A sus 49 años, Angelina Jolie no puede sentirse más orgullosa de la familia que ha formado. En muchas ocasiones, la actriz y directora estadounidense ha hablado de lo importantes que son sus hijos para ella, especialmente durante estos últimos años en los que, tras su separación de Brad Pitt, se volcó totalmente en ellos para poder "sanar" y reconstruirse como familia. Y lo ha conseguido. Maddox, de 23 años, Pax, de 20, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, y los gemelos Vivienne y Knox, de 16, han dejado de ser unos niños y han experimentado una increíble transformación.
Maddox Jolie
El mayor de todos y el que podría seguir los pasos de sus padres. Fue adoptado por la protagonista de Tom Raider en Camboya antes de que esta comenzara su relación con Brad Pitt. Aunque empezó a estudiar Bioquímica en la Universidad de Yonsei en Seúl, podría tener un futuro prometedor en el cine. Formó parte de la película Guerra mundial Z, protagonizada por su padre y, además, fue productor ejecutivo del documental Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, que dirigió su madre. "Es divertida y es muy fácil trabajar con ella. Es una maravilla", dijo en una entrevista que concedió a People en 2017.
- Cine, baile o ciencia: los caminos que están tomando los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt
Maddox Jolie
Aunque ahora ya tiene 23 años, todos recordamos los momentazos que nos regaló cuando era pequeño. Maddox se convirtió rápidamente en icono de moda infantil, ya que llevaba looks de lo más divertidos y originales. Además, protagonizó imágenes muy simpáticas allá por 2005, cuando llevaba cresta y hacía todo tipo de muecas y gestos a los fotógrafos.
Zahara Jolie
En 2005, Angelina Jolie adoptó a una bebé de seis meses nacida en Etiopía y decidió llamarla Zahara Marley. Adora a su madre y es su mejor amiga, confidente y consejera. Al igual que su hermano Pax, ha tomado partido por Angelina en el conflicto familiar y ha decidido quitarse el apellido Pitt.
- El nuevo paso de Zahara que le distancia de su padre Brad Pitt
Zahara Jolie
Sigue los pasos de su madre como firme defensora de los derechos de las mujeres y han colaborado juntas en algunos proyectos. El año pasado fue admitida en la hermandad Alpha Kappa Alpha del Spelman College de Atlanta. En cuanto a estilo, Zahara es la que más arriesga con sus peinados, ya que suele lucir todo tipo de recogidos, trenzas, coletas... e incluso cambia de color y corte con frecuencia. También ha llevado varios vestidos de Angelina Jolie en alfombras rojas, aunque lo que más le gusta es ir con looks más cómodos.
- Angelina Jolie y sus hijas se cortan el pelo en apoyo a las mujeres de Irán
Pax Jolie
En 2007, la directora estadounidense adoptó un niño vietnamita de tres años al que llamó Pax Thien. Poco a poco se está haciendo un nombre en el mundo del arte y, de hecho, ha estado trabajando en secreto bajo un seudónimo: Embtto. El joven está preparando una exhibición en una galería en Tel Aviv y también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine: ha participado como doblador en Kung Fu Panda 3 y ha salido en la película Maléfica, protagonizada por su madre. Pax también participó en Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, trabajando como fotógrafo y haciendo algunas tareas en el departamento de producción. "Quiero que todos mis hijos tengan una fuerte ética de trabajo. Cada vez que miraba a mi alrededor y veía a Maddox y Pax trabajando con el resto del equipo, era una sensación increíble", dijo Angelina.
- El duro mensaje de Pax contra su padre, Brad Pitt, que acaba de ver la luz
Pax Jolie
Al igual que sus hermanos, conocimos a Pax siendo un niño y hemos visto su evolución año tras año. Ahora es un joven con mucho estilo e inseparable de su madre, por la que siente verdadera devoción. Y es que Pax está muy distanciado de Brad Pitt. De hecho, el pasado mes de noviembre le dedicó unas duras palabras coincidiendo con el Día del Padre. "Feliz día a este imbécil de clase mundial! Sigues demostrando que eres una persona horrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos menores de edad, que tiemblan de miedo cada vez que te ven". "Nunca entenderás el daño que le has hecho a mi familia, porque eres incapaz de hacerlo" añadió.
- Pax trabaja en secreto como artista con un nombre ficticio
Shiloh Jolie-Pitt
Nació el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund (Namibia) y no hay duda de que físicamente es la que más se parece a su padre. Dicen que es la más "artista" de la familia, ya que apareció en la película El curioso caso de Benjamin Button (2008) protagonizada por Pitt y, además, ha sorprendido con sus dotes para el baile. También le encanta la música y la hemos visto en algunos conciertos junto a su madre.
Shiloh Jolie-Pitt
La primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt tiene dos versiones: una más cañera y otra dulce. Así lo ha demostrado durante estos años en los que la hemos visto rapándose el pelo y vistiendo looks masculinos, pero también llevando vestidos, mucho maquillaje y peinados de princesa.
- El momento 'tierra trágame' de Brad Pitt y su novia con la familia de Angelina Jolie
Knox y Vivienne Jolie-Pitt
"Son personas muy buenas. De cada uno de ellos he aprendido algo diferente", dijo la protagonista de Maléfica en una ocasión. Terminamos con los mellizos que nacieron en mayo de 2008 y son los 'ojitos derechos' de Angelina. Knox Leon recibió su primer nombre en honor al abuelo paterno de Brad Pitt y el segundo, en recuerdo del bisabuelo de su madre. Por su parte, Vivienne Marcheline lleva su segundo nombre en honor a su abuela materna, que falleció en 2007.
- La razón por la que Brad Pitt no presenta a su novia Ines de Ramon a sus hijos
Knox Jolie-Pitt
En los últimos eventos a los que han acudido junto a su madre, hemos podido comprobar lo mucho que han crecido y, además, ya van perfilando sus estilos y personalidades poco a poco. A Knox le encanta vestirse con traje en ocasiones especiales y siempre se muestra muy cómodo con los focos.
- Angelina Jolie habla de las secuelas que arrastran ella y sus hijos por la separación de Brad Pitt
Vivienne Jolie-Pitt
Todo lo contrario le sucede a su hermana, que prefiere mantenerse en un segundo plano. Vivienne es más tímida que sus hermanos y no le gusta tener protagonismo. Eso sí, se siente muy atraída por la profesión de sus padres. Hay que recordar que tenía solo cuatro años cuando debutó delante de las cámaras interpretando a la princesa Aurora en Maléfica. Le encantan los musicales, ver películas... y el año pasado supimos que su madre la ha contratado como asistente para la adaptación musical de Broadway de la película de 1983 Rebeldes (The Outsiders). "Viv me recuerda a mi madre en el sentido de que no se enfoca en ser el centro de atención sino en ser un apoyo para otros", dijo la actriz una vez. "Es muy reflexiva y seria".
- Angelina Jolie 'contrata' a su hija Vivienne como su asistente