El golpe familiar que ha sufrido Carly Simon es de una dureza inimaginable, después de ver cómo perdía a sus dos queridas hermanas mayores esta semana y, además, ambos fallecimientos se producían con un intervalo de apenas 24 horas. Joanna y Lucy morían causa de un cáncer de tiroides y de mama respectivamente, una el miércoles a los 85 años en Manhattan y la otra el jueves a los 82 en su casa de Piermont, Nueva York. Como la legendaria cantante, estas se dedicaban también al mundo artístico ya que la primera era soprano mientras que la segunda trabaja como compositora en Broadway.
Estas son las señales que pueden indicar que se trata de un cáncer de mama
Tras la fatal noticia por partida doble, la intérprete de temas tan inolvidables como You're so vain, Coming around again y Let the river run ha querido homenajearlas con unas conmovedoras palabras donde reconoce estar "llena de tristeza", ha dicho. Confiesa que las va a echar mucho de menos y le resulta es imposible "llorar por ellas sin recordar, al mismo tiempo, las vidas tan increíbles que tuvieron", subrayaba al medio Today.
Te lo contamos todo sobre la menopausia precoz por cáncer de mama
"Éramos tres hermanas que se turnaban para abrir caminos y, a la vez, las guardianas de nuestros propios recuerdos", ha expresado Carly, quien reconocía que "no tengo palabras" en estos momentos tan dolorosos para toda su familia. De hecho, explica que se siente muy extraña por ser repentinamente la única hija que queda de sus fallecidos padres: Richard L. Simon, fundador de una prestigiosa editorial en Estados Unidos, y Andrea Heinemann, activista por los derechos civiles.
Su hermano Peter también murió tras una larga enfermedad
No es la primera vez que Carly sufre un revés de estas características, puesto que su hermano Peter también murió en 2018 de un paro cardíaco después de padecer una larga enfermedad. La cantante, que ahora tiene 77 años, comenzó su carrera musical junto a Lucy en un dúo llamado The Simon Sisters, que lanzó tres álbumes al mercado entre 1964 y 1969.
Cáncer de mama: causas, síntomas y diagnóstico
Después, ya en solitario, la artista se convertiría en toda una estrella durante la década de los 70 y 80 llegando a ganar dos premios Grammy junto a su esposo David Levine. Lo hizo a la mejor grabación para niños con los dos volúmenes de In Harmony, mientras que también tuvo una trayectoria en musicales y logró una nominación a los Tony por su trabajo en El jardín secreto de 1991. Tres años antes, su voz puso la banda sonora inolvidable de la película Armas de mujer, protagonizada por Melanie Griffith, Harrison Ford y Sigourney Weaver.
En cuanto a su hermana Joanna, esta hizo su debut en la Ópera de Nueva York en 1962 y luego actuó sobre el escenario con la Filarmónica de la ciudad de los rascacielos, la de Viena y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Conocida por ser una mezzosoprano de voz muy personal, dio conciertos y recitales a nivel internacional hasta 1986. A continuación, trabajaría como experta en arte para la cadena pública PBS hasta 1992 e incluso fue reconocida con un premio Emmy por su reportaje sobre el trastorno bipolar y la creatividad.
Las 18 preguntas que puedes hacer a tu médico si tienes cáncer de mama