La élite del fútbol se ha reunido este lunes en el Teatro del Châtelet de París para celebrar la 66º edición del Balón de Oro, una prometedora cita para la barcelonesa Alexia Putellas, que se ha convertido en una de las protagonistas al alzarse por segundo año consecutivo con el preciado trofeo. Hace de esta manera historia en estos galardones por ser la primera deportista española en tener dos balones de oro. Para la capitana del FC Barcelona, recibir este reconocimiento justo ahora es especialmente importante ya que en julio se rompió una rodilla, siendo uno de los momentos más complicados de su vida profesional.
La futbolista de 28 años, nacida en Mollet del Vallès, Barcelona, ha pronunciado un discurso en catalán, castellano e inglés, ha dado las gracias a su familia por el apoyo incondicional y también a todo el equipo, desde sus compañeras al entrenador, el presidente, la junta directiva... También ha recordado el momento en el que vio cómo su mundo se derrumbaba por una lesión. "El 5 de julio me rompí la rodilla y creía que esto no sería posible, creía que se recordaría lo más reciente, la Eurocopa. Quiero agradecer también a la federación inglesa su organización y su forma ejemplar de hacer las cosas. Espero que la próxima vez que hable sea ya en el campo", ha indicado sobre el escenario.
Alexia Putellas, una sirena dorada en su noche especial
Desde su llegada al Teatro Chatelet, no ha pasado desapercibida, pues ha escogido para esta noche un significativo vestido de cristales en oro con el que la española ya apuntaba a su esperada victoria. En la edición de 2021, Alexia se alzó con el Balón de Oro en la categoría femenina, siendo la primera española en conseguir este reconocimiento y, al igual que esta noche, se decantó por un diseño español de alta costura que la consolidó como protagonista de la gala.
La 'chica de oro' del fútbol español no ha escatimado en cuanto a los detalles de su meticuloso look hecho a medida por la firma nupcial Jesús Peiro, radicada en Barcelona. En su taller, Alexa ideó, en conjunto con la directora creativa Merche Segarra, este vestido de corte sirena con profundo escote pico, tirantes bordados con cristales salpicados y un dramático volante a un solo hombro.
Está realizado en crepé elástico y malla de red, y recubierto al completo con brillantes cristales Swarovski en oro atornasolado. La elección de los materiales, según explican desde la firma, no fue casual: "El tono elegido para la ocasión representa un guiño al dorado balón de oro del premio que se entregará esta tarde".
Al darse la vuelta, Alexia desvela un segundo escote, en la parte posterior del diseño, que deja su espalda parcialmente al descubierto, centrando la atención en los deslumbrantes apliques que reposan sobre la falda. Bautizado como Noir Tour Eiffel, el look es un homenaje a la ciudad de las estrellas y busca emular las características luces del skylike parisino al anochecer.
La vistosidad del traje ha convencido a Alexia de recoger su melena en una sencilla coleta pulida y decantarse por un maquillaje luminoso de sombras metalizadas. Como joyas, luce su reloj Big Bang, de Hublot, modelo decorado con pequeños diamantes que destellan mientras la barcelonesa sostiene en sus manos el ansiado trofeo. Además, completa su estilismo con piezas de RABAT: earcuff de oro rosa con diamantes talla brillante, una dormilona de oro rosa con diamante talla brillante y dos anillos de oro rosa.