Estamos ante una nueva Nerea Rodríguez. Han cambiado muchas cosas desde que participó en Operación Triunfo 2017 y enamoró a sus fans con su dulzura y su voz angelical. La artista barcelonesa, de 22 años, ha evolucionado y no ha dejado de trabajar (ha formado parte del musical La Llamada, fue finalista en Tu cara me suena, ha participado en varias películas como actriz de doblaje), mientras daba forma al que hoy es su proyecto más especial. Su primer disco verá la luz este viernes, 23 de abril, bajo el título Doble o Nada, que supone toda una declaración de intenciones, y hace unas semanas ya pudimos escuchar su primer single, Los Recuerdos, en el que ha colaborado con su novio, el DJ Hektor Mass. "Ha sido una experiencia muy bonita. Acompañarme de una persona a la que quiero tanto en un proyecto tan especial e importante para mí, ha sido muy gratificante. Me siento muy apoyada por él", nos ha contado Nerea. Con ella hemos hablado de lo ilusionada que está con esta nueva etapa profesional, de por qué decidió ser una artista independiente y cómo afronta estos meses en los que tendrá que adaptar sus conciertos debido a la pandemia. ¡Sigue leyendo!
- Acabas de estrenar tu nuevo single, ¿dirías que supone el inicio de una nueva etapa de tu carrera?
Sí. Llega después de una etapa de reflexión y decisiones que me han llevado a este single y a mi EP. Creo que está todo mucho más trabajado y que eso se nota en el resultado.
- ¿En qué te inspiraste para escribirla?
Los Recuerdos habla de lo difícil que es pasar página, olvidar a alguien, si todo lo que tienes a tu alrededor te recuerda a esa persona. Creo que a todos nos habrá pasado alguna vez, de una manera u otra.
- Muchos de tus fans están deseando que lances tu disco, ¿qué vamos a encontrar en él?
Creo que va a ser un EP con muchas emociones. Por una parte, tenemos canciones para saltar y cantarlas a todo pulmón, pero que a la vez nos cuentan letras con mucha verdad. Además, tenemos otras para escuchar la música y la letra y nos llevan a momentos más emocionales. Este EP nos habla de despedidas y de la ganas y la adrenalina que tienes cuando tomas decisiones y te arriesgas.
- ¿Qué estilo te definiría más?
Mi EP tiene una sonoridad pop, con aires de pop-rock y con influencias de música de los 80 y 90. También la gente que lo escucha me dice que les recuerda a algunos grupos españoles del 2000, y eso es un verdadero halago. Aún y así, cuando lo escuchas creo que no sientes que estás escuchando música antigua, es una mezcla con la música actual.
- Además, para el videoclip de Los Recuerdos has contado con alguien muy especial. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con tu novio?
Trabajar con Hektor ha sido una experiencia muy bonita. Acompañarme de una persona a la que quiero tanto en un proyecto tan especial e importante para mí, ha sido muy gratificante. Me siento muy apoyada por él.
- Hace tiempo decidiste ir por libre y ser una artista independiente, ¿qué te llevó a tomar esa decisión?
Tenía muchas ganas de coger las riendas de mi carrera y de mi proyecto musical. Desde pequeña me ha gustado llevar el control de todo, soy la típica persona que lideraba los trabajos en grupo para asegurarme de que todo estaba bien hecho. Ahora es un poco lo mismo, tengo un equipo maravilloso que me ayuda, apoya y aconseja en todo, pero siento que yo tengo el control absoluto.
- ¿Sentiste que al salir de Operación Triunfo tu carrera no estaba yendo como querías?
No exactamente. Después de salir de un concurso tan intenso, mi mundo cambió. Entré en la industria discográfica sin tener ni idea de cómo funcionaba, sin tener claro qué tipo de música quería hacer ni el tipo de artista que quería ser. En estos años he aprendido mucho y ahora tengo claro quién quiero ser. Me siento preparada para emprender mi propio camino.
- Muchos de tus compañeros están teniendo carreras totalmente distintas, como es el caso de Aitana, Amaia, Alfred, Ana Guerra... ¿te gustaría seguir la estela de alguno de ellos?
Cada carrera es diferente, lo importante es que cada uno esté orgulloso del trabajo que hace, y yo lo estoy mucho, muchísimo. He hecho todo lo que quería hacer, he ido a Tu cara me suena, protagonizo el musical La Llamada, me he formado más en todas las disciplinas, he hecho doblaje... y todo eso lo he hecho gracias a mi esfuerzo y dedicación. Creo que puedo estar más que satisfecha con la carrera que he construido con mis 22 años.
- ¿Cómo es tu relación con tus compañeros de OT?
Muy buena, son mis amigos y los quiero mucho.
- Además del disco, acabas de anunciar que vas a empezar a hacer conciertos, ¿cómo lo afrontas en estos tiempos de pandemia?
Lo afronto con más ganas e ilusión que nunca. La pandemia nos ha hecho valorar todo mucho más y, sin duda, poder cantar delante de la gente es un momento para valorar y recordar siempre.
- ¿Qué crees que va a cambiar respecto a la manera de hacer conciertos de antes?
Ahora mismo nos tenemos que adaptar, aforos reducidos, distancias de seguridad, mascarillas... pero nada de esto me parece un impedimento para poder disfrutar de la música, cantar o emocionarte. Cuando pase todo, creo que volveremos a la normalidad.
- En lo personal tampoco te va nada mal. Hace poco estrenaste nueva casa con tu novio. ¿Cómo está siendo la convivencia?
¡Muy bien! Nos entendemos genial así que está siendo todo muy fácil.
- ¿Qué es lo que te enamoró de Hektor?
Que es muy buena persona, de las mejores que conozco, además de listo y carismático.
- ¿Te ves casada y formando una familia en un futuro?
Con mi trabajo es difícil pensar en futuro pero es verdad que desde pequeña sueño con casarme. De hecho, tengo mil fotos guardadas de vestidos de novia, ¡pero ya las tenía antes de tener pareja! Soy una romántica (risas).
- Además de cantante, actriz... también has dicho que te gustaría formarte más para poder dirigir otras cosas, ¿qué proyecto te gustaría hacer?
Me gustaría dirigir uno de mis videoclips o, quién sabe, lo mismo le cojo el gusto y dirijo más de uno.
- ¿Cómo se presentan estos meses?
Estos meses los voy a dedicar a hacer conciertos para cantar mis canciones con el público al que tanto echo de menos. También van a ser meses de composición y todo eso combinado con la gira de La Llamada, la cual estamos retomando poco a poco.
- Para terminar, ¿en qué ha cambiado la Nerea de ahora a la que conocimos en OT 2017?
La Nerea actual es una Nerea mucho más segura de sí misma, madura y que ha aprendido mucho. Sin duda me siento orgullosa de la persona en la que me he convertido.