El próximo martes, 1 de junio, se cumplen quince años de la muerte de Rocío Jurado. Una fecha señalada que, como es lógico, su familia aprovechará para recordar y homenajear a la genial e inolvidable artista. Su hija, Gloria Camila, se ha erigido en portavoz de los suyos para anunciar los emotivos actos que han preparado y que tendrán lugar a partir del próximo sábado, 29 de mayo. "Haremos la misa oficial a las once (de la mañana) en el Santuario de la Virgen de Regla, en Chipiona, por el quince aniversario de mi madre", ha explicado. "Luego iremos al cementerio a visitarla para que estemos con ella", añade la actriz, abriendo la puerta a los seguidores de la cantante que deseen rendirle tributo: "Todos los que quieran también podrán asistir", les invita, "siempre y cuando sigamos las medidas de seguridad y protección del covid", ha puntualizado después.
Del dolor de la familia a la multitudinaria despedida en Chipiona: el último adiós a Rocío Jurado
Será una concentración con aforo limitado, para la que incluso se ha diseñado un cartel con el rostro de La más grande y los detalles del evento. Al mismo se espera que acudan, como han hecho en ocasiones anteriores, Ortega Cano y su mujer, Ana María Aldón, junto a su hijo, el pequeño José María; Amador y Gloria Mohedano, los hermanos de Rocío Jurado; su excuñada, Rosa Benito y su hija, Chayo; así como sus nietos Rocío y David Flores, entre otros. De hecho, a muchos de ellos se les ha visto juntos en la misma fotografía frente al mausoleo de la artista en diferentes homenajes. En cuanto a la presencia de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, será complicado ver a la pareja al mismo tiempo que los mencionados, ya que no mantienen relación desde hace años. Es más, desde que se estrenó la serie documental de la hija de Rocío Jurado, la situación entre ellos se ha tensado aún más si cabe.
Rosa Benito recuerda entre lágrimas cómo reaccionó Rocío Jurado al saber que padecía cáncer
En este sentido, hay que remontarse al 2007, un año después de la desaparición de la artista, para ver una imagen en la que aparecía todo el clan unido en el sepelio honrando la figura de la matriarca. Por otro lado, además del oficio religioso, llevar flores a su tumba y rezar una oración por ella, la familia de La más grande quiere que este tributo trascienda de lo presencial y llegue al ciberespacio. Por eso, el 1 de junio, Gloria Camila pide a sus seguidores lograr que el recuerdo a su madre se convierta en lo más comentado en las redes sociales. La hija de Ortega Cano quiere que "nos ayudéis a hacer Trending Topic en Twitter el hastag #RocioJuradoInmortal", además de "compartir publicaciones en Instagram" acompañadas por esa etiqueta. Su deseo, "que se viralice y sea tan especial como se merece", ha reseñado. Para terminar, da las gracias a todos los que se vuelquen en convertir esa jornada en algo irrepetible.
Gloria Camila define su estado actual con la letra de una canción de su madre