Barbie Original (1959):
Esta es la muñeca con la que compenso todo. Fue un invento de la cofundadora y presidenta de Mattel, Ruth Handler, quien se dio cuenta de que muchas niñas se aburrían con las muñecas bebé que dominaban el mercado en ese momento. La primera Barbie llevaba un bañador a rayas, unas gafas de sol y lucía un peinado al estilo Audrey Hepburn.
Barbie Astronauta (1965):
Como ya dijo su inventora, Barbie estaba destinada a encarnar “la independencia y la modernidad”, por eso cuando en los años 60 se inició la carrera espacial, Barbie no dudó en enfundarse el traje de astronauta, porque las mujeres también alcanzar las estrellas. Con un traje especial metálico y un casco blanco, esta icónica muñeca estaba lista para explorar el universo.
Barbie color magic 1966:
Se comenzó a vender en 1966 y es una de las Barbies más cotizadas en la actualidad. Pues su cabello es capaz de pasar del moreno al rubio, algo muy poco revolucionario para la época. Además, estaba ataviada con un colorido traje de baño y lucía una original cinta sujetando su melena.
Barbie Malibú (1971):
En la década de los 70, llegó Barbie Malibú. Con su rubia melena y sus medidas de muñeca, tan criticadas por unos como defendidas por otros, reflejaba a la perfección el espíritu hippie y relajado de la época. Traía una toalla, numerosos trajes de baño, gafas de sol y tabla de surf, lo que la convertían en la compañera perfecta para hacer una escapada playera.
Barbie Day-to-Night (1985):
Era lo que se dice una Barbie dos en uno. De día una mujer emprendedora y trabajadora y de noche dispuesta a disfrutar de la fiesta. Fue la encargada de abanderar la campaña ‘We Girls Can Do Anything’ (Las chicas podemos con todo). Barbie había llegado para cambiar la mentalidad y por eso este modelo se convirtió en uno de los más deseados.
Barbie cirujana 1973:
Aunque al principio las primeras tareas de Barbie fueron más estereotipadas como 'femeninas', en 1973 era cirujana y en 1991 se unió a la Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. dejando claro una vez más que ella podía hacer todo lo que se proponía.
Barbie, dentista 1990:
Desde 1959, Barbie ha ocupado más de 250 carreras, desde dentista hasta esquiadora olímpica y ha ido evolucionando con la sociedad, e incluso en algunas ocasiones se ha anticipado a ella .
Totally Hair Barbie (1992):
Con su pelo extralargo, este modelo se convirtió en el favorito de los millennials. Como complementos traía peine, gomas del pelo y hasta un tubo de gel. No había nadie que se resistiera a tocar o peinar su larga melena y, de hecho, es la versión más vendida en la historia de Mattel con unos 20 millones de réplicas
Barbie, presidenta 1992:
En 1992, Barbie se transformó en ejecutiva y ese mismo año se postuló por primera vez a la presidencia de los Estados Unidos, desde entonces se presentaría a todas las elecciones a la Casa Blanca, haciéndose así con un infinito repertorio de traje de chaqueta y atriles.
Barbie Sirena (2010):
Con el armario lleno de vestidos de alta costura realizados por los mejores diseñadores, Versace, Armani, Moschino, Dior… a Barbie lo que le faltaba era un traje de sirena y en 2010 sus sueños se hicieron realidad. Si sobre tierra firme rompía estereotipos bajo el mar reinaba en un mundo de fantasía. Con una brillante cola de sirena y su cuerpo ondulado fueron muchas las niñas que la convirtieron en su mejor compañera de baño.
Barbie, esquiadora 2010:
Barbie, cuyo nombre completo es Barbara Millicent Roberts, no solo ha animado a las diferentes generaciones de niñas a alcanzar la excelencia profesional, sino que también las ha animado a practicar deporte, desde equitación hasta surf pasando por el esquí y hasta tiene una Barbie olímpica, que se lanzó en 1996, con motivo de los Juegos de Atlanta.