Las teorías y especulaciones no cesan desde que Kevin Hart renunciara a presentar los Oscar el pasado mes de diciembre. Aunque todo apunta a que veremos una gala sin maestro de ceremonias, algunos fans de la gala y de la galardonada actriz Whoopi Goldberg aseguran que la protagonista de Sister Act (Una monja de cuidado) será la encargada de llevar la batuta durante la edición número 91 de los prestigiosos premios. A pesar de que su compañero de The View, el programa en el que colabora actualmente la intérprete, se hizo eco de los rumores, lo hizo para desmentirlos: "Hay teorías conspiratorias de que no está realmente enfermeda y de que está preparándose en secreto para presentar los Oscar. Pero la realidad es que está recuperándose de una neumonía".
Estos comentarios surgieron en respuesta a un tuit que publicó el productor Peter Knegt señalando que la ausencia de Whoopi, de 63 años, coincide con su ofrecimiento en enero para presentar la gala y está en la lista de invitados porque será la encargada de presentar al menos una categoría. Además, The View la emite ABC, la misma cadena que produce los Oscar.
Whoopi ya fue presentadora de los Oscar en cuatro ocasiones entre 1993 y 2001, llevando el ritmo de la gala en las grandes noches de La lista de Schindler, Braveheart, Shakespeare in Love y Una mente maravillosa. Además, es miembro del exclusivo grupo de gente que ha ganado el EGOT: un Emmy, un Grammy, Oscar y Tony. Solo quince personas en el mundo se han llevado "el gran slam" de los premios audiovisuales y además la humorista es la segunda mujer más joven en conseguirlos (¡a los 46 años!) y la cuarta en cuanto tiempo invertido en conseguirlo (17 años).
Whoopi es una de las actrices más prolíficas y exitosas de la historia reciente del cine, ha hecho más de 150 películas y en durante un tiempo en los años noventa fue la mejor pagada en Hollywood. Empezó su carrera a los 27 años, tras varios años de actuar en pequeñas funciones, con Citizen: I'm Not Losing My Mind, I'm Giving It Away y recibiendo sus primeros premios tres años más tarde con El color púrpura, de Spielberg. Desde entonces ha hecho también televisión, tanto como actriz como presentadora. Actualmente modera desde 2007 The View y lo ha compaginado con múltiples papeles en series como Glee, Nashville, Once Upon a Time in Wonderland o en películas como Toy Story 3, Top Five o 9/11.