Ya hay sentencia para el hombre que secuestró a los cinco perros de Lady Gaga a punta de pistola. El detenido, que hirió de gravedad al empleado de la intérprete que paseaba los canes, ha sido condenado a 21 años de prisión después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Según han explicado las autoridades, James Howard Jackson disparó en febrero de 2021 al paseador Ryan Fisher mientras este caminaba por las calles de Hollywood (California, EE UU) para robar los dos bulldogs franceses, sin saber que pertenecían a la cantante. La policía de Los Ángeles arrestó el pasado mes de abril a cinco personas por el asalto armado, entre los que estaba Jackson.
Lady Gaga recupera ilesos a sus dos perros robados tras un violento asalto
Las primeras imágenes de Lady Gaga en su esperado regreso al cine tras llevarse el Oscar
Aunque este se declaró inocente de un cargo de intento de asesinato, admitió la acusación de infligir grandes lesiones corporales contra el paseador, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles. El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado, y hace Justicia a nuestra víctima", declaró la Fiscalía en un comunicado recogido por la prensa.
Dos días después del robo, y tras el anuncio de la artista Gaga de que entregaría una recompensa de 500.000 dólares a quien devolviera a sus mascotas, Koji y Gustav, sanas y salvas, una mujer las entregó en una comisaría en perfectas condiciones. Cierto tiempo después una investigación reveló que la mujer mantenía una relación con el padre de uno de los detenidos por el tiroteo, por lo que también fue considerada cómplice del crimen. Durante el asalto, la actriz y cantante se encontraba en Roma rodando la cinta House of Gucci a las órdenes de Ridley Scott y desde la capital italiana vivió con angustia y preocupación todo lo que estaba sucediendo.
El asalto sucedió el 24 de febrero de 2021 sobre las diez de la noche en la zona de West Hollywood, en Los Ángeles. Por fortuna las cámaras de la zona pudieron grabar el terrible incidente en el que Ryan Fischer, así se llama el paseador que ese día estaba con los perros, fue asaltado por dos hombres que salieron de un coche. Después de un breve forcejeo, recibió cuaro disparos en el pecho. Al oír las detonaciones uno de los perros huyó y los ladrones solo consiguieron robar los otros dos bulldogs. El empleado de Lady Gaga quedó postrado en el suelo herido de gravedad y fue trasladado al hospital más cercano en estado crítico. El joven, de 35 años, permaneció más de un mes ingresado después de desarollar problemas pulmonares severos que le llevaron a la UCI. Afortunadamente se recuperó de las lesiones.