José Rivera, conocido popularmente como 'Riverita' y hermano mayor de Paquirri, falleció el pasado mes de enero a los 74 años de edad. "Cuando despertéis no estará con nosotros, pero sí su alma", fue el mensaje que escribió su sobrino Canales Rivera para anunciar su triste fallecimiento, acompañado de una imagen de su tío y unas cariñosas palabras con las que quiso rendirle un último homenaje. Meses después de su fallecimiento, Antonio Rivera, otro de los hermano del diestro, ha desmentido que Canales, primo de Francisco y Cayetano Rivera, sea el heredero universal de 'Riverita'.
Hace unos días se especuló con que Canales Rivera sería el heredero universal por la estrecha relación que tuvieron tío y sobrino durante los últimos años de su vida. Sin embargo, ha sido el hermano del fallecido Paquirri quien ha explicado qué se hará con el legado de su hermano José Rivera. "Entera (la herencia) no se la va a dejar, no hombre. Hay que informarse mejor", fueron las palabras de Antonio. "La herencia está repartida y a mí lo que me deje mi hermano es oro todo porque José para nosotros ha sido un hombre tan especial y tan grande que cualquier cosa que deje siempre está bienvenida y que Dios lo tenga ahí en el cielo", ha afirmado, reiterando que Canales no es el heredero Universal de 'Riverita': "No, no. Todo no se lo ha dejado, todo no".
Antonio Rivera ha querido incidir en que su sobrino no fue el único que estuvo pendiente de Riverita durante los últimos meses de su vida. "Nosotros siempre hemos estado unidos. Le hemos ayudado todo lo que hemos podido cuando ha estado enfermo. Era el ojito derecho de mi padre, de mi hermano Paco, de mi madre, de todos los hermanos", ha precisado.
"Ha querido las cosas como ha querido repartirlas, pero también ha dejado cosas a otras personas", confirmando que Riverita incluyó a más gente en el testamento además de a sus familiares. "Lo que ha dejado vale más que las deudas que tiene. Tiene unas deudas simples. El chalet de Barbate vale mucho dinero. Ha dejado unas deudas relativas, normales. ¡Ojalá me hubiera dejado a mí todo eso! La casa de Barbate es un terreno que tiene 616 metros cuadrados. El suelo nada más vale mucho dinero. Es una casa a la que hemos tenido siempre mucho cariño. Es una casa que vale mucho".
Por último, el hermano de Paquirri no ha querido volver a pronunciarse acerca de la posible venta de Cantora. Días antes aseguró en ¡HOLA! que sería una pena que se vendiese la finca que fue el orgullo del torero. "La joya de Paquirri era Cantora", contaba, pero añadía. "Paco estuvo mucho tiempo luchando y se sacrificó. Pero vuelvo a decir que tiene dueño y los dueños pueden hacer lo que quieran".