El mundo del deporte está sufriendo una auténtica agitación. Horas después de conocer la retirada del motociclismo de Valentino Rossi, el Fútbol Club Barcelona ha anuncia que Leo Messi, el jugador estrella de la cantera catalana, no seguirá en el equipo que le vio crecer. Después de que su contrato extinguiera el pasado junio y de muchos meses de incertidumbre, en los que en alguna ocasión parecía que el argentino podría seguir su trayectoria futbolística en el equipo de su vida, se ha confirmado su marcha a través de un comunicado del conjunto blaugrana en varios idiomas (inglés, catalán y castellano), en el que la entidad daba también los motivos de dicha decisión. "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", aseguraban.
- Leo Messi y la vida que deja atrás si se marcha de Barcelona
"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", explicaba el equipo catalán que, en los últimos meses, había transmitido a través de su presidente, Joan Laporta, el interés del astro argentino por continuar su carrera en el Barça. No obstante, esto parece no haber sido suficiente, por lo que han querido demostrar el agradecimiento y el aprecio ante uno de los mejores jugadores de la cantera. "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", finalizaba el comunicado.
Es precisamente ahora cuando el jugador argentino se enfrente al mayor cambio de toda su vida ya que, tras 21 años formando parte del equipo blaugrana, Messi pone rumbo, junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Thiago (8), Mateo (5), y Ciro (3), a otro destino que aún está por conocer. A buen seguro que esta noticia afectará a los pequeños, quienes no pudieron contener las lágrimas cuando el pasado mes de septiembre se planteaba la posibilidad de que abandonaran la capital catalana. "Mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio", aseguraba el futbolista entonces. Hace apenas unos días lo veíamos con su mujer, Antonela Roccuzzo, disfrutar de unos días de relax y desconexión en la isla de Ibiza junto a otros futbolistas, entre los que se encontraba su gran amigo, Neymar. Otros jugadores, con los que compartieron una exclusiva cena, forman parte del equipo Paris Saint-Germain (PSG), por lo que se desataron numerosas alarmas. Aun así, la positividad que transmitía el club no hacía presagiar el final de la carrera de Leo Messi en el Barcelona, donde se ha coronado como el mejor jugador del mundo y ha obtenido hasta en seis ocasiones el Balón de Oro.
- Las travesuras y muecas de sus hijos roban el protagonismo a Antonela Roccuzzo en su cumpleaños
La calma antes de la tempestad
Esta última temporada ha acabado de la mejor manera para Leo Messi que conseguía su sueño de ganar el título de la Copa América con la selección argentina tras una final de infarto contra Brasil. Para celebrarlo, el jugador puso rumbo a Miami con su mujer y sus hijos, destino en el que recientemente se compraron una segunda casa. Durante su estancia disfrutaron de unos días en el conocido Seminole Hard Rock Hollywood, famoso por su forma de guitarra, en el que presumieron de cuerpos definidos y piel bronceada. No contentos con esto, volaron hasta Ibiza, uno de sus lugares vacacionales por excelencia, en el que se reunieron con los amigos más cercanos de la pareja. Entre ellos, Luis Suárez y Sofia Balbi, Cesc Fábregas y Daniella Semaan. La pandilla y sus hijos surcaron las aguas cristalinas de las Baleares a bordo de un espectacular yate, donde aprovecharon para jugar y darse algún que otro chapuzón.
- Messi se sincera, como nunca antes, sobre su vida familiar
Leo: una fantasía del deporte moderno
La historia del Fútbol Club Barcelona estará siempre marcada por el paso de Leo Messi, un club que no solo le dio una proyección internacional brutal, sino que accedió a pagar el tratamiento hormonal a una enfermedad que le fue diagnosticada cuando era pequeño. Con tan solo 13 años llegó a La Masia. Tras ese momento, todo han sido éxitos para el jugador argentino, que ha conseguido un total de 30 títulos en el Barça, levantando siete Copas del Rey, diez Ligas, siete Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y, además, tres Mundiales de clubes. Se ha coronado como el futbolista con más Balones de Oro de la historia, un total de seis distinciones que lo han convertido en uno de los mejores jugadores al nivel de Diego Armando Maradona o Pelé. El futuro de la familia Messi es todavía incierto ya que no ha trascendido el club por el que fichará el astro argentino. Entre las opciones, se barajan el PSG, que recientemente ha incorporado al exjugador del Real Madrid, Sergio Ramos; o el Manchester City, equipo entrenado por Pep Guardiola, con quien Leo tiene una estrecha relación.