María García de Jaime y Tomás Páramo llevan días anunciando con ilusión el bautizo de su hija Catalina y el gran momento al fin ha llegado. A primera hora de la mañana el matrimonio se ha despertado lleno de energía y entusiasmo para comenzar a prepararse para la misa, que ha tenido lugar iglesia Virgen de la Paz de Alcobendas. Hasta este templo han llegado alrededor de la una del mediodía muy felices con la protagonista de la jornada muy tranquila descansando en brazos de su mamá. También le acompañaba su hijo Tomi, de cinco años, quien está encantado de haberse convertido en hermano mayor y se desahce en mimos y atenciones con la pequeña. Los cuatro se se han mostrados entusiasmados por reunirse con sus seres queridos para disfrutar de este importante paso que llega cuando la pequeña está a punto de cumplir dos meses de vida (nació el 7 de abril).
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
El mal tiempo con el que ha amanecido este sábado Madrid no ha empañado esta bonita celebración en la que la niña se ha portado "fenomenal" y todo ha sido muy emotivo tal y como explicaban a las puertas de la iglesia tras la ceremonia, que ha contado también con la presencia de su círculo íntimo. Así, hemos visto a Victoria de Marichalar, con un look en tonos tierra, acompañada del DJ Jorge Bárcenas, a Belén Écija, hija de Belén Rueda, a María Pombo, vestida con un primaveral mono, con su marido Pablo Castellano y su hermana Marta Pombo, a Marcos Plaza Retamoas o a Daniela Rodríguez, fundadora de la agencia de márketing Soy Olivia, entre otros. Todos ellos se han unido también a la comida posterior.
El hecho de que hayan elegido esta iglesia para el bautismo no ha sido al azar sino que se trata de un lugar lleno de significado e historia para toad la familia. El nombre completo de la niña es Catalina de la Paz, en honor a su bisabuela materna y también a la Virgen de la Paz de Alcobendas, que se encuentra en el interior de este templo situado en el Soto de la Moraleja (Madrid) y de la que los dos son fieles devotos. Además, es el mismo lugar en el que ellos se dieron el 'sí quiero' en septiembre de 2019, un enlace del que la revista ¡HOLA! mostró todos los detalles. "Con ella todos nos hemos bautizado, hecho la comunión, casado y despedido a los que ya no están", escribía el día antes Tomás, cuando ultimaba los preparativos de esta elebración que tanta ilusión les hace.
Una etapa plena
La pareja está pletórica tras ampliar la familia y, sobre todo, tras haber superado juntos algunos momentos difíciles como el ingreso en la UCI de la pequeña poco después de nacer. "Cuando le dan los 'espasmos del llanto' le baja mucho la saturación del oxígeno y, si no está controlado, puede derivar en algún problema mayor", explicó entonces con mucho dolor Tomás. Afortunadamente, pronto la pudieron llevar a casa con ellos y, aunque el seguimiento médico debido a esta cuestión a continuado, la niña crece sana y feliz. También Tomi está encantado en su papel de hermano mayor, algo que le hacía mucha ilusión desde el principio. Tal y como María y Tomás contaban a ¡HOLA!, durante el embarazo el decían: "Vas a tener que enseñar a Catalina un montón de cosas". Y dicho y hecho, ya que el niño está más que implicado en la crianza de la pequeña, como se puede ver en algunos de los preciosos vídeos que comparten sus padres.
María y Tomás, de 25 años, son dos de los influencers más populares del país y forman toda una little young family (pequeña familia joven), como ellos mismos se definen, junto a sus dos hijos y el perrito Goofy que, además, ha cumplido un papel esencial en estos últimos meses. "Tomi ha vivido una situación un poco excepcional, es único en las dos casas: es el primer nieto, el primer hijo, el primer sobrino y, ahora, es como que le van a quitar el trono. Pero, como yo creo que todo pasa por algo, llegó Goofy -nuestro perro- en junio a casa y eso ha hecho un poco de puente", afirmaba María. Fue el pasado mes de septiembre cuando anunciaron que estaban esperando otro hijo, coincidiendo, además con la celebración de su primer aniversario de boda. "Hasta que no nos casamos, no empezamos a construir nuestro hogar y nuestra familia. Ahora tenemos nuestra casa y una convivencia más libre. Es una etapa ilusionante, en la que estamos siendo nosotros mismos más que nunca", explicó Tomás en ¡HOLA!.