Davide Ancelotti será su ayudante técnico
"Juntos de nuevo". Esta es la frase con la que Carlo Ancelotti ha anunciado su vuelta al Real Madrid ocho años después de que fuera entrenador del club blanco. El ténico italiano, de 61 años, regresa a la capital con un gran reto por delante pero contará, como siempre, con el apoyo incondicional de su familia. Ancelotti, que ganó cuatro títulos con el Madrid (la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes), nació el 10 de junio de 1959 en Reggiolo, una ciudad que se encuentra en la provincia de Reggio Emilia, ubicada en el norte de Italia. Desde hace siete años está casado con Mariann Barrena, una importante mujer de negocios de la que se enamoró después de poner punto y final a su relación con su primera mujer, Luisa Gibellini, con quien tiene dos hijos: Katia y Davide.
Su mujer es de origen español
El 6 de junio de 2014 se dieron el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia que se celebró en Vancouver, ciudad natal de la novia. Y es que aunque Mariann nació en Canadá, sus padres son españoles y todos sus hermanos nacieron en nuestro país. "En mi casa siempre se habló en español y seguíamos las costumbres españolas. España forma parte de mi vida. Es un país culturalmente muy rico y lo conozco muy bien gracias a ellos. La familia de mi padre fundó uno de los primeros bancos que existieron en España. Fue en Sigüenza, de donde son oriundos, en el año 1895", contaba Mariann, que tiene una brillante carrera profesional como consultora de fondos de inversión, en una entrevista que concedió a ¡HOLA! hace algunos años.
Mano a mano con su hijo
Carlo volverá a sentarse en el banquillo del Real Madrid como ya hiciera en 2013 aunque, en esta ocasión, estará muy bien acompañado. El nuevo entrenador del club de Florentino Pérez tendrá como mano derecha a su propio hijo, que ha seguido sus pasos en el mundo del fútbol. A sus 31 años, Davide será uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico. "Todo el mundo quiere ser futbolista, pero muy pronto me dí cuenta de que no tenía talento y decidí estudiar", dijo en declaraciones al diario británico Daily Mail después de licenciarse en Ciencias del Deporte.
Davide comparte su vida con la española Ana Galocha. Fruto de su amor nacieron hace dos años sus mellizos Leo y Lucas, con los que protagonizan posados en familia de lo más entrañables. "Hoy hemos celebrado el 'Quinquiaños Feliz' ¡2 añitos de amor absoluto! Que sigáis cantando canciones, mostrando sonrisas, regalándonos tanto amor, eso si, no estaría mal que también nos regalaseis algunas noches de dormir en condiciones! Jeje ¡Os queremos infinito y más! Mis mellis", escribió Ana en sus redes sociales el pasado 31 de enero para felicitar a los 'peques' de la casa.
Un padre orgulloso
Ancelotti tiene una mayor, Katia, de 37 años, que vive en Liverpool con su marido y sus dos hijos. "Y así, cada vez más, me parezco a ti en tus sonrisas y lágrimas. Aprendí de tu coraje y aprendí a amar y a creer en la vida arriesgándome en todo. Y compartir este viaje contigo... Feliz cumpleaños, papá", fue el cariñoso mensaje que le dedicó a su padre junto a esta imagen con la que quiso felicitarle por su 60º cumpleaños.
Además de haber estudiado comunicación y haber trabajado como presentadora en algunas cadenas de televisión, es fundadora de la marca Debate, que tiene un lema de lo más curioso: "Creamos ropa para personas a las que les importa un bledo el juicio de los demás". Katia se casó con Mino Fulco, que fue nutricionista del Real Madrid durante la etapa de su suegro en el club blanco, en junio de 2014. La boda se celebró en la localidad italiana de Capua (Caserta), una de las ciudades más importantes del antiguo Imperio romano.
Se cierra el círculo
Resulta muy curiosa esta foto que fue tomada el 26 junio de 2013, cuando Florentino Pérez presentó a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid. En ese momento estaba a su lado Zinedine Zidane, quien fue su primer ayudante. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y, ahora, el técnico italiano ha llegado al club para tomar el relevo del francés, quien se ha marchado después de dos años al frente del equipo.