La imagen del padre viendo a su hijo torear sobre la arena quedará para la historia, ya que es la primera vez que se produce una escena así entre ellos. Manuel Díaz 'El Cordobés' ha comenzado a decir adiós a la profesión que tantas alegrías -y no pocos sustos- le ha dado durante toda su vida, una ocasión cargada de emotividad por varios motivos. Sidespedirse de los ruedos no era ya lo suficiente intenso y sentimental para el diestro de 54 años, a ello se añade la presencia de su progenitor en la plaza para acompañarle en este día después de su esperadísima reconciliación ocurrida hace un mes.
El municipio sevillano deMorón de la Frontera ha albergado desde las 17:00 horas el festejo donde el protagonista compartía cartel con otra figura destacada del toreo como es Cayetano Rivera, completándose la terna con el novillero local Martín Morilla para las reses de la ganadería Núñez de Tarifa. En el coso, lleno hasta la bandera, veíamos aun orgulloso Manuel Benítez junto a su nuera, Virginia Troconis, ambos intercambiándose sonrisas, besos, abrazos... y mostrando una gran complicidad en todo momento.
El gesto que demuestra lo unido que se siente Manuel Díaz a su padre, Manuel Benítez
Desde la barrera, en la primera fila de asientos que hay justo después del callejón, la esposa del torero y madre de dos de sus hijos contemplaba con algo de nervios el ambiente que se respiraba dentro del recinto. Vestida con un bonito traje de color rojo, la modelo venezolana se situaba al lado de su suegro y la pareja de este, María de los Ángeles Quesada, muy atentos los tres a la faena de Manuel Díaz.
Las personas clave en la reconciliación de Manuel Díaz y su padre
La estrecha relación que se ha granjeado entre Virginia Troconis y Manuel Benítez en los últimos tiempos quedaba patente incluso antes de que ocuparan su sitio, como apreciamos en el instante que el maestro apoyaba su mano en el hombro de ella para bajar las escaleras en uno de los pasillos que daba acceso a la plaza. Cabe recordar que la mujer de Manuel Díaz fue una pieza clave en el primer y ansiado abrazo de padre e hijo que tuvo lugar el pasado 15 de febrero.
¿Reclamará la herencia? ¿Se cambiará el apellido? Manuel Díaz resuelve todas las incógnitas
Manuel Díaz 'El Cordobés' brinda la faena a su padre: 'Estoy muy feliz'
El torero, como era de esperar, no ha ocultado su alegría e ilusión durante esta jornada en la que ha contado con el apoyo expreso de sus seres queridos. "Pues sí, la verdad es que estoy muy feliz", confesaba a la prensa cuando la preguntaban por la presencia de su padre. "Ojalá que se pueda hacer una tarde bonita para todos ellos", añadía al manifestar su deseo.
Manuel Díaz 'El Cordobés' acompaña a su padre en la entrega de Medallas de Andalucía
Sobre el tour de despedida que hoy ha arrancado, Manuel Díaz cree que va a ser muy emocionante y tiene claro que"todos" sus toros va estar dedicados a su progenitor, señalaba. Dicho y hecho, al terminar su triunfal corrida de este sábado en la que salió a hombros, el diestro se ha dirigido hasta el lugar de la grada donde estaba su familia. Una vez allí,se quitaba la montera y brindaba a su padre las dos orejas y el rabo que había cortado ante los aplausos de este, puesto en pie, y la ovación del público.
La historia que hay detrás del abrazo más esperado de los últimos años entre Manuel Díaz y su padre
El propio Manuel Benítez reconocía horas antes que este era un día muy especial."Mucho, mucho pero mucho, mucho", ha declarado a los reporteros de forma repetida. Sobre si tenía ganas de ver a su hijo en acción, manifestaba con rotundidad que "hombre, claro". El maestro de 86 años decía sentirse pletórico: "Estoy fenómeno", mientras descartaba con humor que fuera a lanzarse a la plaza de espontáneo para acompañar a Manuel Díaz:"Tengo más años que un loro ya, ¿crees que estoy yo para pegar saltos?", respondía entre risas.
El plan familiar de Manuel Díaz con su mujer y sus hijos tras una mañana de intensas emociones
Después de tres décadas en los ruedos, 'El Cordobés' se retira y se enfrenta a una nueva etapa de su vida llena de cambios. "Ahora es el mejor momento de decir adiós", reconocía él mismo recientemente. El torero se cortará la coleta con esta gira que ha dado el pistoletazo de salida en el mismo lugar donde comenzó todo, la plaza de Morón de la Frontera. Es el lugar donde se puso delante de un toro por primera vez junto a su hermano Julio, quien tampoco ha querido perderse la cita de hoy y se mostraba así de contento ante las cámaras.
Martina Fraysse, exmujer de Manuel Benítez, se pronuncia sobre el abrazo entre padre e hijo