Era la más esperada, y como tal se hizo de rogar. Lady Gaga era una de las últimas estrellas en llegar al Teatro Dolby de Los Ángeles, que esta noche acoge la entrega de los91 Premios Oscar. La nominada a mejor actriz, por su papel protagonista en Ha nacido una estrella, y a mejor canción, por la misma producción, sorprendía al dejar de lado su estilo ultra llamativo y elegir un look inspirado en una de las estrellas más clásicas del cine, Audrey Hepburn. Lady Gaga he rendido su particular homenaje a la actriz belga vistiéndose de forma similar a uno de sus personajes más inolvidables, Holly Golightly de 'Desayuno con diamantes'. Desde el peinado hasta los guantes, su imagen recordaba al look más icónico de dicha película, pero ha sido una joya la que confirmaba su inspiración: un collar de diamantes valorado en unos 23 millones de euros que Audrey Hepburn llevó en 1961.
Durante las horas previas a la gran gala ya se rumoreó que Lady Gaga, embajadora de la firma joyera Tiffany & Co, podría rescatar un collar que luciera la protagonista de Desayuno con diamantes. Pero lo que nadie se planteaba es que Gaga se inspiraría por completo en uno de los looks más reconocibles de dicha película para todo su estilismo. A su vestido negro palabra de honor de llamativa silueta -ceñido en el cuerpo, con volumen en la cadera y falda de princesa a continuación-, un diseño de la casa inglesa Alexander McQueen, Lady Gaga añadía los icónicos guantes altos que Holly Golightly combinaba con su vestido de Givenchy para pasear por la Quinta Avenida. También su peinado, un moño alto y clásico de inspiración italiana, recordaba a la protagonista de Desayuno con diamantes. Pero sin duda, el detalle más llamativo ha sido el espectacular diamante que lucía en el cuello, una joya que rápidamente se ha convertido en noticia porque, como adelantaban los rumores, Audrey Hepburn lo lució hace casi 60 años, concretamente en una sesión de fotos publicitarias de la película “Desayuno con Diamantes”.
Como confirman desde Tiffany & Co, esta es la primera vez que el Tiffany Diamond, como se conoce a esta piedra, se muestra en unos Premios Oscar. El diamante, de 128,54 quilates, tiene 141 años de antigüedad y solo dos mujeres lo han llevado antes que Lady Gaga. La última fue Audrey Hepburn, que lo llevó engarzado en un collar en una sesión de fotos para promocionar la mencionada película. Aunque el valor del diamante, según indican desde la firma, es incalculable, en 1972 estuvo a la venta durante 24 horas por 5 millones de dólares, el equivalente a casi 23 millones de euros actuales. Nadie lo compró y siguió ocupando su privilegiado lugar en la tienda de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida: expuesto en las mismas vitrinas frente a las que desayunaba Holly Golightly, esperando a que otra estrella del nivel de Audrey lo rescatara.
Durante la gala, el homenaje de Lady Gaga a Audrey ha continuado con un segundo vestido, un diseño satinado de la colección Otoño/invierno 2019-2020 de Brandon Maxwell. Cuando la cantante se ha subido al escenario para interpretar junto a Bradley Cooper el tema Shallow, de su filme Ha nacido una estrella, ha dejado a la vista el escote trasero de este diseño, muy similar al que Holly Golightly llevaba en la famosa película.