La ciudad de Dubái ha sido el escenario del nuevo triunfo de Alexia Putellas, la futbolista española de moda. Tras haber recibido el primer Balón de Oro que ha recibido una deportista femenina de nuestro país, se ha llevado el premio a la 'Mejor jugadora femenina del año' de los Globe Soccer Awards, que se han entregado este lunes en el conocido edificio Burj Khalifa de la ciudad de los Emiratos Árabes. La delantera del F.C. Barcelona, de 27 años, también ha recogido el galardón que le han otorgado al equipo en el que juega, luciendo un estiloso vestido joya de color plateado, con cuello halter y apliques sobre el pecho.
- Quién es Alexia Putellas, la primera española que ha logrado conquistar el Balón de Oro
Al subirse a recoger el premio, Alexia ha explicado en inglés que el secreto de su éxito con el equipo blaugrana y también con la selección española es precisamente el no dejar de trabajar. La alta exigencia del F.C Barcelona ha hecho que ganen todos los títulos de la temporada y que la delantera se haya posicionado como la mejor jugadora española del momento, habiéndose llevado ya la Liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones. A finales de noviembre, la deportista hizo historia al llevarse el tercer Balón de Oro otorgado a una mujer y convertirse en la primera española en conseguirlo, habiendo solo dos futbolistas hombres de nuestro país que lo hayan recibido antes que ella. Tras este premio su éxito fue tal que en cuestión de unos días duplicaba sus seguidores y superaba el millón, haciendo evidente algo que muchas profesionales del deporte femenino reclaman: no hay visibilidad para ellas, porque cuando la hay el efecto en su popularidad es inmediato.
De esta manera, Alexia pone el broche de oro a un año de triunfos que sin duda da paso a más victorias, tanto a nivel individual como con su equipo, ya que actualmente el F.C. Barcelona se encuentra primero en la clasificación de la Primera División española, con más de diez puntos más que el siguiente en la clasificación.
Además del protagonismo español de Alexia, otros futbolistas del momento como Killian Mbappé también fueron premiados por delante Cristiano Ronaldo (nombrado el mejor goleador del año), Karim Benzema o Lionel Messi. La selección italiana fue considerada como la mejor internacionalmente, mientras que Leonardo Bonucci ha sido nombrado el mejor defensa, Roberto Mancini el mejor entrenador del año y hasta Ronaldinho tuvo su lugar durante la gala al ser homenajeado por su carrera. Los premios fueron entregados por la Familia Real de Dubái.
- Georgina Rodríguez ya tiene fecha de estreno para su 'docureality'
Los premios, celebrados en el Hotel Armani del rascacielos de más de 800 metros de altura, han celebrado su edición número 12 como parte de la Dubai International Sports Conference, con algunos de los deportistas más conocidos del mundo entero. Al otro lado del mundo se encontraba Leo Messi, que ha preferido no acudir y celebrar sus Navidades en Argentina, o Cristiano Ronaldo, que este mismo lunes tenía partido con su equipo, el Manchester United, por lo que no habría podido asistir ni aunque así lo hubiera querido.