Skip to main contentSkip to footer
montesinos1© Gtresonline

El diseñador Francis Montesinos habla por primera vez tras el asalto que sufrió en su casa

Se ha referido al intento de extorsión que sufrió y asegura que han sido momentos 'muy duros y difíciles'


Actualizado 10 de octubre de 2022 - 14:01 CEST

Hace solo una semana el diseñador Francis Montesinos fue asaltado y maniatado en su casa de Valencia, un suceso tras el que tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica. Ahora el modisto se ha pronunciado acerca de lo ocurrido en las que son sus primeras declaraciones tras el complicado momento. "Estoy mal porque ha sido muy duro, difícil" ha declarado el diseñador en El programa de Ana Rosa. Comenta el modisto que sufrió un intento de extorsión en el que se le solicitaban una cantidad de dinero a cambio de no difundir un vídeo íntimo, un hecho sobre el que asegura que ha puesto tres denuncias. "Hay tres denuncias a falta de una". Explica que tras las amenazas que recibió puso a disposición de la Guardia Civil todo el material necesario, incluida la citada grabación.

Francis Montesinos© Gtresonline
El diseñador habla del intento de extorsión y el asalto que sufrió en su casa

Explica que a principios del mes de septiembre un intruso ya entró en su casa para amenazarle. Cuenta que le despertaron de noche cuando estaba solo en su casa y le dijeron que "o pagaba o las cosas iban a cambiar". Ya entonces tuvo que ir al hospital debido a que empezó a encontrarse mal por sus problemas de corazón, como él mismo apunta. Después ocurrió el asalto por parte de los dos encapuchados que el modisto detalla así: "Entran en mi habitación, tiran todo por el aire y me dan palazos".  

Requirió asistencia médica

La vivienda del diseñador Francis Montesinos, de 71 años, fue asaltada por varios encapuchados el pasado 2 de octubre, tal y como adelantó el diario Las provincias. Entraron en la vivienda y maniataron al modisto, que se encontraba acompañado por otra persona. Como consecuencia de los hechos, se trasladaron hasta la zona varias patrullas de la Policía Local de Llíria y de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias de investigación. En los siguientes días se practicaron varias detenciones.

Aubameyang, con la mandíbula rota por la agresión de los ladrones que asaltaron su casa

Hasta la zona acudió además una unidad médica que tuvo que atender al diseñador, que había sufrido múltiples contusiones. Además se trasladó a Montesinos al Hospital de Llíria dado que sufrió una crisis de ansiedad que agravó sus problemas cardíacos. El modisto había sido víctima hace unas semanas de una extorsión en la que se le solicitaba una elevada cantidad de dinero para que no se difundieran unos vídeos privados, por lo que la Guardia Civil estaría investigando la relación entre el asalto y este suceso, informó el diario Las provincias.