De niña de portada a adolescente discreta
Suri Cruise cumple 18 años. La hija de Tom Cruise y Katie Holmes vino al mundo el 18 de abril de 2006 y nada más nacer se convirtió en una gran estrella infantil. Mucho ha cambiado su vida desde entonces. La niña que creció entre platós de cine y flashes de paparazzi ha dado paso a una adolescente alejada de los medios y que sueña con ser diseñadora.
La unión de madre e hija
Katie Holmes dio a luz a su hija en abril, pero la foto de la niña no trascendió hasta seis meses después. Para ella la maternidad fue un gran descubrimiento a los 27 años. "Soy feliz de haberla tenido con veintitantos, siento que crecimos juntas", contaba la actriz que no ha hecho más que disfrutar de su hija, con la que ha actuado como padre y madre, y de los miles de planes que han hecho juntas. Por eso, madre e hija están tan unidas.
La niña de sus ojos
Nadie imaginaría al ver esta foto que Tom Cruise y la niña de sus ojos -con permiso de Isabella, la hija que adoptó junto a Nicole Kidman- mantendrían en el futuro una relación tan distante. Siempre habló maravillas de su hija.
-La inusual aparición de Tom Cruise con su hijo Connor y su hermana mayor, Mary Lee
12 años sin una foto de Tom con Suri
El protagonista de Misión imposible se distanció de su hija un poco después de separarse de Katie Holmes y desde verano de 2012 no existe una imagen de Suri con su padre. A raíz de su divorcio, Tom Cruise se volcó en la interpretación y se rumoreó que la Cienciología tuvo mucho que en ese distanciamiento.
Objetivo de los paparazzi
Ya de niña se convirtió en una maestra en el arte de posar para los paparazzi, a los que incluso saludaba por la calle, y pasó a ser lo que entonces se denominaba como una it baby, ya que no existía el termino de influencer y sus prendas de ropa eran de lo más codiciadas y comentadas en cada una de sus apariciones.
Un estilo imitado en todo el mundo
Pronto pasó a ser una de las niñas más influyentes de Hollywood. Con apenas tres años demostraba ese carisma, encanto y simpatía frente a las cámaras y muchos le auguraban un gran futuro como la nueva estrella infantil del cine, ya que marcaba tendencia y su estilo era imitado por las niñas de medio mundo.
Un icono de moda sin proponérselo
La hemos visto acudir a un espectáculo con pijama y zapatillas de cerditos, o también descalza, pese tener la mayor y más exclusiva colección de zapatos hechos a medida y ser un icono de moda. Sus padres ya decían que Suri era la estilista de la casa. 'Ella me dice lo que me tengo que poner', comentó Tom Cruise en el show de Oprah Winfrey. 'Le encanta vestirse y elegir lo que se pone'.
Al margen de la fama de sus padres
Pero pronto se acabaron los flashes para esa niña que había crecido entre cámaras y set de rodajes co el fin de protegerla. Suri pasó a ser una chica alejada de los focos y con una vida aparentemente normal al margen de la fama de sus padres.
La separación de sus padres
Cinco años después de su boda en Italia y con una hija de seis años en común, Tom Cruise y Katie Holmes anunciaron su separación. La pareja emprendió caminos distintos y la actriz se marchó con su hija a vivir a Nueva York en busca de la discreción y de una vida tranquila y lejos del bullicio de Hollywood.
El motivo por el que no ve a Suri
Este es una de las últimas fotografías del actor con su hija. En ese momento se informó de que Katie Holmes no estaba de acuerdo en criar a su hija en la Cienciología, una doctrina religiosa que profesaba Cruise y que quería que siguieran sus hijos. Su decisión de abandonar esta religión hizo que la relación de Tom y Suri se volviera prácticamente inexistente.
Lejos de la presión mediática
Desde la separación de sus padres han sido contadas las veces en las que hemos visto a Suri Cruise. Katie Holmes llegó a reconocer que era tanta la presión mediática que tras mudarse a Nueva York llevaba a Suri al parque "a las seis de la mañana" para que ni fotógrafos ni curiosos las vieran.
La educación, su prioridad
Katie Holmes trató de darle la mejor educación y ha estudiado en uno de los colegios más exclusivos de Nueva York, Avenues, que desde la infancia prepara a sus alumnos para ir a prestigiosas universidades como Yale o Harvard, y donde ha hecho muy buenas amistades.
Aficionada a la moda desde niña
A Suri siempre le ha encantado vestir como las niñas de su edad y en diversas ocasiones las hemos visto lucir a ella y sus amigas con looks casi idénticos, como este que vemos en la foto. Desde pequeña siempre tuvo claro su gusto por la moda y que muy pronto podrá hacer realidad,.
Otras inquietudes
A medida que ha ido madurando, ha demostrado tener otras inquietudes que van más allá de la moda, salir con amigas o disfrutar de los hobbies y caprichos de su edad. Madre e hija se embarcaron en un viaje solidario por Grecia para conocer de primera mano la situación de los refugiados.
Pasión por sus mascotas
Suri Cruise es una gran amante de los animales y ha tenido varios perros como mascotas, a los que ella misma se ha encargado de pasearlos y cuidarlos. En una ocasión perdió a uno de ellos, Honey, y afortunadamente lo encontró después de que su madre ofreciera una sustanciosa cantidad como recompensa.
En busca de universidad
Si de niña ya demostró su gusto por la moda, ahora quiere convertir su afición por la industria en su profesión. Suri quiere ser diseñadora y ya ha comenzado a enviar solicitudes para conocer en qué universidad podría estudiar, aunque su madre con su afán de sobreprotección, quiere que su hija estudie en Nueva York para que estén cerca.
Interesada en las artes escénicas
Ahora que Suri es mayor, Katie trata de involucrar a su hija en sus proyectos profesionales. Suri intervino en la película Alone Together, donde la joven puso su voz para interpretar la canción Blue Moon y en Rare Objects, películas que la actriz estrenó como directora en 2022 y 2023. 'Espero que siempre haga algo en mis películas', revela Holmes.
Un futuro como diseñadora
Suri Cruise cumple 18 años, casi la misma edad a la que Katie Holmes empezó en el mundo de la interpretación. A la joven le espera un futuro prometedor y pese a no mantener relación con su padre, Tom Cruise, sí que la apoya en el plano económico, tanto en los gastos relacionados con su manutención como en la educación.
-Lo que hará Tom Cruise una vez que su hija Suri cumpla los 18 años