Una de las imágenes más curiosas del partido entre Portugal y Corea del Sur la protagonizó Georgina Rodríguez. La pareja de Cristiano Ronaldo fue a animar a la selección lusa en compañía de familiares y amigos y allí tuvo un encuentro con Mozah bint Nasser al-Missned, exjequesa de Qatar considerada como una de las mujeres más poderosas y elegantes del mundo. Pero, ¿qué más sabemos sobre ella?
Mozah fue criada entre Egipto y Kuwait, puesto que su padre fue oponente del emir Jalifa, padre de su marido, lo que obligó a su familia a exiliarse del país hasta la década de los setenta. En 1977, se convirtió en la segunda esposa del entonces emir catarí, Hamad Bin Khalifa al Thani, suponiendo este matrimonio el fin del enfrentamiento entre ambas familias y trayendo consigo una paz muy necesaria para regir el gobierno del país. En la actualidad, su hijo, Tamim bin Hamad Al Thani, de 42 años, es quién lleva las riendas de Qatar.
Así es el majestuoso hotel donde se hospedan Georgina y sus niños durante su estancia en Doha
Sin embargo, la exjequesa es algo más que pareja y madre, ya que estamos hablando de una mujer emprendedora y con un gran poder en la sociedad qatarí e internacional, así lo ha determinado Forbes que, año tras año, la incluye en su lista de personalidades femeninas influyentes. Licenciada en sociología y con varias maestrías de honor en distintas universidades de Estados Unidos, es la presidenta del Consejo Supremo de Asuntos de Familia, que pretende fortalecer el papel de la familia. De la misma manera, en el año 2003, la UNESCO la nombró como enviada especial para mejorar la accesibilidad en la educación en todo el mundo.
Igualmente, participa de manera activa en distintas causas sociales y es fundadora de la Qatar Foundation, una organización sin ánimo de lucro que busca fomentar la educación y la investigación para mejorar el desarrollo de Qatar y el impacto que este emirato tiene en el resto de la población internacional. Una labor que le ha hecho llegar a coincidir con otra gran estrella internacional, Shakira, porque la fundación de la cantante colombiana, Pies Descalzos, también promueve el acceso a la escolarización de niños latinoamericanos desfavorecidos.
Referente de moda y estilo
Otro de los aspectos que más destacan en Mozah bint Nasser al-Missned, es su gran sentido de la moda. Siempre apuesta por conjuntos cómodos, pero elegantes y favorecedores, en los que los turbantes suelen tener un gran protagonismo. Un armario que le ha hecho abrirse hueco entre las 'royals' mejor vestidas, compitiendo con otros rostros de la realeza tan conocidos como Rania de Jornadia. Además, esta afición por la ropa le ha llevado a ser la presidenta de Fashion Trust Arabia, una iniciativa exclusiva del mundo árabe que se dedica a promover el trabajo de jóvenes diseñadores y a proporcionarles formación y oportunidades de empleo.
El orgullo de Georgina por el récord de Cristiano Ronaldo en el Mundial tras su semana más convulsa
Así es el majestuoso hotel donde se hospedan Georgina y sus niños durante su estancia en Doha