Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán han vuelto a liderar una de las citas solidarias más importantes del verano, la que ofrece la Gala Starlite Porcelanosa celebrada en Marbella (Málaga). Los anfitriones de honor vivían este domingo, junto a numerosos amigos del festival, una velada repleta de estrellas en el auditorio La Cantera de Nagüeles. El evento, que nació hace trece ediciones, ha reunido una vez más a destacadas personalidades del mundo empresarial, social y cultural con el expreso objetivo de recaudar fondos por una buena causa.
Antonio Banderas cumple 62 años con una maleta cargada de proyectos
La lista de asistentes que han pasado por la alfombra roja incluye a la ministra de Turismo, Reyes Maroto -que estaba presente por tercera ocasión consecutiva-, Victoria de Marichalar, Paloma Cuevas, William Levy, Francisco Rivera y Lourdes Montes, Loles León, Ágatha Ruiz de la Prada y José Manuel Díaz Patón, Beatriz de Orleans, Santiago Segura, Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz, Carmen Lomana, Jaime Martínez Bordiú y Marta Fernández, Agustín Bravo y Susana Abad, Vanessa Romero, Cristina Castaño, Fiona Ferrer o Carla Barber, entre muchos otros.
Nicole Kimpel celebra su cumpleaños junto a Antonio Banderas en una espectacular fiesta en Marbella
PINCHE AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA DE LA GALA STARLITE PORCELANOSA
En cuanto a los looks que pudimos ver, una de las curiosidades de la cita se produjo cuando la hija de la infanta Elena coincidió con el mismo vestido que la condesa alemana y rostro clásico de la jet set marbellí. Sea como fuere, todos ellos han acudido a la llamada de la filantropía y participaban activamente durante la noche. Por su parte, Antonio Banderas iba de la mano de su pareja, Nicole Kimpel, al igual que hacía María Casado con su novia, la cantante catalana Cristina Márquez.
Antonio Banderas presume orgulloso de su hija como su mejor ayudante de dirección
La Fundación Starlite reconoce la labor benéfica de nombres destacados a través de unos premios, cuyos destinatarios son reconocidos por su compromiso social e implicación en diferentes proyectos humanitarios. Ha sido el caso este año de la empresaria Alejandra Gere, acompañada por su esposo y estrella de Hollywood, Richard Gere, quien dedicaba a su chica continuos gestos de cariño durante su paso por la alfombra roja.
"Yo soy solo un marido aquí"
"Estoy tan orgulloso de ella", comentaba el actor estadounidense ante los medios sobre su mujer en esta noche tan especial. "Ha hecho un trabajo maravilloso", añadía al recalcar la labor solidaria de Alejandra. "Es una persona muy humilde y ni siquiera quería aceptar el premio, que es para la gente a la que ayuda", expresaba el protagonista de títulos míticos como Pretty woman y Oficial y caballero. A pesar de acaparar buena parte de todos lo focos, ha recordado que la gran estrella de la gala era su pareja: "Yo solo soy un marido aquí", llegaba a decir el intérprete con una sonrisa en el rostro.
Richard y Alejandra Gere celebran ocho años de amor con nueva casa y un viaje a Italia
También eran galardonados el cantante lírico Andrea Bocelli, la actriz y presentadora Ana Obregón, la soprano Ainhoa Arteta, la modelo argentina Carla Pereyra y el actor Diego Boneta (Luis Miguel: la serie). Como ya es habitual, la gala ha sido amenizada con actuaciones musicales entre las que cabe destacar la del icono de los ritmos cubanos, Chucho Valdés, que igualmente ha sido premiado; el mexicano Chui Navarro 'Reik'; el argentino Diego Torres o el jerezano Juan Peña.
Ana Obregón ha sido otra de las grandes protagonistas de la noche, al recibir el premio por su lucha incansable para llevar a cabo la Fundación Aless Lequio y poder así ayudar a todos los niños y jóvenes que padecen cáncer. La actriz y presentadora ha dedicado este galardón a su hijo, quien dijo le ha enseñado el significado de la vida: "La verdad que estoy muy emocionada", ha reconocido la intérprete durante la velada.
Como presentadores de la Gala Starlite Porcelanosa, repetían la top model Valeria Mazza, el actor Iván Sánchez y la periodista Luján Argüelles, que quisieron mantener encendida la chispa de la solidaridad a través de la subasta donde se podían adquirir regalos, tratamientos, servicios de lujo y cuidados personales.
El planazo con ritmo argentino de Carla Pereyra y Valeria Mazza en Marbella