El 2022 ha comenzado con una cita de lo más nostálgica para los fans de Harry Potter gracias al reencuentro de sus protagonistas en el episodio especial Regreso a Hogwarts. Disponible desde el 1 de enero en HBO Max, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint han regresado a la escuela de magia más popular del mundo junto a otros compañeros para rememorar su experiencia y reflexionar sobre la saga inspirada en los best seller de J.K. Rowling, pero también para desvelar algunos secretos desconocidos hasta ahora. Si hace unos días se supieron todos los detalles sobre cómo la intérprete de Hermione Granger "se enamoró" de Tom Felton (Draco Malfoy), ahora la propia actriz ha desvelado que precisamente fue un beso su escena más difícil de toda la saga. Amores que han sido protagonistas de otras anécdotas, ya que Daniel Radcliffe ha recordado lo que sentía siendo un adolescente por Helena Bonham Carter y ha llegado incluso, ¡a leer una carta que escribió hace años declarándole su amor!
-Así han cambiado los protagonistas de 'Harry Potter' veinte años después de la primera película
Sentados alrededor de una mesa y visiblemente emocionados, los tres protagonistas de Harry Potter han abierto su corazón para confesar cuál fue la escena que les resultó más difícil rodar. Emma Watson, que daba vida a Hermione Granger, no ha tenido ninguna duda. "Obviamente tú y yo besándonos fue lo más terrorífico", dijo la actriz a su compañero Rupert Grint sin poder evitar una carcajada. "No paramos de reírnos. Yo estaba asustada, no sabía si conseguiríamos hacerlo porque no nos los tomábamos en serio. Besar a Rupert fue una de las cosas más difíciles que tuve que hacer. Me sentí fatal porque Dan, Rupert y yo somos como hermanos", continuó explicando la actriz mientras el intérprete de Ron Weasley asentía.
Mientras Emma Watson y Rupert Grint tenían que vivir un romance en la ficción, tras las cámaras Daniel Radcliffe estaba marcado por un gran amor platónico, nada más y nada menos que con Helena Bonham Carter. El protagonista de las películas sintió un gran flechazo por la encargada de dar vida a Bellatrix Lestrange y hasta tal punto llegó su enamoramiento que le escribió una carta confesando sus sentimientos hace ya diez años. Unas líneas que Daniel Radcliffe ha recuperado hoy para deleite de todos los fans. "Querida Helena Bonham Carter. Ha sido un auténtico placer trabajar contigo y ser tu posavasos, dado que siempre acababa sosteniendo tu café. Te quiero, y ojalá hubiese nacido diez años antes para haber tenido una oportunidad contigo. Te mando mucho amor y te doy las gracias por ser tan guay", leyó el actor algo ruborizado.
-Harry Potter y otras películas con 20 años que marcaron la adolescencia de los 'millennials
- Robin Williams y otros actores que estuvieron a punto de protagonizar 'Harry Potter'
Todas las revelaciones que ha desvelado el especial de 'Harry Potter'
Otra de las confesiones más impactantes que ha dejado el especial de HBO Max es que Emma Watson estuvo a punto de abandonar la saga durante el rodaje de Harry Potter y la Orden del Fénix por la presión de la fama, algo que también afectó a Rupert Grint, como él mismo dijo, y a Daniel Radcliffe, que ya había hablado de este asunto abiertamente en numerosas entrevistas. Harry Potter: regreso a Hogwarts también deja otros secretos como que Daniel Radcliffe por poco no se presentó al casting; que al director Chris Columbus inicialmente no le convencía la historia de Harry Potter; o que las velas flotantes del gran salón eran reales y que comenzaron a caer sobre las mesas después de que se prendiera la cuerda que las sujetaba para que pareciera que "volaban".
La confusión entre Emma Watson y Emma Roberts
Entre la emoción por el reencuentro y un aluvión de recuerdos, Harry Potter: regreso a Hogwarts también ha dejado un momento viral gracias a un error que no ha pasado desapercibido entre los espectadores. Ha ocurrido mientras Emma Watson se estaba sincerando sobre cómo era su infancia antes de formar parte del universo Harry Potter. Mientras la actriz hablaba una serie de imágenes suyas de pequeña aparecían en la pantalla, pero la gran sorpresa llegaba cuando se ha podido ver una fotografía supuestamente de la actriz con unas orejas de Minnie Mouse, con tan mala fortuna que no se trataba de un retrato de Emma Watson, ¡sino de Emma Roberts! Una confusión que se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados del especial de Harry Potter.