Skip to main contentSkip to footer
luis lorenzo© Gtresonline

La autopsia a la tía política de Luis Lorenzo desvela información clave en la resolución del caso

Los forenses apuntan a que la muerte habría sido por homicidio


Actualizado 1 de junio de 2022 - 18:51 CEST

Luis Lorenzo defiende con firmeza su inocencia y la de su mujer en el caso de la muerte por presunto envenenamiento de la tía de esta. Sin embargo, la autopsia desvela que en la sangre de la anciana había cuatro tipos diferentes de piscofármacos, además de niveles muy superiores a lo normal de metales pesados (cadmio y manganeso). En base a eso, los forenses concluyen que la etiología de la muerte es violenta.

Luis Lorenzo a la salida del juzgado© Gtresonline
El actor mantenía su inocencia ante los medios de comunicación que le esperaban a la salida del juzgado

-Mercedes García, expareja del Luis Lorenzo, habla de su relación con el actor: 'Me estafó 630.000 euros'

"Parece que sea poco probable", señalan en el informe médico, que el origen sea suicida o accidental, "ya que en el momento de fallecimiento había productos supuestamente ingeridos, que no constan". En concreto, apuntan que la causa de la muerte es por "intoxicación aguada de metales pesados": la cantidad de cadmio detectada en el análisis forense sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso que se encontró en el cuerpo es veinte veces superior a la habitual.

Los expertos descartan que esos metales se inhalaran como consecuencia de gases tóxicos, dado que la mujer convivía con más personas y no hay más afectados por esa causa. Por eso, concluyen que se produjo por vía oral a través de la ingesta de esos productos.

Arantxa Palomino© Gtresonline
Arantxa Palomino, mujer de Luis Lorenzo y sobrina de la presunta víctima, se niega a declarar

A los forenses les resulta llamativo la presencia en sangre y cabello de cuatro tipos de medicamentos psicofármacos de tipo antipsicóticos o neuroléptico, puesto que es "infrecuente" asociar cuatro antipsicóticos diferentes de forma simultánea. Dos de ellos los habría ingerido los tres últimos meses antes del fallecimiento y los otros dos estarían pautados.

Tras quedar ser detenidos el viernes y quedar poco después en libertad con cargos, el actor y su mujer acudían este lunes a los juzgados de Rivas a firmar y, a la salida, aseguraban ante los medios de comunicación que confiaban "plenamente" en la Justicia.

Primeras palabras de Luis Lorenzo y su mujer tras ser acusados de un presunto asesinato