El torero francés Sebastián Castella ha anunciado, a sus 37 años de edad, su retirada de los ruedos. Aunque no ha especificado todavía si la decisión tomada es definitiva o no, en la carta abierta en la que ha dado a conocer esta noticia afirma que coincide con sus 20 años de alternativa, por lo que es un aniversario que no va a poder compartir con sus aficionados tal y como le hubiese gustado.
Toreros y empresarios: su vida vuera de los ruedos
Lo que sí deja claro el diestro es que le ha costado mucho tomar este camino. "Es una decisión difícil, muy meditada", explica antes de recordar que nunca hubiese imaginado alcanzar tantas metas cuando comenzó su trayectoria taurina siendo solo un niño de 11 años. A lo largo de su comunicado, Castella, quien se siente un "privilegiado", confiesa que repetiría profesión. "Tantas veces volviese a nacer, tantas que intentaría ser torero".
"No sé si será un adiós definitivo o un hasta luego. Sólo el tiempo tiene la respuesta. Dicen que los toreros nunca nos retiramos y yo creo que es así. Yo allá donde esté, haciendo lo que haga SIEMPRE diré con ORGULLO que he sido, soy y seré TORERO", concluye la misiva del galo, que se une así a otros diestros como Cayetano Rivera, Juan José Padilla o Alejandro Talavante.
Castella, que tenía previsto torear el próximo 9 de octubre en Antequera, tomó la alternativa el 12 de agosto del año 2000 en la plaza de Béziers, su ciudad natal, de la mano de Enrique Ponce y con José Tomás como testigo. Ha salido a hombros en varias ocasiones, la última en 2018 en Las Ventas. La mayor parte de su carrera taurina la hizo en Sevilla, aunque el último lugar en el que se vistió de luces fue en Granada, el pasado sábado.