Tom Hanks disfruta en Madrid junto a su esposa, Rita Wilson, y su hijo Truman, que a los 26 años debuta como actor en la película El peor vecino del mundo. Juntos llegaron a la capital para promocionar el filme, en el que la mujer del actor ejerce como procutora y él es el gran protagonista. El ganador de dos Oscar por Forrest Gump y Philadelphia aprovechó su estancia para regresar a El Homiguero dos años después de su última visita y lo hizo acompañado de la actriz Mariana Treviño.
-Chester, el hijo de Tom Hanks y Rita Wilson, arremete duramente contra sus padres
Nada más verle, el presentador Pablo Motos se percató de lo mucho que había adelgazado y le preguntó cuál era su secreto para estar tan en forma. Hanks, de 66 años, reveló que el motivo no es otro que su enfermedad, una diabetes de tipo 2 que le diagnosticaron hace casi una década y le ha hecho perder bastante peso en los últimos años.
El protagonista de Big contó que su enfermedad se debe a una mala alimentación: "Lo voy a reconocer, toda la basura que he comido me ha generado diabetes de tipo 2. Por eso es tan importante cuidar tu cuerpo, porque aunque de pequeño comas hamburguesas, luego de mayor te pasa esto. El cuerpo es como el templo de Dios", confesó el que lleva cuatro décadas siendo uno de los mejores actores de Hollywood.
-Muere en un aeropuerto el refugiado que inspiró el personaje de Tom Hanks en 'La Terminal'
'Lo que sabe decir en español'
Tom confiesa que debe cuidarse más: "Ahora tengo que tener cuidado con lo que como, y mantener un poco la línea de mi cuerpo, que es como un templo", admite, aunque por lo que habló durante la entrevista al actor parece que le gusta comer. Soprendió a los espectadores con una de las pocas palabras en español que sabe decir. "Albóndigas", dijo y no cesó de repetirlo ante las carcajadas del público y el presentador. Según Hanks, en Estados Unidos aprendes español en el colegio y siempre te enseñan la misma frase: "¿Dónde está la biblioteca? Tengo que leer el periódico".“¿Con esta frase y albóndigas podría sobrevivir en España?", preguntó dando muestras de su extraordinario sentido del humor.
Recordemos que la delgadez de Tom Hanks llegó a preocupar a sus fans a mediados de año durante la promoción de la película de Elvis de Baz Luhrmann, en la que él interpreta al mánager del cantante.Tom Hanks, visiblemente más delgado, reapareció en Australia y durante una de sus intervenciones se apreció un temblor en su brazo que causó gran inquietud entre sus seguidores. Mientras hablaba para el público su mano comenzó a temblar, algo que logró controlar agarrándose al micrófono con las dos manos. A raíz de lo ocurrido, sus seguidores comentaban que ese temblor podría ser fruto de la diabetes que sufre, mientras otros solo deseaban que fuera producto de los nervios del momento. Sin embargo, en lo que todos coincidieron fue en su notable perdida de peso. Un aspecto que finalmente ha aclarado en su visita a España y cuya razón no es otra que controlar la diabetes que sufre desde 2013.
-Las fotos con las que Charlize Theron felicita a Tom Hanks, su amor platónico de la infancia