Era el gran favorito y triunfó. Rami Malek, el protagonista de Bohemian Rhapsody, se llevó el Oscar al mejor actor por su brillante interpretación de Freddie Mercury. Sin embargo, en noches como esta, es fácil que la emoción te juegue una mala pasada y así pasó. Tras pronunciar un emocionante discurso de agradecimiento, Malek bajó del escenario con tanto ímpetu que se resbaló y sufrió una aparatosa caída. El intérprete tuvo que recibir la ayuda de sus compañeros e incluso vinieron los servicios de emergencia del Dolby Theatre de Los Ángeles a atenderle, aunque aparentemente se quedó en un susto. ¿Quién no se acuerda de Jennifer Lawrence en estos momentos?
El momento de la caída no se vio durante la gala, pero sí lo inmortalizaron los fotógrafos. En las imágenes se ve como Malek cae al suelo y apoya el Oscar recién recogido en las escaleras del escenario para intentar mantener el equilibrio. A continuación los sanitarios acudieron a atenderle, pero rápidamente se pudo ver a Rami Malek sentado en una silla sonriendo. En ningún momento mostró signos de estar herido o de dolor cuando habló para la prensa después del incidente.
Antes de que todo esto sucediera, Rami Malek pronunció unos de los discusos de agradecimiento más comentados de la velada. Nada más escuchar su nombre, lo primero que hizo fue besar a su novia, Lucy Boynton, a la que precisamente conoció durante el rodaje de esta película. El actor subió al escenario y comenzó con estas emotivas palabras: "Mi madre está por aquí en algún sitio, te quiero. Mi padre no pudo ver nada, lo estará haciendo desde arriba”. Tras dar las gracias a la confianza depositada en él por los responsables y el equipo, mencionó a su novia, a quien dedicó este romántico mensaje. “Lucy Boynton, eres el corazón de esta película, tienes un talento inmenso y has capturado mi corazón”. La emoción casi no le deja seguir con su discurso y es tal vez la que le jugó una mala pasada e hizo que el actor sufriera la caída al bajar del escenario del Dolby Theater. Fue una noche llena de momentos para el recuerdo. Con el Oscar de Malek, Bohemian Rhapsody se convierte en la cinta triunfadora de la 91ª edición de los Oscar con cuatro estatuillas -mejor actor, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido-.¡Enhorabuena!