Los seguidores de La casa de papel, que se cuentan por millones y se encuentran repartidos por todos los confines del planeta, esperan ansiosos la llegada de Berlín, el spin-off de la exitosa ficción centrada en uno de sus personajes más representativos interpretado por Pedro Alonso. Una serie en la que el protagonista de El silencio del pantano, de 51 años, no estará solo, sino que se acaba de conocer que otras dos actrices, muy conocidas por los fans de la producción, se incorporan al elenco, ellas son Najwa Nimri e Itziar Ituño.
El actor de 'Succesion', Alexander Skarsgård, habla de su reciente paternidad a los 46 años
Netflix, donde se estrenará la serie el próximo diciembre, ha sido la encargada de desvelar la sorpresa. "Antes de que lo cuente Najwa... te lo contamos nosotros", han explicado desde la N roja. La precuela de La casa de papellleva varios meses de rodaje por lo que, lo más probable, es que se hayan sumado recientemente al reparto del que ya formaban parte Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.
Desde la plataforma de streamig no han querido desvelar muchos más detalles sobre la participación de Najwa Nimri e Itziar Ituño, salvo que volverán a dar vida a Alicia Sierra y Raquel Murillo, respectivamente, como en la primera temporada de la exitosa ficción ganadora de un premio Emmy Internacional, para mantener el misterio y que sean los propios espectadores los que las descubran cuando se emita.
Berlín se centra en los mejores años del personaje bajo el que se mete Pedro Alonso y narra el recorrido por uno de los robos más extraordinarios que llevó a cabo. Para el protagonista solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son losmotores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda.
En el momento que narra la seriecreada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, el delincuente se dedica a preparar uno de sus golpes más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo y, para ello, cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.
¿Quiénes forman parte del gran plan de Berlín para hacerse con el botín?
La banda está formada por Keila, en cuyos zapatos se mete Michelle Jenner, una mujer tan inteligente y sensible como inadaptada, una eminencia eningeniería electrónica, experta en códigos informáticos y en ciberseguridad. El equipo cuenta además con Damián (Tristán Ulloa), un catedrático filántropo, un hombre que en su horario laboral es un respetado ingeniero, un doctor con postgrados de ingeniería pero, cuando acaba su jornada, en su tiempo libre es una mente criminal. Gracias a sus conocimientos en física y química será el perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín y se convertirá en su íntimo amigo y confidente.
Pero no serán los únicos, junto a ellos estará Cameron, interpretada por Begoña Vargas, un personaje que vive siempre al límite y de la mano del riesgo, lo que la pondrá en peligro en varias ocasiones. Un doloroso motivo será el que le haga unirse a la banda. Además, Joel Sánchez se pondrá en la piel de Bruce, capaz de manejar y conducir cualquier tipo de aparato, arma, grúa de gran tonelaje o lanza térmica, un hombre encantador y con alma gamberra, sobre el que apostarías a que no hay diez micras de materia gris en su cabeza, pero perderías.
Julio Peña, al que conocimos como protagonista de A través de mi ventana, también formará parte de la banda. Su personaje, Roi, tiene mucho talento para abrir cerraduras y entrar en la cárcel, cuando conoció a Berlín se convirtió en su alumno aventajado y en su fiel escudero y juntos formanuna extraña pareja. Todos ellos ayudarán al protagonista a llevar a cabo su gran robo.