciré un diseño español que Tot-hom me ha hecho en tres días, pusieron su taller en marcha para mí. Ha sido un trabajo maratoniano, no hemos dormido ninguno de nosotros en una semana para prepararlo todo, pero estoy muy satisfecha.
-¿Qué te han dicho tus compañeros de Operación Triunfo al conocer la noticia?
Se han alegrado muchísimo, he recibido mensajes privados de casi todos ellos. Me han felicitado, se han alegrado por mí, me dicen que viva la experiencia porque es única. Están emocionados y yo feliz de todo el cariño. Bisbal también forma parte de esta experiencia Frozen. No me esperaba esta acogida de la noticia y tanto los medios como la gente me desean suerte y me dicen que me lo merezco por cómo he llevado mi carrera hasta día de hoy, que estoy es un regalo a la lucha y al esfuerzo.
-¿Has podido hablar con Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Sergio Pablos?
No los he visto todavía porque llegué directa al ensayo, que era un ensayo de posiciones, vocal, los movimientos escénicos.... Solo vi al equipo técnico, maquillaje, peluquería... Hoy tenemos un ensayo más general y creo que se irán incorporando más personas.
-¿Quién es la estrella de Hollywood a la que más ilusión te hace conocer?
A Martin Scorsese, Tom Hanks, Brad Pitt, DiCaprio... Son clásicos y han formado parte de mi vida y de mis recuerdos cinéfilos, pero hay tantos y tan buenos... Imagínate Harrison Ford, Julia Roberts...
-¿Tienes ránking de favoritos para ganar?
La verdad es que no he hecho una porra porque son tantas nominaciones y categorías... Quizás Brad Pitt te diría que es el referente del star system, mis amigas me lo nombran en todas las conversaciones (risas).
-¿Crees que esta actuación marcará un antes y un después en tu carrera?
No lo sé, ojalá esto sea un empujón en mi carrera y en mi día a día. Es una cosa única y todo pasa por algo. Si soy una de las escogidas no es en vano, estoy aquí por muchos factores, he hecho proyectos muy escogidos y de calidad. Esto va a sumar seguro.
-¿Qué proyectos te esperan a tu regreso a España?
Estoy preparando un nuevo musical escrito por mí, sería el segundo que creo. Está enfocado a un público familiar y estoy escribiendo el guión, pero es un proceso muy largo que gesto yo desde cero, son muchas ramitas que ir uniendo hasta ver el resultado final. También estoy escribiendo unos cuentos infantiles muy positivos y me gustaría trabajar en ellos la empatía porque es algo que no se trabaja lo suficiente.