Un simpático selfie con un impresionante abeto blanco como telón de fondo es la imagen que María Valverde y Gustavo Dudamel han elegido para trasladar sus mejores deseos en estas fiestas. "Con todo nuestro amor, les deseamos una muy feliz Navidad", han dicho la actriz y el director de orquesta. Protagonizan su propio christmas navideño junto a Martín, el hijo que el músico tuvo durante una relación anterior con Eloísa Maturén y al que la intérprete define como " uno de los seres más importantes y especiales de mi vida". Las sonrisas y las miradas que los tres dedican a la cámara reflejan a la perfección lo plenos que se sienten y el bonito momento que están viviendo en todos los ámbitos. En este año que estamos a punto de dejar atrás han demostrado que la clave del éxito es que forman un tándem perfecto en el terreno personal y se apoyan incondicionalmente en sus proyectos.
-El exclusivo encuentro de María Valverde y Gustavo Dudamel con los reyes de Suecia
-El 'regalo envenenado' de Álex González a María Valverde cuando se conocieron
Su día a día se desarrolla ahora en París, donde él ejerce desde septiembre como director musical de la Ópera de la capital gala. "Ayer fue un día muy especial. Un día que recordaremos el resto de nuestra vida. Me siento muy feliz y orgullosa de mi amor, que empieza una nueva etapa fascinante", decía orgullosa de María, que también le acompaña siempre que puede a Estados Unidos, donde se pone al frente desde hace una década en la Filarmónica de Los Ángeles. Además de que estar cerca de su marido para la actriz es sentirse "en casa", en Francia no deja de hacer planes. Es habitual verla visitar algunos de los lugares más emblemáticos, disfrutar de actividades como patinaje sobre hielo, degustar la gastronomía típica y ejercer de anfitriona con sus amigos.
Mientras que Gustavo Dudamel es uno de los directores musicales y artísticos más jóvenes y exitosos del panorama internacional, el reconocimiento profesional también acompaña a María. Tras ganar con solo 16 años un Goya no ha dejado de encadenar proyectos. Entre los que ha estrenado este año se encuentra la película Fuimos canciones (Netflix) o el largometraje de terror Distancia de rescate. Precisamente al visionado de este último en un cine de Los Ángeles le acompañó su marido, al igual que en la presentación de la película en el Festival de Cine de San Sebastián. El músico está muy orgulloso de su mujer y se involucra personalmente en sus proyectos. " "Estoy enamoradísimo de María. Estamos muy felices, yo estoy orgullosísimo de ella, es una gran artista y nos compenetramos muy bien y la adoro, la amo. ¿Qué más puedo decir?", decía.
Sus planes familiares
La protagonista de títulos como Fuimos canciones, Tres metros sobre el cielo, Los Borgia, La mula, Tengo ganas de ti o La flaqueza del bolchevique no se plantea por el momento dar un paso más en su relación aunque tampoco cierra las puertas a la maternidad. "Tengo un hijastro maravilloso, Martín, al que quiero y la verdad que bueno, lo que tenga que ser…", decía en TVE. La actriz tiene una excelente relación con el pequeño, del que dice que ha cambiado el rumbo de su vida, le ha hecho darse cuenta de sus prioridades y le ha hecho entender el significado real de la palabra amor. La discreción acompaña a María y Gustavo desde el inicio de su relación. Se conocieron en 2013 durante el rodaje de Libertador, película basada en la vida de Simón Bolívar en la que ella interpretaba a la esposa del político y él se encargó de crear la banda sonora del proyecto. Sin embargo, no fue hasta 2016 cuando se conoció su romance. En febrero de 2017, tal y como HOLA.com confirmó en primicia, se convirtieron en marido y mujer al casarse en Las Vegas en un bucólico enlace.