La moda y el deporte se fusionaron para el Super Saturday Ladies ́Day, un evento que se celebró el sábado 4 de marzo en el hipódromo de Meydan, que funciona desde 2010 y se ubica en los Emiratos Árabes Unidos. Esta jornada de carreras, que supone la antesala de la emocionante Copa del Mundo de Dubái (se llevará a cabo el 25 de marzo), destacó por ser un acto lleno de clase y estilo que evocó los años 40 y 50. Y es que las instalaciones de este centro ecuestre se convirtieron a la vez en una pasarela por la que desfilaron los sombreros artesanales más impresionantes de la mano de lafirma española Hats&Horses, que preparó muchas sorpresas.
PULSA AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ACTO
El hipódromo, que ocupa el mismo emplazamiento donde anteriormente estaba el hipódromo Nad Al Sheba, acogió la iniciativa de Hats&Horses, puesta en marcha con un claro objetivo: traer de vuelta la elegancia, la calidad y la emoción de la moda, acercando a la gente los sombreros más bellos y hechos a mano, a personas que año tras año, carrera tras carrera, disfrutan de este hermoso deporte que reúne con otros profesionales y aficionados de todo el mundo. Se presenta, por tanto, como una oportunidad para que los asistentes luzcan sus mejores atuendos mientras disfrutan de las carreras de caballos de primera clase, buena comida y entretenimiento.
Los invitados a este ensayo general a la Copa del Mundo disfrutaron de una gran pasarela en la que participaron diferentes marcas, aportando ideas de ropa para lucir en el gran día, así como consejos de estilo y una selección de prendas y sombrerería en la exclusiva Turf Suite, que tiene su propio balcón y en la que se colocaron mesas redondas para garantizar la comodidad de los asistentes. Fue una oportunidad única de perfilar los outfits antes de la importante cita con las carreras.
En el desfile, los sombreros y tocados fueron los grandes protagonistas. La modelo chilena Anicy Manuguian inauguró el acto luciendo 9 propuestas de outfits con sombreros Colibri. La segunda firma que mostró su colección fue Goshopia, que apuesta por la moda sostenible. La tercera aparición estuvo protagonizada por Riccy by Luciana, diseñadora de Menorca, isla en la que precisamente nació Hats&Horses. El broche de oro lo puso Dorota Goldpoint, diseñadora polaca en la que suele confiar la primera dama de su país, Agata Kornhauser-Duda, y que creó un espectáculo muy visual.
Fue un acto lleno de sorpresas en el que ejerció como maestra de ceremonias la presentadora radiofónica Helen Farmer y en el que no faltaron los premios al hombre y a la mujer más elegante de la jornada. En la categoría femenina ganó Patrycja Lisikiewicz mientras que el ganador masculino fue Mazin Sakran. Recibieron los premios de la mano de Emmar, Dorota Goldpoint y Ascots&Chapels en una impresionante suite en la que se reunieron asistentes llegados de todas partes del mundo: Emiratos, India, Estados Unidos, China, Rusia, España, Polonia, Italia, Reino Unido, Francia, Irlanda, América del Sur, Sudáfrica, Filipinas y el Líbano.