Han pasado veinte años desde que le pusiéramos cara a la guapa sevillana que se convirtió en Miss España en el año 2003. Nacida en Mairena de Alcor, Eva González era, entonces, una joven de veintidós años que se presentó al certamen de belleza sin saber todo lo que le esperaría por delante: una carrera de dos décadas en la que hemos podido observar lo mucho que ha evolucionado la modelo .
Eva González representó a su provincia, Sevilla, en el 2003, del que salió coronada con veintidós años. También le otorgaron los títulos de Miss Elegancia y Miss Simpatía, dos características que ha mantenido a lo largo de estos años.
En el 2004 fue la encargada de coronar a María Jesús Ruiz como su sucesora. Por aquel entonces, Eva González, que había abandonado la diplomatura en Trabajo Social, ya había realizado sus primeros trabajos en el mundo de la moda.
Uno de los rasgos más envidiados de Eva era su larga melena, pero, un año después de ser proclamada como la mujer más guapa de España, sorprendió con un corte de pelo con el que también supo brillar, aunque más tarde volvió al cabello largo.
Durante la Semana de la Moda de Sevilla, en 2006, Eva declaró que nadie le había pedido “tener una talla 34” y reconoció que le parecía un escándalo que existiera únicamente una dieta a base de naranjas. También le escandalizaba que le preguntasen por su boda con Casillas.
En 2006 fichó por la entonces recién creada La Sexta, donde condujo dos espacios de entretenimiento: Dímelo al oído, junto a Iván Sánchez, y Fenómenos, del que también formaban parte Dani Mateo, Carlos Areces o Dani Martínez.
En 2007, Eva González lució un nuevo corte de pelo, una media melena similar a la que, desde hacía unos meses, llevaba Victoria Beckham y que, después siguieron, entre otras, la modelo Laura Sánchez y Carmen Martínez-Bordiú
Orgullosa de ser andaluza, en 2007 se hizo con uno de los proyectos más importantes de su carrera, poniéndose al frente de Se llama copla, uno de los clásicos de la parrilla de televisión de Canal Sur, durante nueve años
La sevillana, que cosechó un gran éxito en Televisión Española con MasterChef y ahora presenta La Voz en Antena 3, fichó por Supervivientes en 2010, siete años después de haberse coronado como Miss España
Eva González paseó su romance con Iker Casillas por las calles, por los photocalls, a la salida de espectáculos o en el Mundial de 2006, donde la presentadora y actriz fue elegida por la prensa alemana como la mujer “más guapa” de un jugador.
“Yo no me quiero casar”. Así de claro lo dejaba durante la presentación en Madrid de la campaña Movimiento Pelo Pantene. Eva afirmaba que no quería contraer matrimonio con el diestro: “Siempre se dice que yo me quiero casar y no sé por qué”.
Desde abril de 2013, MasterChef y Eva González unieron sus caminos en La 1. Pero la cosa no se quedó ahí. También presentó en la misma cadena la versión infantil del programa llamada MasterChef Junior y MasterChef Celebrity.
En 2013, el torero Cayetano Rivera y la presentadora rompieron, pero no fue la definitiva. Nueve meses después, la pareja anunciaba su reconciliación y planes de boda. El matrimonio, en la actualidad, vive separado, tal como desveló ¡HOLA! el pasado mes de octubre.
Eva González fue galardonada con la Medalla de Sevilla que otorga el Ayuntamiento de la ciudad, un galardón que reconoce a diferentes personalidades que “llevan Sevilla en el corazón y sienten pasión por la ciudad”. La presentadora dedicó su premio al cielo en honor a su padre.
Eva González. Campaña contra el cáncer.
Participó en la séptima campaña contra el cáncer de mama de la Asociación Española contra el Cáncer, declarando que cada mujer puede reducir su riesgo de padecer esta patología con “pequeños cambios” como, por ejemplo, “prevenir la obesidad llevando una dieta adecuada”.
Eva González asistió a la tradicional Corrida Goyesca de Ronda, en 2105, donde se convirtió en la seguidora número uno de su prometido, Cayetano Rivera, una semana después de anunciar su compromiso que ponía el broche de oro a su historia de amor.
Uno de los secretos mejor guardados fue su vestido de novia. El vestido estaba realizado en seda y crepé, con un cuerpo ajustado, lo que remarcaba su estupenda figura. Además, incluía un escote barco y manga larga.