Barron Trump, el hijo de Donald Trump y Melania Trump, ha sorprendido a todos en su reaparición pública junto a la familia. Convertido en todo un hombre ya, sin apenas ningún rasgo de adolescente, se ha convertido en la viva imagen del expresidente. Tras el inesperado fallecimiento de Ivana Trump a los 73 años, el joven no ha dudado en acudir junto a sus padres al emotivo funeral de despedida en honor de la empresaria que se celebró este miércoles en la iglesia St. Vincent Ferrer en el Upper East Side de Nueva York.
Son muy pocas las veces que hemos visto en público al joven de dieciséis años desde que concluyó el mandato de Trump como presidente de Estados Unidos. No le veíamos desde el verano del año pasado, cuando fue fotografiado junto a sus madre paseando por las calles de Nueva York con un look mucho más alternativo e informal, entonces lucía el pelo un poco más largo.
Se ha convertido en la viva imagen de su padre, nada queda ya del bebé que jugueteaba curioso posando ante los fotógrafos cuando su padre se convirtió en presidente en 2017.
Junto a su padre y su madre, acompañando a sus tres hermanos hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric, en estos dolorosos momentos para la familia, Barron ha destacado esta vez por su discreta y formal actuación.
El hijo pequeño del 75 presidente de los Estados Unidos, que el pasado 20 de marzo celebró su 16 cumpleaños, ha crecido atento a cada paso de su padre, era habitual verle junto a él durante sus años de ejercicio, apoyándose en cada acto, tomando nota de cada detalle con la mirada despierta.
Siempre con el apoyo de su madre, Melania Trump, que le ha guiado discretamente en cada acto, ayudándole a cuidar cada detalle, Barron se ha convertido en la viva imagen de su padre. No sólo se parece a él físicamente, también sus gestos y andares parecen calcados.
Se peinan igual y tienen los mismos gustos a la hora de vestir, padre e hijo se decantan siempre por los trajes oscuros y elegantes, que, si la ocasión lo permite, combinan con llamativas corbatas impecablemente anudadas.
Barron ha llegado a superar a su padre en altura, seguramente debido a la ascendencia eslovaca de su madre. Trump lo comentó ya el año pasado, sorprendido y orgulloso, en una entrevista en la que reveló que con sólo 15 años, su hijo ya alcanzaba una altura de 6’7 pies (casi dos metros)
Donald Trump estuvo casado con Ivana, madre de sus tres hijos mayores, desde abril de 1977 hasta 1992, después contrajo matrimonio con Marla Maples, de la que se separó en 1999. Un año después conoció a Melania Knauss, cuando ejercía como modelo en las pasarelas. La pareja se casó en 2005 en una gran ceremonia que tuvo lugar en La iglesia episcopaliana de Palm Beach. Barron nació 14 años después de las separación de Donald Trump e Ivana, en 2006, un año después de que sus padres se casaran. Contaba once años cuando su padre se convirtió en presidente y fue uno de los grandes protagonistas de su juramento como presidente en el congreso.