Sevilla se ha vestido de luto para despedir a uno de los ciudadanos más ilustres. El empresario Ramon Ybarra Valdenebro falleció inesperadamente el pasado domingo a los 59 años a causa de un infarto. Hijo del reconocido empresario Ramón Ybarra Llosent y de Magdalena Valdenebro Halcón, Ramón era parte de una destacada familia empresaria de la ciudad andaluza, siendo hermano de Enrique, fundador de los autobuses turísticos CitySightseeing.
Su viuda Verónica Lora Márquez, y sus tres hijos, Sol, Cristina y Ramón, se despidieron con inmensa tristeza de Ramon Ybarra, así como los hermanos del fallecido y el resto de familiares y amigos, que acudieron al cementerio de San Fernando para despedirse de una persona "alegre, amable, trabajadora , amante de su familia y de su tierra", como así le recordaron.
Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', acompañado de su hija Alejandra, asistió al último adiós del que fuera uno de sus mejores amigos. "Se ha ido un amigo grande, con un corazón extraordinario y al cual le tendremos siempre en nuestro corazón", respondió a los micrófonos de Europa Press. Su repentina y temprana muerte ha dejado desolados a todos sus seres queridos.
-La emoción de las hijas de Espartaco y de su novia en un homenaje al torero en Sevilla
Patricia Rato se desplazó con su marido, Javier Moro, a Sevilla para asistir al entierro de Ramon Ybarra y coincidió con su exmarido, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y su hija Alejandra, que les convirtió en abuelos el pasado mes de septiembre. El empresario sevillano siempre fue muy allegado de toda la familia.
-Primeras palabras de Patricia Rato sobre su nueva faceta de abuela
La mujer de Miguel Báez 'El Litri', Casilda Ybarra, visiblemente afectada y de riguroso luto, acudió al entierro del brazo de su padre Antonio Ybarra para despedirse de uno de los miembros más queridos de su familia.
Ramón Ybarra era muy querido en Sevilla, ciudad de la que fue su mejor embajador como alto directivo de la empresa de autobuses CitySightseeing, devoto de la virgen de La Candelaria y ferviente seguidor del Sevilla F.C.
Luis Martínez de Irujo, hijo de Cayetano y Genoveva Casanova, acudió al entierro. La familia Ybarra siempre mantuvo muy buena relación con la fallecida duquesa de Alba, a la que vimos en el funeral del padre del fallecido. Ramón Ybarra en 2006.
El exministro José María Michavila llegó al cementerio en compañía de su hija. Al expolítico le unía una gran amistad con Ramon Ybarra. De hecho él y su esposa le presentaron a su actual mujer, Alejandra Salinas. "Era una grandísima persona y nos ha dejado mucho amor. Una perdida muy dolorosa, muy inesperada", ha destacado con la emoción reflejada en el rostro.
Rafa Medina, serio y cabizbajo, asistió a la misa por el empresario Ramón Ybarra y al posterior entierro en el cementerio de San Fernando tras la repentina muerte de su amigo.