Manuel Falcó acaba de convertirse oficialmente en el nuevo marqués de Castel-Moncayo, tal y como quería su padre, el fallecido Carlos Falcó. El primogénito del marqués de Griñón, que nació hace 56 años en California, es uno de los financieros más prestigiosos de la City londinense. Cursó sus estudios empresariales en el CEU y en la Universidad Complutense de Madrid e inició una exitosa carrera en las finanzas. En 2018, fue nombrado codirector global de banca de inversión del Citigroup y su padre no podía estar más orgulloso de él. "Nunca imaginé que un hijo mío llegaría tan lejos en un mundo tan competitivo", dijo el aristócrata en una entrevista concedida a la revista ¡HOLA!.
El Marqués comparte su vida desde hace más de 20 años con Amparo Corsini, madre de sus tres hijos: Carlos, Manuela y Mariana. La familia lleva una vida muy discreta en Londres, pero a pesar de la distancia Falcó siempre ha estado pendiente de los proyectos de su padre y ha heredado de él la pasión por el campo y los viñedos. La última vez que les vimos en Madrid -donde poseen una espectacular casa cerca del Jardín Botanico- fue a principios de septiembre, cuando asistieron al funeral de Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó.
El matrimonio Falcó Corsini se caracteriza por su gran discreción. Se dieron el 'sí, quiero' en 1999, en la capilla de una de las fincas más conocidas del marqués de Griñón, Casa de Vacas, en Toledo. La novia, miembro de la saga de constructores y fundadores del imperio Corsán, llegó en una calesa tirada por cuatro caballos andaluces con un espectacular traje sin velo de corte imperio, creación de Lorenzo Caprile. Aquel día, los recién casados posaron felices con el marqués de Griñón y los hermanos de Manuel, Xandra y Tamara Falcó, que ejercieron como testigos del enlace.
- Manuel Falcó, nuevo marqués de Castel-Moncayo: este es el origen de su título nobiliario
- Manuel Falcó cumple la voluntad de su padre, Carlos Falcó, y solicita formalmente uno de sus títulos
Amparo Corsini, hija Carlos Corsini Alonso (fallecido en 2009) y Amparo Montero Vargas-Zuñiga, se convirtió en madre por primera vez de un niño llamado Carlos, una experiencia que repitió en 2002 con la llegada de Manuela, con quien posaba así de feliz a las puertas del hospital. Años más tarde, el matrimonio daba la bienvenida a Mariana.
La mujer del nuevo marqués de Castel-Moncayo formó parte del equipo comercial de Vogue durante nueve años tras su paso por Antena 3 y Canal Plus. Sin embargo, en 2010 su marido recibió una gran oportunidad y al instalarse en Londres decidió tomarse un respiro y estudiar Humanidades, una carrera que siempre le ha apasionado.
Amparo adora el arte y se ha dejado ver en varias ocasiones por ARCO con su marido y su suegra, Jeannine Girod. Además, siempre será recordada por la espectacular fiesta que dio por su 40 cumpleaños en el palacio March de Madrid. Entre los invitados, que iban vestidos como en El Gran Gatsby, se encontraban Alejandra Rojas, Laura Vecino, Samantha Vallejo-Nágera y su suegro, Carlos Falcó, entre otros.