Han sido elegidos como los mejores y se coronan como dos de los grandes nombres de este año en los Oscar. Los actores que se han llevado la estatuilla en la categoría de interpretación masculina s medían con compañeros igual de grandes, aunque en este caso solo podía ganar uno. “Y el ganador es...”. Cuando escuchó estas palabras, lo primero que hizo Rami Malek fue besar a su novia, Lucy Boynton, a la que precisamente conoció en el rodaje de la película que le ha dado este premio.
Bohemian Rhapsody, que cuenta los últimos años del mítico vocalista de Queen, Freddie Mercury, ha coronado a este actor que era el único de su categoría que se enfrentaba en esta edición a su primera nominación. ¡La alegría es doble! La emoción casi no le dejó terminar su discurso, que comenzó recordando a su familia. “Mi madre está por aquí en algún sitio, te quiero. Mi padre no pudo ver nada, lo estará haciendo desde arriba” comenzó. Tras dar las gracias a la confianza depositada en él por los responsables y el equipo, mencionó, no podía ser menos, a su novia, a quien dedicó este romántico mensaje. “Lucy Boynton, eres el corazón de esta película, tienes un talento inmenso y has capturado mi corazón”. Con el Oscar de Malek, Bohemian Rhapsody se convierter en la cinta que se va a casa con más premios de la noche: se ha llevado cuatro.
El premio al mejor actor de reparto recayó en Mahershala Ali por su trabajo en Green Book. Ya sabe lo que es tener un Oscar en la estantería pues lo ganó en 2016 por la película Moonlight, sin embargo, con este segundo, ha alcanzado otro logro: se ha convertido en el segundo actor afroamericano en acumular dos estatuillas, un honor que hasta ahora solo tenía Denzel Washington (se los llevó por Día de entrenamiento, en 2002, y Gloria, en 1990).
Mahershala, que interpreta a una estrella afroamericana con un chófer blanco que viaja por el sur de los Estados Unidos a principios de los años 60, era favorito pues se ha llevado los grandes premios del año por este papel, incluidos el Bafta, el Globo de Oro y el Screen Actors Guild. En su discurso de agradecimiento, el artista recordó a Don Shirley, el pianista que interpreta, y al director de la película, Peter Farrelly, a quien agradeció su “guía”. Especialmente emotivas fueron las palabras que dedicó a su abuela, “que me ha estado diciendo toda mi vida que si no triunfo a la primera, lo intente una y otra vez”. “Siempre me ha animado a pensar en positivo” dijo.