Este jueves Netflix estrena Persuasión, la nueva adaptación cinematográfica de la última obra literaria de Jane Austen que fue publicada en 1817. Un romance victoriano en el que se presenta la historia de Anna Elliot, una joven británica de clase alta que vive un noviazgo sin precedentes con un soldado. Cuando ambos están a punto de pasar por el altar, la joven decide abandonar a su amado por las presiones que constantemente recibe por parte de su familia que no ve adecuado este matrimonio. Sin embargo, tras unos años separados, su prometido regresa a su vida para volver a conquistar su corazón. Su vuelta supone para Anna un debate entre el deseo y la obligación. Dakota Johnson ha sido la elegida para ponerse en la piel de esta mujer sufridora. Un reparto de excepción que se completa con nombres como el de Cosmo Jarvis, popularmente conocido por su actuación en el clásico Lady Macbeth, o Suki Waterhouse, modelo y expareja de Robert Pattinson.
Dakota Johnson confiesa que su abuela, Tipi Hedren, todavía vive con tigres y leones
En las primeras imágenes de la ficción se puede ver a la hija de Melanie Griffith caracterizada con los bucólicos vestidos propios del siglo XIX. Un vestuario de ensueño que también se adapta al estado de animo de su personaje: desde el negro, en señal de luto por el amor que se vió obligado a marchar; hasta el verde esperanza, cuando se produce el esperado reencuentro entre la pareja en un evento social. Porque si hay algo que no puede faltar en este tipo de producciones son los grandes bailes de gala y los decorados de ensueño en hermosos palacios que transportarán al espectador directamente a la campiña inglesa.
Esta no es la primera vez que el clásico de la escritora de Orgullo y Prejuicio se lleva a la pequeña pantalla. La primera de ellas fue en el año 1960, con una miniserie que fue producida por la cadena pública del Reino Unido BBC y que tuvo un gran recibimiento entre el público del país. Unas décadas más tarde, llegaron dos nuevas películas con esta misma trama, donde cabe subrayar la más reciente de ellas, del año 2007, y que contaba con la participación de Sally Hawkings. De esta manera, la plataforma de entretenimiento sigue con la fórmula de las historias de amor de época que tan bien le han funcionado con su audiencia. Sin duda, la más destacada de ellas ha sido Los Bridgerton, que ya se encuentra en pleno rodaje de su tercera temporada.
De niña Disney a 'Cómo conocí a tu padre: el cambio de Hillary Duff en su vuelta a casa
Persuasión tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito. También es la primera producción en la que Dakota se transporta de siglo un nuevo reto que la afirma como una de las grandes estrellas de Hollywood en este momento, puesto que, desde que en el año 2017, protagonizase el fenómeno de masas Cincuenta sombras de Grey, la actriz no ha parado de cosechar triunfos. Un excelente momento profesional que se ve acompañado de su dulce vida personal en la que está viviendo un bonito romance con el cantante Chris Martin.