Quienes sigan la seria La que se avecina recordarán que la trama arrancaba con la venta de los pisos del ya mítico Mirador de Montepinar. Tristemente el edificio no será escenario de la nueva temporada y, trágica casualidad, el actor que encarnaba al constructor José Luis San Cristobal que vendía las viviendas en la ficción, Pep Guinyol, ha fallecido. El intérprete, conocido secundario de otros títulos de éxito como Cuéntame y Águila Roja, ha muerto a los 68 años de edad como informó la Unión de Actores y Actrices.
Macarena Gómez y Antonio Pagudo se reencuentran tras 'años sin verse'
'La que se avecina' termina de rodar su temporada 13 en su nueva localización
Su trayectoria comenzó en la década de los 80 con apariciones en programas de televisión infantiles como Fes Flash, un espacio dedicado a los niños en el que aparecían títeres, y Tres i l’astròleg. Luego dio su salto a las series como Judes Xanguet i les maniquins. Su rostro pronto saltó a la ficción nacional sobre todo en personajes secundarios de conocidos títulos como Cuéntame cómo pasó (donde interpretó a Antonio Castro), Farmacia de guardia, El comisario, Manos a la obra y Águila Roja, entre muchos otros. Artista polifacético también fue conocido por sus papeles en el teatro, donde además ejerció de escritor y director de algunos montajes.
En los últimos años la audiencia de La que se avecina ha llorado la muerte de varios rostros de la serie, que lleva más de una década en antena. Es el caso de Emma Penella, Paul Loustau, Carlos Larrañaga, Mariví Bilbao, Manuel Andrés, Amparo Valle y Eduardo Gómez , algunos de los cuales participaron ya en Aquí no hay quien viva, título que fue el primero que mostró de forma cómica la convivencia de una comunidad de vecinos.
Los nuevos capítulos de La que se avecina estrenan no solo tramas y personajes sino nueva localización. La comunidad se traslada al centro de la ciudad en su 13ª temporada, donde tendrán que convivir con nuevos vecinos y donde seguro que no faltarán los equívocos que han convertido al título en uno de los de mayor audiencia de la televisión. "En el inicio de la nueva temporada Antonio Recio cumple su deuda con la sociedad y sale de la cárcel. A través de este personaje, se descubre el nuevo edificio al que se han trasladado a vivir los vecinos y lo que les ha ido pasando a cada uno de ellos. Amador vive con Agustín; Maite ha encontrado el amor; y Menchu y Yoli viven juntas, pero tienen un problema nuevo. Entre los personajes de la comunidad están una marquesa y una presidenta superestricta con una familia hiperperfecta y unos pijos que están bastante incómodos con la presencia de los nuevos vecinos", contaba Alberto Caballero, creador de la serie, sobre las líneas argumentales de los próximos episodios.