Anya Taylor-Joy
A sus 24 años Anya Taylor Joy se ha convertido en toda una revelación a nivel internacional gracias, en gran parte, al apabullante éxitos de Gambito de dama, la serie que ha arrasado en el catálogo de Netflix. Su popularidad ha subido como la espuma, hasta tal punto que ya tiene cinco proyectos diferentes previstos para el año que viene, entre ellos el spin-off de la película Mad Max en compañía, nada más y nada menos que, de Chris Hemsworth y una adaptación de la novela de Nabokov Risa en la oscuridad. Con una infancia totalmente internacional (vivió de peuqeña en Argentina, Londres y Nueva York) y ascendencia española, Anya Taylor-Joy también ha sido modelo. De hecho, su peculiar estilo y su mirada personal forman dos de los factores que más han enamorado a sus seguidores de todas partes del mundo.
Lucas Nabor
Este madrileño ha alcanzado lo más alto de su popularidad gracias a la serie Skam España y todo apunta a que su sueño de poder dedicarse profesionalmente a la interpretación durante el resto de su vida está cerca de cumplirse. Su próximo proyecto es una de las apuestas más fuertes de Movistar+: Todos mienten, en la que compartirá reparto con actrices de la talla de Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca y actores como Ernesto Alterio.
Anya Chalotra
A sus 24 años, para muchos Anya Chalotra es la actriz revelación de 2020 gracias a su papel en la serie The Witcher, a pesar de que no es uno de los protagonistas. Entre ellos para el portal especializado IMBd, el mismo que ha concedido el galardón de gran estrella del 2020 a Ana de Armas. En definitiva, The Witcher ha sido la serie que le ha proporcionado el salto definitivo a la fama internacional, ya que, esta actriz de origen indio ya era muy conocida en Reino Unido, su país de origen, antes de que Netflix se fijase en ella.
Amaia Aberasturi
El nombre de Amaia Aberasturi suena con fuerza en el futuro del cine español como una de sus promesas. Su papel protagonista en la película Akelarre hizo que todas las miradas en el Festival de San Sebastián se posasen sobre esta joven actriz vasca, de 23 años. A lo largo de su trayectoria también se la ha podido ver en ficciones como Cuéntame cómo pasó, Víctor Ros o Victoria, 3 de marzo de Víctor Cabaco y todo apunta a que, a lo largo de 2021, su rostro será uno de los más cotizados del cine español.
Manu Ríos
Manu Ríos es uno de los nuevos fichajes para la próxima temporada de Élite, cantera en nuestro país de actores como Ester Expósito, Mina El Hammani, así como plataforma para darse a conocer en España a rostros como el de Danna Paola. Es muy popular dentro del mundo de las redes sociales, donde atesora más de cinco millones de seguidores que muy probablemente se multiplicarán a su paso por el colegio Las Encinas. Su faceta como influencer (es uno de los españoles con más followers de Instagram), sus pinitos como cantante y alguna experiencia anterior en el mundo de la interpretación en series como El chiringuito de Pepe, hacen de este joven de 21 años uno de los rostros emergentes de la ficción española.
Carmen Arrufat
Con la mayoría de edad recién cumplida, Carmen Arrufat es una de las promesas del cine español. Una joven actriz de 17 años que saltó a la palestra el pasado año tras protagonizar La inocencia de Lucía Alemany, en un papel que le valió la nominación al Goya. Un 2020 que ha sido de lo más fructífero para ella y en el que ha triunfado gracias a Diarios de cuarentena y a la serie HIT. Como era de esperar, su actividad no cesará en 2021 y desde este mismo mes se dejará ver como parte de la serie Todos mienten, donde compartirá guión con Irene Arcos.
Alba Baptista
Esta joven portuguesa nacida en 1997 lleva prácticamente toda su vida dedicándose a la interpretación, pero fue su papel en la serie de Netflix Warrior Nun, en castellano, La monja guerrera lo que le catapultó a la fama. Alba Baptista multiplicó sus seguidores hasta alcanzar más de 170.000 apenas unos días después del estreno de esta producción el pasado mes de julio, revolucionaria en temática, llena de acción y con un impactante tráiler con el sonido de Rosalía. A sus espaldas también se puede encontrar un largometraje fechado este mismo año, Fatima, de Marco Pontecorvo. Todo apunta a que su extensa trayectoria en nuestro país vecino se extenderá muy pronto a producciones internacionales de todo tipo.
Ncuti Gatwa
El suyo es uno de los personajes más queridos de Sex Education, una de las series que más ha triunfado entre los jóvenes (y no tan jóvenes) de nuestro país. Ncuti Gatwa ha roto tabúes de todo tipo bajo la piel de Eric y, a sus 25 años, este rol también ha sido su salvación a nivel personal. Este joven actor de origen ruandés ha confesado que antes de su participación en la ficción de Netflix su salud mental se estaba viendo severamente afectada por no encontrar su lugar dentro del mundo de la interpretación, algo que parece no volverá a sentir en un tiempo, ya que, es uno de los actores confirmados para la próxima temporada.
Victoria Pedretti
A los amantes del género de terror probablemente les sea familiar el rostro de Victoria Pedretti gracias a sus papeles protagonistas en La maldición de Hill House y su segunda parte, La maldición de Bly Manor. Las producciones que han conseguido que resuene cada vez con más fuerza y haciendo de ella una actriz que cada vez está más presente entre los castings de Netflix. Algo reseñable, teniendo en cuenta que también es el rostro de la protagonista femenina de You en su segunda temporada. A sus 25 años también cuenta con un pequeño papel fuera de la pequeña pantalla en una gran película como Érase una vez en Holywood de Quentin Tarantino, por lo que, resulta más que evidente que su capacidad para el thriller con el que enamoró a los directores de la plataforma de streaming sea un recurso frecuente nuevamente en 2021.
Daniela Santiago
Daniela Santiago se ha convertido en una de las actrices más aplaudidas del año, dentro y fuera de la pantalla. Su papel en Veneno, interpretando el momento más exitoso en la carrera de Cristina Ortiz, la ha convertido en uno de los rostros más populares del momento, además de en un gran referente para el colectivo. Teniendo en cuenta el apabullante éxito a nivel mundial que está cosechando la mini serie de Los Javis, que no para de ganar admiradores por todo el globo, no es de extrañar que esta malagueña se convierta en una actriz muy solicitada para próximos proyectos. Más allá de Veneno, también la hemos podido ver en By Ana Milán.
Carla Díaz
Esta joven actriz y bailarina ya cuenta con varios trabajos a sus espaldas en títulos como El Internado, Águila Roja, El Príncipe, Seis Hermanas… Sin embargo, todo apunta a que será el 2021 el año en el que Carla Díaz sea reconocida por todos, ya que, ella es uno de los cuatro nuevos fichajes de Élite para su próxima temporada, una de las más esperadas de entre las series españolas. Por si esto fuera poco, ésta no es la única producción para la pequeña pantalla en la que se puede disfruatr de su presencia, ya que, esta joven madrileña de 22 también ha compartido rodaje con Belén Rueda en la serie Madres, en la que dio vida a una chica que padecía anorexia.
Emma Mackey
Se dio a conocer como la más descarada, auténtica y rebelde de Sex Education en el papel de Maeve. Emma Mackey se ganó todos los aplausos por esta interpretación y no fueron pocos los que comentaron su parecido físico con la actriz Margot Robbie. Más allá de esta serie, pero sin salir del catálogo de la plataforma, también se la podrá ver en Muerte en el Nilo, cuyo estreno se espera para este mismo mes de diciembre. Ahora, lejos de Netflix, esta joven inglesa prepara su primer largometraje, un biopic sobre la actriz Nell Gwynn, la primera gran figura femenina del teatro inglés, allá por el siglo XVII, y amante del Rey Carlos II.
Gabriel Guevara
Los seguidores de HIT, la serie de Televisión Española protagonizada por Daniel Grao, seguro que tienen muy presente a Gabriel Guevara. El joven, hijo de la vedette francesa Marlene Mourreau, no solo ha formado parte de estas conflictivas clases y es que, también forma parte del elenco de actores de Skam España. Sus pasos en el mundo de la interpretación, junto con su experiencia como modelo y su éxito en las redes sociales, hacen de él uno de los fichajes estrella de la ficción española para 2021.
Hajar Brown
Directamente desde Skam España, Hajar Brown llegó a la pequeña pantalla dispuesta a romper esquemas y estereotipos preestablecidos. A sus 24 años, esta estudiante de ingeniería civil obtuvo gracias a esta serie su primera oportunidad como actriz, directamente como protagonista. Ahora, con el público más joven totalmente entregado a su causa, su forma de ver la vida y a su lucha por la inclusión social, cada vez es más frecuente ver el rostro de Hajar Brown, incluso como embajadora de productos como perfumes juveniles.
Silma López
Ella es una de las cuatro actrices que han conseguido llevar a la pequeña pantalla la exitosa saga literaria, Valeria, de Elisabeth Benavent. Con una segunda temporada ya confirmada, esta barcelonesa nacida en 1991 ha vivido en primera persona cómo es pasar de ser una persona completamente anónima a vivir rodeada de fama tras encarnar a Lola, la más alocada de las amigas de Valeria. En su currículum aparecen experiencias en Disney Channel y producciones como Centro Médico, pero ha sido gracias a la producción de Netflix donde se ha metido en la piel de un papel principal.