El sector vinícola ha homenajeado en Madrid Fusión a figuras imprescindibles de la industria como Alejandro Fernández, Carlos Falcó, Chelo Palacios y Alfonso Cortina. Por supuesto, han acudido los hijos mayores del fallecido marqués de Griñón, que se han juntado para recordar a su padre cuando hace algo más de un año que tuvieron que despedirse de él. Tamara, Xandra y Manuel han estado presentes, y la colaboradora televisiva ha estado acompañado por su chico, Íñigo Onieva, a quien hemos visto cómodo y simpático con los hermanos de su novia. En cambio ha preferido guardar silencio ante la prensa y dejar todo el protagonismo a los tres Falcó pero mostrando su apoyo en una ocasión tan importante para la familia.
- Tamara Flacó recuerda a su padre con flores en el primer aniversario de su muerte
HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA
Tamara Falcó sí ha respondido a las preguntas referentes al homenaje, y ha asegurado que tanto ella como sus dos hermanos están "superagradecidos" por el trabajo que han hecho desde la organización para recordar a Carlos Falcó. Xandra y Manuel están "muy involucrados en todos los proyectos" que tenía el fallecido y Tamara, que ha heredado el título de marquesa de Griñón, también continúa con el legado familiar. Más de un año después de su muerte, la hija de Isabel Preysler recuerda "sobre todo" la "vitalidad" que tenía su padre: "Hoy estaban diciendo que su labor fue incesante para dar a conocer el buen producto de España, sobre todo con el aceite, que lo promovió de forma incansable". "Aún me emociono, cuando he visto su foto y tal... hemos tenido mucha suerte", ha añadido la colaboradora de El Hormiguero que acudió a la cita vestida con un traje de la firma Vanderwilde.
Manuel, que es el primer hijo de Carlos Falcó y heredero principal, se ha mostrado especialmente cercano con Íñigo Onieva. El marqués de Castel-Moncayo ha heredado de su padre, además del título, la pasión por el campo y los viñedos, y se mantiene muy unido a los negocios familiares.
- Tamara Falcó habla alto y claro sobre su relación con Íñigo Onieva
Similares a las palabras de agradecimiento y orgullo de Tamara al hablar del que fuera marqués de Griñón, Xandra ha explicado a los medios que aún le recuerda "lleno de ilusión, de energía y de optimismo". "Eso es una gran lección cuando pasan estas cosas, centrarte en lo positivo que es la suerte de haber tenido un padre como él", ha añadido. Además, ha dicho que ve a Tamara encantada por haber cogido el testigo del título aristocrático familiar, asegurando que va "éxito tras éxito", haciendo referencia al buen momento profesional y personal que está viviendo su hermana menor.
Xandra está en lo cierto, porque Tamara acumula ya varios meses de buena racha, atendiendo en lo profesional al éxito de su colaboración en el programa de Pablo Motos y a su faceta como juez en El Desafío, un espacio televisivo cuya segunda temporada está ya grabándose. Además, continúa con sus aspiraciones de seguir la carrera de chef tras haber vencido en la cuarta edición de Masterchef Celebrity y está cursando sus estudios en el prestigioso Cordon Bleu. Según ha ido contando durante diversas apariciones, ya ha superado el primer bloque y aún le quedan otros dos, tras lo que pasará a hacer la especialización en repostería.
- ¡Puro romanticismo! Tamara Falcó e Íñigo Onieva presumen de amor
Su conexión con el mundo de la gastronomía es cada vez más fuerte y también ha participado en programas de cocina como Cocina al punto con Peña y Tamara, que también ha renovado para emitir una segunda edición. En lo personal ha encontrado la ilusión en Íñigo Onieva, que ha sido todo un apoyo para ella en esta jornada especialmente emotiva. Además se ha convertido en tía del pequeño Mateo, hijo de Ana Boyer y Fernando Verdasco, y se ha comprado un piso en la misma urbanización en la que vive su madre.
Esther Doña cree que Tamara Falcó e Iñigo Onieva están sometidos a un acoso mediático