La española Alicia Faubel, de 26 años, centra su trabajo social en la lucha contra los trastornos de alimentación. Motivada por sus propias experiencias, colabora con distintas asociaciones para amplificar las voces de mujeres que han sufrido los mismos problemas. Además, es una gran amante del cine e incluso ha trabajado en la película de Steven Seagal General Commander, estudia psicología y su plan de futuro es abrir una cadena de restaurantes para promover hábitos de alimentación saludables,
Deta Kokomani es la representante de Albania. Es estudiante de farmacia y pianista profesional. Desde muy joven ha tenido las cosas muy claras, con tan solo 15 años, organizó un evento para donar cabello para los niños con cáncer. Le apasiona la ciencia y el mundo de la salud mental y corporal. A través de sus estudios de farmacia, espera algún día poder ayudar a la gente de su país.
Soraya Kohlmann es una empresaria de 24 años, entrenadora de Pilates, modelo y ahora representante de Alemania. Tiene un amor por los animales y el medio ambiente y es vegetariana desde los dos años y vegana desde los doce. Aprendió a bailar ballet, latín y jazz. Ella cree que tener una mentalidad positiva y un corazón agradecido son las claves para tener una vida plena, exitosa y feliz.
Swelia Da Silva Antonio es la representante de Angola. Se considera una persona estudiosa y curiosa de la vida. Esto mismo fue lo que la llevó a ser la primera mujer de su familia en graduarse y en aprender hasta tres idiomas. Su principal objetivo es la eliminación de las barreras entre las personas. Con solo 25 años dirige la asociación Better Tomorow África en su país.
La argentina Bárbare Cabrera es una apasionada de la moda. A parte de su carrera profesional como modelo, es también propietaria y directora creativa de su propia marca de ropa femenina en su país. Su sueño es poder ayudar a los demás, sobre todo a las mujeres que han sufrido violencia de género.
Kristina Ayanian proviene de una familia de refugiados. Es la representante de Armenia y con solo 25 años trabaja vigorosamente para alcanzar la excelencia de todos sus trabajos. Lucha por la equidad e igualdad de género, de hecho recibió los premios de Oro, Plata y Bronce del Duque de Edimburgo, apareció en un artículo de primera plana de CNN World News y fue invitado a hablar en la Ceremonia Nacional de Premios en Washington DC junto con Su Alteza Real el Príncipe Eduardo.
Abogada y especializada en derecho comercial y fiscal, así es Kiara Arends, la Miss Universo que representa a Aruba. Durante sus 24 años ha estudiado mucho y ha aprendido hasta cuatro idiomas que le han permitido viajar por 20 países. Desde joven, Arends formó parte del Consejo de Niños de Unicef bajo la guía de la Princesa Laurentien de la Familia Real Holandesa. Es una apasionada del mar y por ello se formó como nadadora, quedando en el top 3 e nadadores a nivel tanto nacional como internacional.
La representante de Australia es Monique Riley, de 27 años. Es una apasionada de la salud, del cuerpo y sobre todo del deporte de autodefensa. Riley considera que el entrenamiento de defensa personal enseña a las mujeres unas habilidades que facilitan el establecimiento de límites físicos y emocionales. En cuanto a sus estudios, está graduada en Industrias Creativas con especialización en Moda y Actuación.
Angel J. Cartwright tiene 28 años y es la representante de las Bahamas. Está centrada en evitar el cambio climático con plataformas como There is No Planet B, ha publicado su propio libro y trabaja en la banca privada. Es embajadora de la conservación, por lo que organiza charlas interactivas para enseñar a los estudiantes los devastadores efectos del cambio climático y las maneras en las que las islas deben centrarse más en el medio ambiente. Además estudió arte y administración de empresas y fue la primera persona de las Bahamas en terminar el máster dual de ciencias de las finanzas e internacionales.
Evlin Khalifa, pianista y soñadora, así se define la joven de 24 años que va a representar a Baréin. Su mayor sueño, ha declarado, sería que las mujeres de la región árabe tengan más representación internacional en los medios. Quiere usar su voz para romper los estereotipos sobre las mujeres árabes y difundir la conciencia sobre sus derechos; vivir en cualquier lugar donde puedan ser libremente felices, tener la responsabilidad de su propio cuerpo y tener éxito sin las cargas de la sociedad.
Cantante, actriz, presentadora... ¡Una auténtica fanática del mundo del espectáculo! Chayenne Van Aarle (23 años), representa a su país, Bélgica, en el evento de Miss Universo. Es licenciada en relaciones públicas, pero su gran afición es trabajar como planificadora de bodas. Chayenne proviene de una familia multicultural; su madre es francesa y sus hermanos mayores son de los Países Bajos y sus dos hermanos pequeños son congoleños.
Con 26 años, Miss Universo de Belice, Ashley Lightburn es profesora de matemáticas en la Universidad y lo compagina con su trabajo en el banco. Es una firme defensora de la mejora de la alfabetización matemática entre mujeres y niños en todos los países. Lightburn busca inspirar a los jóvenes a salirse de su marca social y ser el cambio que quieren ver en el mundo, independientemente de las circunstancias.
María Camila Sanabria Pereyra (28) proviene de una familia muy unida y sencilla, quienes le inculcaron sólidos valores y principios para orientar su vida. Tiene una licenciatura en administración de empresas, marketing y dirección comercial. Ella cree en el valor de la educación y el derecho a aprender en el mundo, considerando que la educación es el motor que mueve el mundo.
Maria (Mia) Mamede es una presentadora de televisión, productora de cine, empresaria y filántropa brasileña.Después de graduarse de la Universidad de Nueva York en Periodismo Audiovisual y Socioeconomía, trabajó para las redes más grandes de Brasil como presentadora y productora de televisión de viajes, cultura y deportes. A sus 27 años ya tiene su propia productora audiovisual con la misión de aprovechar el entretenimiento para impulsar la cultura y romper los estereotipos basándose en su propia experiencia internacional.
Kristina Plamenova (26) se define como una mujer joven con confianza, energía y muchas aspiraciones. La representante de Bulgaria es graduada en derecho de la Universidad de Economía Nacional y Mundial y actualmente estudia ingeniería de software.
Le encantan los deportes ya que liberan endorfinas y emociones que la hacen sentir fuerte. Quiere luchar contra el calentamiento global y quiere concienciar a todo el mundo.
Nayelhi González nació en Esmeraldas (28), Ecuador, una tierra maravillosa llena de tradición e historia. Es la primogénita de un hogar que la acogió con amor y alegría. Gracias a su familia, se aficionó a la pintura y desarrolló un amor por los animales y los deportes. Realiza una gran labor social todo el año, con especial foco en los niños pequeños de la provincia de Esmeraldas. Como titular de Miss Ecuador, pretende levantar la moral y el amor propio de las mujeres afrodescendientes y ser modelo de historia, cultura, tradición e identidad de una mujer de pueblo trabajador.
Tashi Choden proviene del país que a menudo se considera "el último Shangri-La en la Tierra". Representa a Bután y su propósito es dejar huella y revindicar los derechos LGBTQI. Choden, de 23 años, pertenece a la comunidad por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, quiere aprovechar su participación en Miss Universo para romper con los estereotipos.
Amelia Tu actualmente está cursando una doble licenciatura en Biología y Negocios en la Universidad de California, Berkeley. Con 21 años es la representante de Canadá y tiene un objetivo muy claro: Crear conciencia sobre el tema del calentamiento global y convencer a más personas de adoptar opciones de estilo de vida sostenibles.
Sofía Depassier (24) nació y creció en Chile, donde vivió hasta los diez años hasta que se mudó con su madre a los Estados Unidos. Siempre ha estado muy ligada a sus raíces, por eso, es la representante de Chile en Miss Universo. Depassier es una apasionada de diferentes causas relacionadas con la igualdad de género y el bienestar de las mujeres. En un esfuerzo por ser líder para las mujeres jóvenes de todo el mundo, fundó y administra una red social, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y la educación sobre temas que afectan a las mujeres.
Sichen Jiang (26) que también se hace llamar Alice, fue anteriormente analista de banca de inversión y también ha trabajado como analista de valoración y modelado en el departamento de fusiones y adquisiciones. Se graduó de la Universidad de Cambridge en Finanzas Inmobiliarias y de la Universidad de Manchester en Contabilidad y Finanzas. Durante la pandemia, trabajó como voluntaria en la primera línea de la lucha contra el COVID-19. Ahora se presenta como candidata por China.
María Fernanda Aristizabál es la representante de Colombia. A sus 25 años es modelo e influencer y está licenciada en medios y periodismo. A través de su campaña #MakeEveryMomentWorthIt, comparte su filosofía de vida a través del apoyo a comunidades vulnerables en Colombia. Le apasiona especialmente generar un impacto positivo en la salud mental de los niños.
Hanna Kim es la representante de Corea. Con 28 ños, trabaja en el campo de la investigación clínica como lingüista y traductora después de perder a su padre a causa del cáncer. En su memoria, Hanna aboga por la salud mental de los pacientes con cáncer y sus familias. Ha recibido el Premio a la Mejor Actuación del Concurso de la Asociación Internacional de Artes de Danza de 2022 y el título de ganadora de Platino en los Premios Europeos de Fotografía de Fotografía de Bellas Artes de 2022.
María Fernanda Rodríguez Ávila es ingeniera civil y le apasionan los idiomas. Recientemente se graduó en portugués, su tercer idioma, y continúa sus estudios con el lenguaje de señas costarricense, ya que la inclusión de los lenguajes no verbales es importante para ella. Es una entusiasta de los deportes y practica artes marciales mixtas, ballet y natación. La representante de Costa Rica tiene 25 años y un gran afán por cambiar el mundo. Tanto que ha creado su propia organización sin fines de lucro.
Arijana Podgajski estudiante de economía y gestión en la Escuela de Economía y Gestión en el país que representa, Croacia. Podgajski, a sus 20 años, se enorgullece de ser una mujer joven y fuerte que persigue sus sueños. Algún día espera convertirse en una exitosa agente de bienes raíces y tener su propio negocio. Considera que la salud mental y el cuidado de los animales son lo más importante.
Gabriëla Dos Santos es la representante de Curazao. Con 20 años habla cuatro idiomas; Inglés, español, holandés y papiamento. Ha visitado más de diez países y le apasiona el kickboxing, el modelaje, los viajes y la naturaleza, además de ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial. En 2019, fundó Light4change, una organización cuyo objetivo es permitir que los jóvenes encuentren un propósito en la adversidad y acepten quienes son con total autenticidad.
Karolina Michalcikova, de 24 años, es Miss Eslovaquia y está estudiando recursos humanos y administración. Además, también ha estudiado ingeniería. Colabora con ONGs, tanto como voluntaria como financieramente, dedicadas al cuidado de perros maltratados. Además de modelo, también es maquilladora.
Celeste Cortesi es Miss Filipinas a sus 25 años. Cortesi trabaja con Save the Children Filipinas enfocado especialmente en frenar el hambre y la crisis de desnutrición. También apoya a MindNation, una organización de bienestar y salud mental que brinda ayuda y terapia para todos los que necesiten ayuda. Dedica la mayoría de su tiempo libre para entregarse a los demás.
Petra Hämäläinen estudia en la Universidad de Finlandia Oriental y actualmente está finalizando su tesis como maestra en ciencias de la educación. Petra tiene 26 años y es la representante de Finlandia. Petra se lanzó al mundo del modelaje con solo 16 años. El famoso diseñador finlandés Jukka Rintala la encontró en un supermercado local. Desde entonces, Petra ha trabajado como modelo internacional en países como Italia, Suecia y Australia.
Floriane Bascou es la representante de Francia. Es una amante de la vida. Ama a las personas y sobre todo le gusta hacerlas felices. A sus 20 años es ortodoncista. Según ella, la sonrisa más bonita trae confianza en uno mismo y autoestima. Obtuvo su bachillerato científico con distinción en 2020 y comenzó su primer año de la facultad de medicina con esta motivación en mente. Floriane también ha desarrollado una pasión por los viajes y por las diferentes culturas y costumbres de los países que ha visitado, incluidos; Santa Lucía, EE. UU., Brasil, Puerto Rico, Portugal, Inglaterra, España y Alemania.
Engracia Afua K. Mofuman es modelo profesional y traductora de francés, inglés, español y portugués. . Creció en Ghana, así como en otros países africanos, lo que estimuló su aprecio por diversas culturas. Esto la llevó a estudiar Relaciones Internacionales. Moufman trabaja como voluntaria incontables horas para varias causas, una de las cuales es su programa de exámenes médicos en la prisión de mujeres de Nushum. A sus 27 años se ha convertido en Miss Ghana.
Korina Emmanouilidou es una apasionada del modelaje y trabaja como modelo desde los 16 años. Otra de sus pasiones es el maquillaje. Está estudiando para obtener su diploma como esteticista y maquilladora de la London Make. Su sueño sería tener su propio salón. Con 22 años es la representante de Grecia.
Ivana Batchelor con 22 años está estudiando comunicaciones en el país que representa, Guatemala. Le da mucha importancia a la salud mental y ayuda a jóvenes con problemas.
Virginia Stablum es una influencer a tiempo completo y modelo internacional. Ha trabajado con algunas de las agencias más prestigiosas de los Estados Unidos y Europa, incluidas; Elite Miami en Miami, Fashion Model en Milano y MGM en Hamburgo. Desde muy joven ha estudiado diferentes idiomas y ha aprendido inglés, alemán y español. A sus 24 años ha estudiado marketing digital y la comunicación. Ahora representa a Italia en Miss Universo.
Manita Hang es una modelo de 24 años que se convirtió en la primera representante de su país, Camboya en Miss Universo. Actualmente trabaja como oficial de finanzas en una empresa multinacional y es licenciada en Contabilidad y Finanzas.
Mideline Phelizor es de Haití y tiene 27 años. Cuando era adolescente, Phelizor empezó a competir en atletismo porque es una apasionada del deporte. Actualmente estudia derecho con el sueño de especializarse en los derechos de los niños, particularmente de los huérfanos.
Ona Moody es una apasionada del baile, el desarrollo personal y ayudar a los demás. Es licenciada en Danza y Enseñanza de la Danza por el Instituto de Artes Escénicas Lucia Marthas. Ahora compite en Miss Universo por su país, Holanda, a sus 25 años. Está centrada en la lucha por la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos. Quiere crear más conciencia sobre estos temas.
Rebeca Rodriguez se considera una mujer independiente y trabajadora. Con 20 años representa a Honduras. Trabaja como modelo para pagarse sus estudios de marketing digital en la Universidad Atlantis en Miami. En sus ratos libres ayuda a los inmigrantes a labrarse un futuro. Actualmente se encuentra enfocada en su preparación integral como Miss Universo Honduras con la esperanza de darle a su amado país su segunda clasificación en 67 años.
Divita Rai con solo 25 años se ha graduado en el mejor programa de arquitectura de la India. Su sueño es ayudar en el diseño de escenario de una película y seguir con su carrera como modelo en la capital de la moda de la India, Mumbai. Colabora con diferentes ONGs para ayudar a los niños más necesitados.
Laksmi De Neefe Suardana es la primera mujer balinesa en representar a Indonesia en Miss Universo con 26 años. Después de completar sus estudios de Negocios de la Moda en Italia, regresó a Bali durante la pandemia con el objetivo de ayudar a los niños a acceder a una educación de calidad y encontrar soluciones para acabar con la pobreza. Enseña inglés a niños en barrios pobres y colabora con varias asociaciones.
Chloe Powery-Doxey (25) siempre ha tenido una pasión por los deportes y las artes. Ha jugado baloncesto durante 17 años tanto como pasatiempo como profesionalmente. Es la representante de las Islas Caimán. Le apasiona educar a su sobre la salud emocional y la disfunción familiar. Tiene su propia plataforma para concienciar y proteger el medio ambiente y, por lo tanto, utiliza su plataforma no solo para crear conciencia, ¡sino también para generar acción!
Alexandrine Belle-Etoile es licenciada en Bellas Artes y actualmente enseña Artes y Francés en una escuela primaria privada. A los 25 años, es modelo profesional de varias marcas importantes en Mauricio, el país que representa. Es una apasionada de las artes visuales y sueña con visitar todos los museos más renombrados del mundo.
Lia Claxton nació en 2004 de padres Shawn Claxton y Tessa Smith-Claxton y se crio en el pueblo de Long Look, en la isla de Tortola. Con 18 años, la representante de Islas Vírgenes Británicas es una apasionada del atletismo. El deporte le enseñó a enfocarse en sus sueños y ser fuerte para superar los fracasos. Lia está estudiando inglés y aspira a convertirse en abogada.
Carla Romero tiene 25 años y es la representante de Uruguay. Estudió administración empresarial y ha trabajado en varias multinacionales desde que cumpliera la mayoría de edad. Considera que la educación es una 'maravillosa herramienta' para ser el líder de tu propia vida y que la belleza verdadera se refleja en la actitud, cómo afrontas los problemas y lo que transmites a otras personas. Además trabaja en un proyecto social centrado en salud mental para ayudar a gente que sufre de ansiedad y depresión, basándose en su propia experiencia.
Toshami Calvin es la representante de Jamaica. A sus 26 años está centrada en ayudar a los niños con autismo. Ha creado su propia plataforma para tener poder expresarse y obtener donaciones para los más pequeños. Usa su plataforma para concienciar a todas las personas y luchar porque los niños con autismo, tengan cuidados gratuitos.
Marybelen Sakamoto con 24 años es la representante de Japón. Nació en Tokio y creció dentro de dos culturas diferentes. Su padre es peruano y su madre es japonesa. Desde los cuatro años comenzó a disfrutar de la música y aprendió a tocar el piano, el clarinete, el contrabajo y el bajo eléctrico. Marybelen trabaja actualmente como profesora en un importante estudio de cocina a nivel nacional en Japón. Enseña una gran variedad de platos y técnicas en la cocina pero sobre todo disfruta educando a sus alumnos sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos.
El nombre de Altynai Botoyarova se traduce del kirguís como "Luna Dorada". Con 18 años es la representante de Kirguistan. No es la primera vez que participa en un concurso de belleza, con cinco años fue la primera vez que participó en un certámen y obtuvo su primera victoria en Mini Miss Fashion 2010. Actualmente, Botoyarova está estudiando para convertirse en diseñadora y también es modelo profesional. También disfruta equitación y entrenamiento de fuerza.
A Roksana Ibrahimi le apasionan muchas cosas, una de las cuales incluye la higiene dental, ya que actualmente está estudiando en Odontología en Alma Mater College. Con 24 años es la representante de Kosovo. Le encanta participar en diversas organizaciones y actividades para trabajar hacia un futuro mejor.
Mouketey Lynette Monalisa Jelly se define como una persona muy sociable. Le apasiona especialmente ayudar a los niños; ella organiza el Día de la Esperanza en el país que representa como Miss Camerun. Jelly también trabaja con niños que han sido víctimas de la guerra en el suroeste.
Payengxa Lor es la primera mujer Hmong en ganar Miss Universe Laos, lo que la convierte en la primera mujer Hmong en competir en el concurso Miss Universo. Lor trabajó duro para aprender inglés por sí misma con el fin de convertirse en profesora de inglés y ejercer como tal. Lor, con 21 años es la candidata de Laos. A parte de dedicarse al modelaje, también es voluntaria y ayuda a las personas desfavorecidas.
Yasmina Zaytoun es una apasionada de su amado país, el Líbano y para ella, participar en Miss Universo representando a su país, es un sueño. A sus 20 años está estudiando la carrera de periodismo en la Universidad de Notre Dame en el Líbano. Zaytoun ha creado su propia plataforma para enviar mensajes importantes a los jóvenes para mejorar su país.
Cheam Wei Yeng, que se hace llamar Lesley, habla cinco idiomas, incluidos inglés, mandarín y malayo. Su sueño es convertirse en médico porque es una gran defensora de la salud mental, ya que ella misma sufrió ansiedad desde una edad temprana. En el 2022 ganó Miss Malasia, ahora con 26 años representa a su país en Miss Universo.
A los 28 años, R’Bonney Gabriel ya es diseñadora de moda sostenible, modelo y profesora de costura. Representa a Estados Unidos, ha estudiado en la Universidad del Norte de Texas, y es la primera Miss Estados Unidos con ascendencia filipina, por lo que comparte la importancia de abrazar tu cultura. Además, ya ha sido portada de la edición de Filipinas de Vogue.
Maxine Formosa Gruppetta tiene 22 años y representa a Malta. Es mitad maltesa por parte de madre y mitad británica por parte de padre. Está comprometida con el medio ambiente por lo que trabaja en una empresa que proporciona envases para productos ecológicos y veganos para el cuidado de la piel, el maquillaje y las fragancias.
Tres palabras que a menudo se asocian con Irma Cristina Miranda Valenzuela son disciplina, perseverancia y compromiso. Irma es la representante de México con 26 años. Ha trabajado muy duro para conseguir estar en este concurso de belleza. Valenzuela es un apasionado de la danza folclórica desde 2011 y es un gran aficionado a los deportes, practicando tenis desde hace cinco años. Su trabajo consiste en colaborar con el Instituto Nacional de Migración en México para ayudar a los que lo necesiten.
A Zar Li Moe le gusta el modelaje, el baile y sobre todo la música. También le encanta ayudar a los demás y le gustaría crear una fundación encargada de educar a los niños pequeños en las zonas rurales para que puedan alcanzar sus metas. La representante de Birmania tiene 21 años y trabaja en estrecha colaboración con una ONG que brinda educación sobre el VIH/SIDA.
Cassia Sharpley es una mujer joven vibrante y multifacética con 17 años de experiencia en las artes escénicas como bailarina, cantante, actriz, modelo, música y compositora. Su pasión también radica en el campo de la medicina como practicante paramédico. Ahora está disfrutando de la oportunidad de ser Miss Namibia a sus 23 años.
Sophiya Bhujelde 27 años, es valiente y audaz. Proviene de Katmandú, la capital de Nepal. Es una mujer de negocios que recientemente aprovechó la oportunidad para lanzar su propio proyecto. Ha participado en varios concursos como Miss Global Asian model y Miss Eco International, y también posee el récord mundial Guiness por subir la rampa más alta del Monte Everest. Es una apasionada del deporte, además de leer libros de autoayuda, bailar, caminar y explorar nuevas aventuras culinarias.
Norma Huembes es auditora y brinda asesoramiento económico gratuito a los dueños de los negocios que lo necesiten. A sus 24 años ayuda a muchas escuelas a luchar contra el acoso y el maltrato de los niños. En su tiempo libre, a Huembes le encanta el modelaje, ver dramas coreanos y acariciar a sus gatos. Está muy feliz por ser Miss Nicaragua.
Hannah Iribhogbe es una apasionada de la caridad, el servicio comunitario, la participación de los jóvenes y el empoderamiento de las mujeres. Actualmente estudia administración de empresas en la universidad North Lake de Dallas, Texas. Con 21 años va a representar a su país, Nigeria. Está muy concienciada con los niños que necesitan ayuda, Hannah suele acudir a visitar hogares de orfanatos de Nigeria e incluso, ella misma es responsable de dos niñas.
Ida Anette Hauan es de Noruega y tiene 27 años. Para ella, disfrutar de un estilo de vida saludable es lo más importante para cuidarse tanto por fuera como por dentro. Está muy concienciada con el medio ambiente y la lucha por el cambio climático y desde muy joven ha ido con sus amigos a limpiar las costas. Su verdadera pasión es la de ayudar a los demás.
Solaris Barba es estudiante de psicología apasionada por la danza y las bellas artes. A sus 23 años es la representante de Panamá. Trabaja como presentadora de televisión para un programa que celebra las tradiciones y costumbres panameñas. Barba también es embajadora de la Fundación Smile Train Latinoamérica, una organización enfocada en brindar soluciones a los niños con labio leporino.
Lia Ashmore es una apasionada de vivir la vida al máximo. Para ella eso significa disfrutar de la naturaleza, del arte en todas sus expresiones y de la salud. Durante los últimos cinco años ha trabajado en marketing y diseño gráfico. Trabaja en estrecha colaboración con varias organizaciones solidarias con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza, aceptación y empatía. Con 28 años va a representar a Paraguay.
Alessia Rovegno va a representar a Perú. Proviene de una familia de mujeres fuertes e independientes. Rovegno cree que la educación de la primera infancia es la clave definitiva para un mundo mejor y por eso su sueño es abrir una escuela. Rovegno, a sus 24 años, se dedica y trabaja en la panadería de su familia.
Anna Linnikova a sus 22 años es la representante de Rusia. Es una apasionada de la literatura y el arte, y disfruta aprendiendo de los mejores escritores y pintores. También está desarrollando su propia marca de ropa. Ha sido modelo profesional desde los 16 años y ha completado varios contratos exitosos en todo el mundo. Linnikova habla inglés con fluidez y actualmente está estudiando francés. Le encanta practicar deportes, sobre todo el yoga. Participa en proyectos de caridad relacionados con la mejora y el mantenimiento del medio ambiente en Rusia y también ayuda a refugios para animales desplazados.
Telma Madeira está muy comprometida con ayudar a las personas con problemas de salud mental, ya que ella misma fue víctima de acoso escolar. Tiene 23 años y es Miss Portugal. Ha creado su propia plataforma para promover y concienciar sobre los problemas del medio ambiente. Siempre que su agenda se lo permite, participa y colabora en varios voluntariados para ayudar a los más necesitados.
Ashley Cariño sueña con convertirse en la primera Miss Universo en viajar al espacio. A sus 28 años está estudiando Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Florida Central con la esperanza de especializarse en el campo de la propulsión de cohetes. Su sueño es trabajar para la NASA. Ashley se presenta a Miss Universo por Puerto Rico.
Noky Simbani de 25 años es Miss Reino Unido. Ha estudiado Ingeniería Química en una de las principales instituciones de Gran Bretaña. Habiendo trabajado como ingeniera, actualmente trabaja en proyectos líderes en marketing para apoyar el crecimiento empresarial. A Simbani también le encanta viajar y en 2019 se embarcó en una aventura en solitario recorriendo 7 países de Asia y Australia en solo seis semanas. Le apasiona dibujar, pintar, cocinar y hornear se encuentran entre sus pasatiempos y talentos.
Sára Mikulenková es una persona positiva, servicial y amable. Con 20 años trabaja como maestra y es la representante de la República Checa. Su sueño es algún día ser dueña de un gimnasio. Le encanta esquiar, andar en bicicleta, tocar el piano y correr. Le encantan especialmente las actividades que le permiten pasar tiempo en la naturaleza.
Andreína Martínez se describe como una mujer fuerte y con coraje. A la edad de 13 años y sin poder hablar una sola palabra de inglés, Martínez se mudó de una zona rural de la República Dominicana para enfrentar los desafíos urbanos del Bronx en la ciudad de Nueva York. Martínez es la ganadora del premio Pay it Forward de Google por su dedicación a su comunidad y obtuvo una licenciatura en Psicología del City College de Nueva York. Ahora lucha en el certamen en representación de la República Dominicana con 25 años.
Alejandra Guajardo aprovecha cada oportunidad y por eso participa como Miss Salvador con 26 años. Está inmensamente agradecida por toda la motivación y el amor que recibe de sus seres queridos y seguidores. Está licenciada en Negocios Internacionales y sus profundas habilidades de venta se remontan a cuando tenía solo cinco años y comenzó a vender piedras hechas a mano a sus vecinos.
Sheris Paul es Miss Santa Lucía a sus 27 años. Se dedica al mundo empresarial y está estudiando para obtener el título de informática. Sheris es la miembro más antiguo de Girls of a Feather, una ONG que brinda oportunidades educativas y a niñas vulnerables. Actualmente está desarrollando una aplicación que ayudará a las víctimas de abuso a encontrar ayuda y recursos.
Carissa Yap le apasiona empoderar a las mujeres y cerrar la brecha de género en la industria financiera dominada por hombres. La Miss Singapur de 22 años, es estudiante del grado de Finanzas y Economía en la Universidad Nacional de Singapur. Es una defensora de la igualdad por ello ayuda a las mujeres de su país a estudiar para que puedan labrarse un futuro mejor.
Ndavi Nokeri trabajaba en una firma de gestión de activos cuando ganó la corona de Sudáfrica. A los 23 años está convencida de que hay que trabajar en pos de la igualdad educativa, por lo que ha trabajado con asociaciones para que los más jóvenes de colegios menos privilegiados tengan acceso a ordenadores a través de una campaña llamada Ed-Unite. Es la representante de Sudáfrica.
Alia Guindi es la representante de Suiza y solo tiene 19 años. Es una apasionada de la danza desde los seis años y actualmente da clases a niños mientras continúa su educación en el campo social. Su intención es ser profesora infantil para transmitir el deseo de ser la mejor versión de uno mismo.
Gabriella Gonthier nació en Sydney, Australia pero realmente ha vivido toda su vida en el exquisito archipiélago de las Islas Seychelles, específicamente en Mahe, por eso ahora participa en el concurso como Miss Sychelles. A sus 24 años es graduada en la Universidad de Londres con una Licenciatura en Administración de Empresas y una especialización en Negocios Internacionales.
Anna Sueangam-iam, de 24 años, nació en uno de los barrios bajos de Bangkok, donde se crio hasta que su familia la mandó a un templo de monjas budistas en un intento de protegerla. Haber crecido con grandes dificultades económicas que la obligaban a limpiar, recoger botellas, donar sangre y más para intentar pagar su educación le hizo fortalecerse. Ahora busca ayudar a los más jóvenes de su país, Tailandia, a través de varios proyectos benéficos, entre ellos uno centrado en los niños y otro en el reciclaje.
Tya Jané Ramey es Miss Trinidad y Tobago, tiene 25 años y una amplia carrera en el mundo de los concursos de belleza. Ha estudiado trabajo social y ha dedicado su vida a ser un agente del cambio como asociada de servicios infantiles en diferentes entidades como el Consejo Juvenil Regional del Caribe. También colabora con diversas ONGs e incluso es la responsable de un proyecto en favor de los niños migrantes de Venezuela.
Aleksandra Klepaczka es una gran amante de la música y por eso se graduó con 17 años en la escuela de música de su país, Polonia. Ahora a sus 23 años, también le apasiona el mundo de la tecnología y los negocios, lo que la llevó a obtener un título en ingeniería de gestión. Es voluntaria en un centro de donación de sangre y primeros auxilios.
Aleyna Şirin, de solo 21 años, es Miss Turquía y estudia arquitectura de interiores y diseño paisajístico. Tiene un título de bailarina profesional y se ha especializado en ballet y jazz. Su plan es comenzar su propia fundación para ayudar a personas y animales sin techo, utilizando la educación universitaria que está cursando actualmente.
Viktoriia Apanasenko, de 29 años, es la representante de Ucrania. Desde el comienzo de la guerra ha estado trabajando como voluntaria preparando comida para los batallones del ejército y las víctimas del conflicto. Estudió trabajo social y se especializó en violencia doméstica, actualmente es embajadora de la paz de las Naciones Unidas y colabora con su proyecto Mental Help, que ofrece ayuda psicológica gratuita a las víctimas.
Amanda Dudamel tiene 23 años y es la representante de Venezuela. Ha estudiado en el Instituto Europeo de Diseño de Roma y se ha especializado en moda sostenible en el London College of Fashion. A su corta edad ha vivido en ocho países, es jefa de Made in Petare (una marca de accesorios artesanos de la ciudad de Petare con intención benéfica) y
pretende trabajar en los derechos laborales de las mujeres.
Alba Isabel Obama Moliko es la representante de Guinea Ecuatorial. Con 21 años ya ha sido Miss Supranacional Guinea Ecuatorial en 2019 en la que también ganó un premio Supramodel de África. Ha participado en la feria textil internacional africana donde también se llevó a casa el premio a la mejor modelo de África. Es directora y monitora de modelos del programa de televisión Top Model de Guinea Ecuatorial.
Nguyễn Thị Ngọc Châu es la representante de Vietnam. A sus 28 años ha participado en diversas competiciones de belleza, como Next Top Model de Vietnam, Miss Supranational o un concurso de canto y su deseo es convertirse en empresaria, productora y presentadora de su propio programa. Además quiere utilizar su plataforma como modelo para influenciar positivamente su comunidad y apoyar a los niños y mujeres menos privilegiados de Vietnam.