Una ruptura sentimental nunca es fácil, sobre todo si se produce después de llevar más de una década juntos y tener dos hijos en común. Es lo que viven actualmente Shakira y Gerard Piqué, situación que intentarán llevar de la mejor manera posible por el bien de sus niños, tal y como ellos mismos expresaron en el comunicado donde anunciaban su separación. Tras hacer público el fin de una relación que ha durado doce años, hemos conocido cómo se encuentra la cantante colombiana en estos momentos donde su estado anímico no debe ser lógicamente el más boyante. "Está recuperándose", ha dicho una de sus hermanas, Lucía Mebarak, tras ser preguntada por la situación de la artista. Además, sobre si en la familia se esperaban este desenlace entre la intérprete de La bicicleta y el futbolista del FC Barcelona, contestaba de forma escueta que "posiblemente".
La canción y los mensajes de Shakira que han sido premonitorios de su ruptura con Piqué
Por último, Lucía ha revelado que Shakira se encuentra "fuera del país" aunque cree que pronto la veremos de vuelta a España, decía en declaraciones a Europa Press. La hermana de la artista pronunciaba estas palabras en Barcelona, hasta donde se ha desplazado desde Colombia para ver a su padre tras la aparatosa caída que este sufrió la semana pasada. William Mebarak, patriarca del clan, tuvo un accidente que le dejó importantes secuelas en el rostro y le llevó a estar ingresado en un hospital de la ciudad condal. Afortunadamente, según explicaba después la propia cantante nacida en Barranquilla, su evolución está siendo "favorable" y no hay que lamentar daños mayores. Después de doce años de amor durante los que han creado descendencia, la que ha sido una de las parejas más mediáticas a nivel internacional decidía emprender caminos separados.
Shakira y Gerard Piqué anuncian su separación tras doce años de amor y dos hijos en común
Tras semanas de rumores de crisis que se han ido intensificando, la cantante y el defensa culé anunciaban este sábado por ña mañana que lo suyo ha terminado. "Lamentamos confirmar que nos estamos separando", rezaba un escrito firmado por ambos. "Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", añadía la ya expareja. Aunque su situación a partir de ahora será diferente, ambos seguirán siempre unidos por los dos pequeños que tienen en común, Milan y Sasha, quienes llegaron al mundo en 2013 y 2015, respectivamente. El Mundial de Sudáfrica 2010 no solo le permitió a Piqué vivir uno de los momentos más importantes de su carrera al proclamarse campeón con la Selección Española, sino que esta competición también hizo que conociera a Shakira. Ella era la encargada de cantar el himno oficial del evento, el mundialmente conocido Waka Waka, y a partir de ahí surgía el que hasta ayer era un romance que ha copado miles de portadas a lo largo y ancho del planeta.