La familia deIñaki López y Andrea Ropero está atravesando una complicada racha de salud en las últimas semanas. Tras la baja eventual del periodista, de 49 años, de Más Vale Tarde, el magacín de La Sexta en el que está al frente junto a Cristina Pardo, a causa de un desprendimiento de retina del que fue intervenido, la pareja ha vuelto al hospital. Pero en esta ocasión la visita no ha estado relacionada con ellos, sino con su hijo Roke. El pequeño de 5 años ha estado ingresado en el centro madrileño Fundación Jiménez Díaz durante varios días, tal y como sus padres han comunicado, donde ha sido atendido con total atención y cariño por los profesionales.
Ahora, con el niño ya de vuelta en casa tras haber estado en las mejores manos, el de Portugalete y la comunicadora nacida en Binaced, Huesca, han querido agradecer al hospital el trato que ha recibido Roke, cuyos motivos de ingreso han preferido no desvelar por el momento. Lo han hecho a través de sus respectivos perfiles sociales, donde ambos han compartido la imagen de la mano de su primogénito sobre la que tiene puesta una pegatina azul en la que se puede leer la frase "¡He sido muy valiente!", la pulsera identificativa del hospital y una vía en su brazo.
''Gracias a todo el personal de urgencias y de la planta de pediatría de la Fundación Jiménez Díaz por los mimos, el cariño y el cuidado de estos largos días. Elena, Maite, Raquel, Montse, Magda… Sois unas pediatras y enfermeras maravillosas. Gracias infinitas de parte de Roke'', ha escrito Andrea, que hace un mes sopló las velas de su 39 cumpleaños, en su cuenta, en la que los comentarios de ánimo y afecto hacia el pequeño de la casa han sido los grandes protagonistas de las últimas horas.
Por su parte,Iñaki ha confirmado que Roke ya está en el domicilio familiar, evidenciando su mejoría. ''¡Hoy Roke vuelve a casa! En su nombre y en el de su ama y aita, gracias a todos los profesionales del hospital Fundación Jiménez Díaz por su atención y cariño'', ha agregado.
Este susto llega menos de dos semanas después de la reincorporación del presentador a la pequeña pantalla. Iñaki, que regresó a su programa el pasado 28 de febrero tras casi un mes de baja, fue intervenido por los médicos y el retinólogo por la afección que padeció en su ojo izquierdo. "Todo está en su sitio y parece que podré volver a veros más pronto que tarde", contó, al tiempo que señaló que, por aquel entonces, solo era capaz de ver sombras y reconocer y ubicar a las personas por el sonido de su voz.
Afortunadamente la situación de Roke parece estar estable, pero las visitas médicas continuarán para la pareja, por lo menos durante unas semanas más y por un motivo que es una verdadera bendición. Los periodistas esperan la llegada de su segundo hijo, que nacerá este 2023 para colmarlo de emoción y alegría. "Se avecina un 2023 muy especial en casa", avanzó a finales del pasado año Andrea, cuando comunicó la buena nueva.
El cariñoso mensaje de Helena Resano a su compañero Iñaki López, tras apartarse de la televisión
Andrea Ropero e Iñaki López iniciaron su historia de amor en el plató de La Sexta Noche, formato en el que ejercían como presentadores. Su romance saltó a los medios en abril de 2016 y un año después, enEl Hormiguero, hablaron de ello por primera vez. "Nadie lo vio venir. Todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3 y, como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino", recordó el periodista, que no tuvo nada fácil conquistar a su chica. "Yo soy de Huesca y las de Huesca somos de parar los pies", bromeó Andrea. Meses después, conocimos que decidían ampliar la familia y el 23 de septiembre de 2017 dieron la bienvenida al mundo a Roke.
'¡Te quiero mucho, papá!': El hijo de Iñaki López y Andrea Ropero hace ya sus pinitos en televisión