¿A quién no le suena a estas alturas el nombre de Marie Kondo? Esta japonesa de sonrisa perenne, gesto amable y enormes ojos oscuros ha logrado que las casas de medio mundo estén más ordenadas que nunca... y también que encontremos el verdadero sentido de los objetos que se apilan en los armarios. Su filosofía es sencilla: deshazte de todo lo que no te haga sentir “alegría”. Y cientos de personas se han puesto manos a la obra. Si sus libros eran ya una inspiración para muchos, la irrupción de su programa en Netflix fue la locura. La tenemos en la estantería, en la pantalla y su filosofía está presente también en nuestro armario. “¿Le gustaría esto a Marie?” piensan muchos cada día.
Está tan presente que se ha “colado” en la fiesta por excelencia del cine, ¡la mismísima entrega de los Oscar! Aunque seguro que muchas estrellas le pedirán consejos para poner un poco de sentido en sus mansiones, su aparición en la noche más importante de Hollywood tenía otro motivo. Ella misma lo contaba a sus seguidores y a los cientos de personas que seguro que pensaron cuando la vieron: ¿es ella de verdad? “De camino a los Oscar! Gracias @accessonline por invitarme a mi primera experiencia en los premios de la Academia” escribió en su Instagram. Para su primer “paseíllo” por la alfombra roja escogió un vestido en tono rosa pálido con detalles de lentejuelas de Jenny Packham.
Acompañada por su marido, Takumi Kawahara, la experiencia a juzgar por sus publicaciones en sus stories, fue estupenda. Incluso desveló qué estrella tenía ganas de conocer: Emma Stone. ¿Aprovecharía para darle algún consejillo? Lo cierto es que se está convirtiendo en un rostro cada vez más habitual no solo en la televisión sino en eventos públicos, pues su popularidad aumenta cada día y su filosofía ha inspirado a muchos. ¿Se atreverá a rodar una película alguna vez?